Instagram

viernes, marzo 08, 2019

↫↫↫ Yona, princesa del amanecer Tomo 5,6,7,8 ↬↬↬











FICHA LIBROLINK DE COMPRA | RESEÑA DE LOS TOMOS 1,2,3,4


 
Yona y su grupo se topan con Jae-ha, el Dragón Verde, en la ciudad de Awa. La joven le ofrece a Jae-ha y a los piratas su colaboración para combatir contra Yang Kum-ji, pero la capitana Gi-gang decide someterla a una prueba para comprobar si es digna de confianza... Tras eso, Yona se dispone a afrontar ella sola la ardua prueba de ir a recoger la hierba senjusô que se encuentra en el cabo Evanescente, un escarpado acantilado.
 
 

En estos mangas seguimos con las aventuras de Yona, el dragón blanco (Kija), el dragón azul (Shin-ah), Yoon y Hak a lo largo del Reino de Kôka buscando al resto de los dragones.

Lo que voy a hacer es un resumen de todos los tomos porque ir uno por uno creo que sería muy corto y de esta manera os podeis enterar mejor de la trama.

Seguimos las andanzas del grupo desde donde lo dejamos en el tomo anterior, en este primer tomo Shin-ah se une al grupo y siguen su aventura, la cual les lleva al Puerto de Awa, donde han sentido la presencia del dragón verde.

En cuanto ponen un pie en Awa se dan cuenta de que estan pasando cosas extrañas y que los que deberían proteger a la gente lo único que hacen es aprovecharse de ella y deciden intervenir, eso les llevará a conocer a unos piratas que estan intentando hacer frente a Yang Kum-Ji, un tipo, que es lo peor del mundo, que esta vendiendo a las mujeres bien parecidas  de Awa y eso entre otras cosas es a lo que están haciendo frente los piratas y como no podía ser de otra manera el grupo de Yona se acabará uniendo a los piratas para acabar con Yang Kum-Ji y hay conocerán a Jae-ha, el dragón verde.

Pero después de la disputa en Awa, Yona se encontrará con alguien inesperado que le traerá recuerdos del pasado y hará que Hak recuerde cual es su cometido y porque está al lado de Yona.

Y una vez que terminada su aventura en Awa y con la incorporación del dragón verde (Jae-ha), seguiran su viaje en busca del dragón amarillo (Zeno), en último dragón que falta pero parece que el destino está de su lado y aparece en su camino de la nada y se unirá a ellos en un tiempo record.

Entonces una vez que todos los dragones están reunidos y su misión está terminada se plantean que podrían hacer, por lo que deciden volver donde Ik-Soo, el sacerdote, para que les oriente respecto a la profecia.

Por otro lado, llega al País de la Tierra el rey Soo-Woon y en medio de todo deciden hacer un torneo de guerra y durante todo el tomo 8 veremos como transcurre dicho torneo.  







Seguimos las andanzas de Yona y su grupo, al cual se le ha unido Shin-ah, el dragón azul, que es el dragón que más me gusta de todos y el que creo que peor lo a pasado por el poder que tiene y el cual de momento no ha usado, me da muchisima pena ver como lo repudiado todo el pueblo y lo bueno que es, lo bien que se porta con todo el mundo y los que es capaz de hacer para defender al pueblo. 

 

 

Por otro lado, vemos como el grupo conoce a Jae-ha, el dragón verde, y a la vez se dan cuenta de lo que pasa en Awa e intentan ayudar asociandose a los piratas y derrotar a Yang Kum-Ji, durante el proceso Jae-ha intentará hacer frente a su sangre de dragón que reacciona cuando esta cerca de Yona y es muy gracioso ver ese proceso de como no quiere estar cerca de Yona pero a la vez es incapaz de dejarla sola., además en estos tomos vamos a ver el pasado de Jae-ha que no es nada bonito pero quitando el pasado de Kija, el dragón blanco, el pasado de los demás dragones es muy malo. 



 

Otras de las cosas interesantes que pasan en el tomo es todas las peleas que hay para poder vencer a Yang Kum-Ji, pero él siempre termina saliendose con la suya y aunque consiguen fastidiarle muchos cargamentos sigue libre por eso idean un plan donde meten a Yona y a Yoon, y hay es donde empezamos a ver la implicación de Yona para ayudar a su pueblo y la evolución que el personaje a sufrido desde el primer tomo donde parecia una chica invalida que no podia hacer nada y en cambio aquí coge el toro por los cuervos como se suele decir y se pone en primera linea para  ayudar a terminar con el trafico de mujeres y directamente es Yona quién termina con todo esto.






