Instagram

jueves, agosto 22, 2019

Reseña ↫ IM El Sumo Sacerdote Imhotep Tomo 1,2,3,4 ↬



FICHA LIBROLINK DE COMPRA |


 
Todos los compañeros de Hinome la tratan como a una apestada, diciendo que está maldita… y algo de razón tienen, ya que todos los sonidos que salen de su boca se convierten en llamas mortíferas. Un día, volviendo a casa, topa con un chico muy extraño que se apalanca en su casa asegurando que es su nuevo hogar. Muy pronto descubre que no es un adolescente cualquiera: ¡se trata de Imhotep, el sacerdote más poderoso del antiguo Egipto!
 



En este nuevo manga seguimos las aventuras de Imhotep, un sacerdote del antiguo Egipto, que por un crimen que cometido lo han castigo sellándolo eternamente, pero un buen día la Enéada, los dioses de Egipto, lo despiertan y le dicen que tiene que atrapar a todos los Magais, seres que se hacen pasar por dioses, que hay por el mundo y que lo único que hacen es causar muerte y destrucción, y por el camino se va a ir encontrando con otra gente que tiene sus mismo objetivos.

La verdad que es un manga que de momento me está gustando mucho, porque tiene de todo un poco.

Tenemos a Imhotep, un antiguo sacerdote de Amón, que hizo algo por lo que lo sellaron durante 3.000 años, pero yo tengo mi opinión dividida, es decir, por un lado, lo que hizo me parece que estuvo bien porque era algo que haríamos cualquiera de nosotros, pero por otro lado no midió las consecuencias de sus actos y por eso se crearon los Magais. Pero aun así él me parece un personaje super complejo que es capaz de hacer cualquier cosa por las personas que quiero y eso me gusta mucho, también quiero saber cómo va a hacer para llevar su misión acabo sin destruirse él a la vez.

 

Por otro lado, tenemos a Himone, una chica que todo el mundo dice que está maldita pero un buen día conoce a Imhotep y toda su vida cambia porque se ve involucrada en toda la caza de los Magais, es una chica que aunque ha sufrido mucho a lo largo de su vida por el problema que tiene, es muy fuerte, no se deja amedrentar por nadie y en muchos puntos es crucial para capturar un Magai, aunque de momento no me parece que sea nada relevante para la historia, pero creo que en los futuros tomos empezará a tener más relevancia. 



Por otro lado, también tenemos a Harugo, un sacerdote de Amón, muy resentido con Imhotep por crear a los Magais que hicieron que él perdiera a gente muy importante en su vida, pero a la vez él ha tenido una vida muy difícil por lo que ha optado por apartarse de todo el mundo y dedicarse a matar a los Magais. Es uno de mis personajes preferidos de momento porque cuando le conoces y sabes cómo es, es un amor y sobre todo es capaz de hacer cualquier cosa por la gente que le importa. Es un sol.

 
Y podría seguir hablando de personajes porque tiene muchísimos, pero creo que son de los que os puedo hablar sin hacer mucho spoiler, si preferís que lo haga con spoilers dejádmelo en comentarios, pero cada vez se están unido más sacerdotes a la causa y hay algunos un poco peculiares.

En cuanto a la trama de los tomos, debo decir que desde el principio no dejan de pasar cosas, no dejan de salir Magais y ellos los atrapan, pero lo que más me está gustando es que, aunque Imhotep tenga muy claro cuál es su cometido y lo que tiene que hacer, siempre le entran las dudas porque es una persona muy importante para él y a la vez se siente muy culpable por lo que hizo. Por lo que, en estos cuatro tomos, vamos viendo sus aventuras a la caza de los Magais, como se va sumando gente a la causa y como poco a poco los adversarios son más peligroso y se tienen que emplear a fondo y a mí me está gustando mucho. También estamos viendo la camaradería que se forma entre los personajes y lo importante que es siempre tener a alguien tu lado que te levante cuando te caigas, creo que esa es una buena enseñanza, también se puede ver lo que es capaz de hacer la gente por vencer, lo que está dispuesto a sacrificar en el proceso y aunque sea por una causa bueno no todo vale. Por otro lado, también me gustó mucho que nos hablarán del pasado de Harugo, porque así entiendes mejor muchas de las cosas que hace y creo que eso es un punto a favor del manga. Y, por último, algo que me ha gustado es que nos han hablado del pasado de Imhotep y el porqué de todo, creo que eso te ayuda a poder entender un poco más a Imhotep.

En resumen, son unos mangas que cuando los empieces no podrás parar de leerlos.




¿Habéis leído estos mangas?
Si lo habéis hecho dejadme vuestro opinión en comentario
Hasta la próxima reseña

No hay comentarios:

Publicar un comentario