lunes, julio 15, 2019

Reseña ↫ Iskari ↬

Hace años se susurraban historias venenosas de magia y oscuridad, ahora prohibidas porque su eco atrae a los dragones. Asha lo sabe mejor que nadie: cazarlos es su deporte favorito. Sólo uno la ha derrotado, el responsable de desfigurar su rostro con una horrible quemadura. Cuando el rey de Firgaard le ofrece un trato a cambio de traerle la cabeza de ese mismo dragón, ella no duda en aceptar. Y si el juego de la corte es hilar una telaraña de alianzas traicioneras, el suyo ahora consiste en ignorar los secretos que le oculta su familia, las mentiras del comandante de la guardia y los ardides de su esclavo para concentrarse en la caza. Después de todo, Asha vive para matar… y sus sueños se han envenenado de magia y oscuridad. Iskari es una novela independiente ambientada en un mundo fantástico en el que transcurrirán dos libros más con otros protagonistas. Traducida a más de una docena de idiomas, ha obtenido un éxito absoluto de ventas en el Reino Unido y entre la crítica extranjera.

En este libro conocemos a Asha, una chica que tiene una misión en la vida, matar hasta el último dragón de la faz de la Tierra, por ello es la Iskari. Pero ella no quiere casarse con Jarek, si no ser libre para seguir con su cometido y por eso su padre hace un trato con ella, si mata a Kozu, el primer Dragón y el causante de sus quemaduras, no tendrá que casarse con Jared, pero a lo largo de su aventura se enterara de todas las mentiras que rodean a su pueblo y entonces tendrá que decidir entre cumplir su parte del trato o enfrentarse a su padre con lo que eso conlleva.

En cuanto a mi opinión, debo decir que el libro me ha gustado bastante por la ambientación, los personajes y los dragones.

En cuanto a los personajes, voy a empezar hablando de Asha, es un personaje que está super conciencia con su deber por una cosa que paso en el pasado y que le ocasiono sus quemaduras, pero a lo largo del libro vamos viendo como ella se da cuenta de que las historias que le han contado no casa con la realidad y ella intentará averiguar cuál es la verdad y esa en una cosa que me gustan de ella. Además, es un personaje que es super protector con los suyos y hace todo lo que está en su mano para poder salvarlos o protegerlos de quienes le hacen daño y, por último, me gusta cómo va cambiando de parecer y se va dando cuenta de que las cosas que ha hecho y hace su pueblo no están bien e intenta ponerle remedio.

Por otro lado, tenemos a Torwin, un esclavo que no está de acuerdo con las cosas que les hacen a los suyos por lo que dentro de sus posibilidades intenta cambiar las cosas y además no tiene miedo de Asha y tampoco hace mucho caso a las restricciones que hay impuestas, pero aun así él hace lo cree que es lo correcto sin pensar en las consecuencias. Por otro lado, creo que es un personaje imprescindible para que la trama avance y Asha se dé cuenta de muchas de las cosas que estaba pasando por alto y me encanta su entereza, porque, aunque ha pasado por muchas cosas siempre tiene una sonrisa y te echa una mano cuando lo necesitas

En cuanto al resto de los personajes, os voy a hablar de los principales que son Jarek, el jefe de la guardia del rey, es un personaje que no sé cómo tratarle, porque en unos momentos me dan ganas de matarlo, pero en otros creo que por todas las cosas por las que ha pasado y ha visto no está muy bien de la cabeza, aunque eso no le excusa para las cosas que hace. Además, es el tipo personaje que tiene dirigir y mandar a todo el mundo y llevar la voz cantante y eso hace que no pueda con él. Por otro lado tenemos a Dax, el hermano de Asha, es el típico personaje que intenta por todos los medios ayudar a todo el mundo y es incapaz de ver que se está cometiendo una injusticia y no actuar, creo que es clave para que las cosas en el libro avancen y que se puede mirar al futuro con algo de esperanza.

Además, tenemos al Rey Dragón, el padre de Asha y Dax, que me parece un ser despreciable, que es capaz de hacer cualquier cosa por conseguir sus objetivos. Y, por último, está Safire, la prima de Asha, es un personaje super fuerte, que no ha tenido una vida fácil, tiene que buscarse la vida y que fácilmente podría tenerles rencor a todos ellos, en cambio ayuda mucho a Asha y es un pilar muy importante para ella y por es uno de los personajes que más me gustan.

En cuanto a la trama, debo decir que me ha gustado mucho porque el libro está ambientado en una época en la que existían los dragones y eso ya le da muchos puntos, además tiene personajes femeninos muy fuertes e independiente que le han mucha fuerza al libro. Otra cosa que me gusta del libro, es que por un lado Asha te va contando la historia en el presente, pero hay otra parte que te cuenta el pasado y por qué fue la enemistad entre los dragones y los humanos, eso hace que te enteres mucho mejor de las cosas y que muchas de las cosas no son lo que parecen a simple vista.

En resumen, es un libro en el que siempre están pasando cosas y en el que no te vas a aburrir en ningún momento.