Por otro lado, vemos como Hak tiene que empezar a darse cuenta de como Yona ya no es la princesa desvalida del inicio sino que a ido madurando y quiere ser capaz de luchar por ella misma, y por eso vamos a ir viendo la lucha interna que hay en Hak para decidir si ayudar a la princesa para que siga creciendo o intentar que vuelva al caparazón protector en el que ha vivido siempre y esa guerra interna es muy interesante.



Y otra de las cosas que me dio mucho coraje, fue después de que la batalla terminase, Yona se encontrase con Soo-Won, el actual rey de Koka, debo decir que aunque entiendo todo lo que a echo hasta ahora sigue siendo un personaje que odio profundamente por lo que les ha hecho pasat a Hak y a Yona; otra cosa que no entiendo es porque la protege porque ella si decidiera reclamar el trono estaría en su pleno derecho, no entiendo lo que le pasa a ese hombre por la cabeza, aun así de momento soy incapaz de perdonarle las cosas que ha hecho.


Y, por último, el último tomo se centra en el reino de la Tierra, donde va Soo-Won para poder hacer resurgir la economia del pais y a la vez celebraran un torneo para subir el animo de la gente, y el general Geun-Tae mucho después se dara cuenta de que el rey no es tan tonto ni tan bueno como aparente sino que se hace valer de esa cara para hacer que sus enemigos se confien y posteriormente asestar el golpe maestro, y creo que el rey hace muy bien su papel y esta en su sitio pero es un personaje que no puedo con él del odio que le tengo y en el caso del general, es un personaje que me hace mucha gracia porque ama la guerra y la acción y estar tanto tiempo parado le aburre pero a la vez esa energía puede ser su talón de aquiles.

En resumen, son unos tomos que me gustan mucho porque hay mucha acción y vamos viendo como se van uniendo nuevos dragones al grupo y como van creciendo los personajes que vamos conociendo.



¿Habéis leído estos mangas?
Si lo habéis hecho dejadme vuestro opinión en comentario
Hasta la próxima reseña

14 comentarios:

  1. Hola!!! No he leído aún mangas pero sin duda es un género que quiero intentar <3, me gustan los libros con ilustraciones, es algo de gane, creo jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad que estan muy bien además son mas ágiles de leer y estos mangas en concreto están muy bien y lo lees ya me dices que te han parecido

      Eliminar
  2. ¡Hallooo! <3

    La verdad es que aun no empecé a leer mangas y no se por cual debería empezar. Este me tiene buena pinta aunque como he leído que no eran los primeros tomos, he leído la reseña por encima. ¿Recomendarías estos mangas para comenzar?^^ ¡Espero tu respuesta! ^^

    Por cierto, te nominé a un booktag en mi blog: https://leyendoenillea.blogspot.com/2019/03/booktag-3-liebster-award-2.html

    Un saludo enorme y... ¡nos leemos pronto! <3
    CdC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por nominarme, ya lo he echo hace poco y la verdad es dependiendo que es lo que te guste leer, porque a parte de ser un manga de acción también es un manga con algo de romance y amistad pero es bastante largo de momento hay 28 tomos publicado en Japón, pero si no te importa que sea tan larga yo creo que puede ser bastante buena sino buscar alguna más corta y más romantica pero depende de tus gustos

      Me vas diciendo

      Eliminar
  3. He visto el anime y me encanto 😍😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el anime me ha gustado mucho pero el manga también es una pasada y si aun no te lo has leído te animo a que lo agas

      Eliminar
  4. Hola! Me encanta este anime/manga y me gustaría que continuasen con el anime. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me gusta mucho este manga y espero que nos traigan pronto una 2 temporada

      Eliminar
  5. hola!
    muchas gracias por seguirme en mi blog, yo ya te sigo y madre mía es muy hermoso lo que veo.
    Saludos desde http://leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola. Eso de los dragones me llama la atencion y se buena pinta. Gracias por comentarlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, a mi lo de los dragones me gusta mucho pero sobre todo la protagonista que es super fuerte y decida y no se deja doblegar por nada es un manga muy recomendado, si te llamo la atención, ve el anime haber si te termina de convencer, el anime se llama Akatsuki no Yona

      Eliminar
  7. Hola gracias por la recomendación el manga suena entretenido pero no termina de convencerme del todo me lo pensare. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer la reseña y ya me diras si al final te animas a leerlo

      Eliminar