lunes, mayo 27, 2019

Reseña ↫ El Teorema de Júpiter ↬

Landon Frazier no solo es el popular quarterback del equipo de fútbol de Abbeville y un estudiante ejemplar, también es el hijo del médico de este pequeño pueblo descendiente de los primeros colonos de Alabama. Cuando Malia, una pequeña creek de la reserva de Atmore entra en su vida, salvaje e inocente, la llena de nuevas tonalidades que descolocarán las bases de la tradicional vida sureña de su familia, descubriendo otra forma de mirar el mundo. Nacerá una amistad que crecerá con el paso de los años, a pesar de las reticencias y circunstancias de ambas familias y de sus propios miedos, revelándose unos sentimientos imparables. Las consecuencias de un amor fuerte y libre que luchará por superar las diferencias, los prejuicios, el tiempo y las responsabilidades. La historia de un amor capaz de hacer crecer flores en Júpiter.

En este libro conocemos a Landon Frazier, un chico que lo ha tenido todo en la vida por ser el hijo del legendario quarterback que llevo al equipo de Abbeville a la victoria, pero él no está muy interesado en todas esas cosas, sino que desde que es un crio no ha podido apartar sus ojos de Malia, una creek, que un día fue con su madre a su casa para trabajar en el jardín y puso su mundo patas arriba. Por su parte, Malia es una chica soñadora que le gusta la naturaleza y se siente atrapada en la ciudad, pero desde que conoció a Landon su vida gira en torno a él y a su recuerdo. Mientras las relación de estos dos va avanzando se van dando cuenta de que sus caminos son completamente diferentes, pero el amor que sienten el uno por el otro será suficiente para poder hacer frente a todos los obstáculos que la vida les va poniendo en el camino.

En cuanto a mi opinión, debo decir que me ha encantado porque cuando leí "La Probabilidad del Unicornio", me encanto la relación que vi en ese libro de Landon y Malia y me hubiese gustado saber cómo empezó esa historia y Elena Castillo Castro, parece que me leyó el pensamiento y aquí nos ha traído su historia.

En cuanto a los personajes, voy a empezar hablando de Malia, es un personaje que me enamoro desde "La Probabilidad del Unicornio", porque parecía un espíritu libre, el cual no podía atarse a nada ni a nadie y eso me gustó mucho en ese libro, pero en este la verdad es que en más de un momento me ponía de los nervios porque todo la quedaba grande y no intentaba nunca dar un paso hacia delante sino que se dejaba arrastrar por Landon y después todo lo achacaba a que tenía miedo, eso me ponía triste porque me daba pena Landon porque aunque intentaba dar pasos en su relación, aunque en algunos momentos fuese un poco rápido, ella parecía estancarse y no querer avanzar. Además, por un suceso que la pasa en la vida no puede terminar de confiar en el amor de Landon y eso produce mucho dolor a los chicos y me da mucha pena. Pero aun así me parece un personaje con un fondo super bonito que siempre piensa en los demás antes que en ella misma.

Por otro lado, tenemos a Landon, es un chaval que desde el principio se ha puesto mucho peso sobre sus hombros solo por ser el hijo de una legenda, por el dinero o por la posición social que tienen sus padre y la verdad que lo que más me gusta de este personaje es que esas cosas le importan un bledo y aunque le pasan muchos cosas complicadas a lo largo de su vida sigue adelante como puede y eso es mucho decir de un chico tan joven. Por otro lado, la verdad en su relación hay muchos altibajos, pero creo que, aunque hay en algunas situaciones que él mete la pata, no creo que se merezca las cosas que le pasan porque Malia no tiene las cosas claras y es incapaz de confiar en él. Pero aun así me gusta la manera en la que lucha por el amor que siente por ella.

En cuanto al resto de los personajes, no creo que tengan mucho peso dentro de lo que es la relación de los protagonistas, pero debo decir que Resee Frazier, en la mayor parte del libro la odie con todo mi ser, porque aunque en algunos casos puedo entender a los padres que intenta proteger a los hijos, en este caso no la entiendo para nada porque lo único que consigue es fastidiar más las cosas y por eso no me gusta nada, porque aunque entiendo que lo ha pasado mal a lo largo de su vida por diferentes temas, no tiene derecho a mandar y fastidiar la vida de su hijo. Por otro lado, debo decir que me ha gustado mucho volver a ver a Ben y a Vera desde el punto de vista de Landon y ver la infancia de Ben que en el otro libro tampoco se enseña mucho, aunque se la cuenta a Vera aquí se ve bastante y eso es algo que me ha encantado del libro

En cuanto a la trama, es bastante sencilla porque gira en torno a la relación que se crea desde pequeños entre Landon y Malia, pero aun así nos enseña todas las cosas que la gente puede hacer por amor y eso hasta cierto punto es muy bonito, aunque debo decir que las cosas que estos dos hacen aun estando enamorados me parecen un poco exageradas porque aun con todo no me creo que estén casi dos años sin verse ni hablar y nada más verse ese amor que sentían el uno por el otro resurja con tanta pasión como si solo llevasen dos días sin verse, además hay cosas que Landon hace que me parecen muy mal, solamente porque es el camino más fácil y otras que sinceramente aunque se quieran tanto yo no esperaría tanto tiempo a una persona ni haría muchas de las cosas que hace Landon por Malia porque me parecen un poco surrealistas. Aun así, debo decir que me ha encanto su historia de amor y el final de la misma.

En resumen, es un libro muy entretenido y una vez que te sumerjas en la relación de estos personajes, estarás todo el rato sufriendo por saber que va a pasar con ellos.