Instagram

domingo, mayo 24, 2020

↫↫↫ Una Canción Salvaje ↬↬↬



Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo. August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre. Su ciudad está dividida. Su ciudad está desintegrándose. Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?

Hasta el momento he leído bastantes libros de Victoria Schwab y me han gustado bastante pero no me han terminado de maravillar, aunque la mayoría de ellos son sus primeros libros, pero siempre me decía la gente que el resto de sus libros eran mucho mejores y que me iban a encantar, por eso me anime a leer esta bilogía primero y la verdad es que ha sido todo un descubrimiento.
 
En este libro conocemos a Kate, una chica que vuelve a casa después de haber estado en diferentes internados, para demostrarle a su padre que es igual que él y así poder quedarse a su lado. Por otro lado, tenemos a August, un chico que quiere ser humano y así dejar de ser uno de los monstruos más fuertes de la ciudad y de esa manera poder llevar una vida normal. Pero cuando la ciudad se empieza desintegran y los monstruos empiezan a levantarse, van a tener que dejar de lado todas sus diferencias para poder evitar la guerra y durante este camino van a tener que poner su vida en riesgo en más de una ocasión.

Una de las protagonistas, Kate, es muy rebelde y tiene un carácter un poco fuerte, pero todo lo hace para poder agradar a su padre, al cual admira, y de esa manera poder quedarse con él, pero en el momento en que lo consigue empezará a ver que las cosas no eran como ella pensaba, que la ciudad se está autodestruyendo y que tendrá que dejar a un lado todo lo que le han enseñado para poder sobrevivir. Además a lo largo del libro nos va a sorprender porque no es como nos quiere hacer ver y me gustó mucho ir conociéndola.

Por otro lado, tenemos a August, un monstruo que quiere ser humano porque no soporta tener que hacerles daño a las personas, aunque algunas se lo merezcan, a lo largo del libro somos participes de su lucha interna entre lo que su naturaleza le exige y lo que él realmente quiere, pero cuando todo empieza a torcerse el tendrá que tomar una decisión entre lo que es y lo quiere. A parte de los protagonistas, en la historia también tienen mucho peso otros personajes como los padres de ambos, que son como las dos caras de una misma moneda y dos visiones muy diferentes de como proteger a la gente, además de ellos tenemos a los dos hermanos de August, Leo e Ilsa, ella es un personaje que a mí parecer sale muy poco en el libro, pero creo que tiene mucho peso en la trama en sí.

Tengo que decir que el principio del libro es un poco lento, aunque es algo normal porque es el inicio de una bilogía y la autora nos tiene que explicar el magnífico mundo que ha creado, tenemos que conocer a los personajes y cuando llevamos algunos capítulos no puedes dejar de leer por todas las cosas que pasen en él, además de ir viendo la relación que se va formando entre los protagonistas, además cuando va avanzando la trama sabes que este mundo da mucho de sí y espero mucho de su segunda parte. Otro punto a su favor, es que vemos el punto de vista de los dos protagonistas por lo que no nos perdemos nada y eso me ha gustado mucho.

Y, por último, da un giro al final del libro que no me esperaba y nos hace darnos cuenta que está igual de mal el que hace cosas malas como los que distorsionan la realidad a su conveniencia.
 
En resumen, es un libro que me ha maravillado y la prosa de Victoria Schwab hace que no puedas dejar de leer para saber lo que les va a pasar a estos personajes y por eso necesito el segundo.




¿Habéis leído el libro?
Si lo habéis hecho dejadme vuestra opinión en comentario
Hasta la próxima reseña

1 comentario:

  1. ¡Hola! Todavía no he leído nada de la autora, aunque en general he oído cosas maravillosas de todos sus libros, especialmente de esta bilogía. Espero poder hacerme pronto con ellos porque la verdad es que tienen una pinta increíble, sobre todo por el mundo que consigue crear VE Schwab.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar