Instagram

martes, octubre 08, 2019

↫↫↫ Los Lobos de Oro ↬↬↬





Nadie confía en ellos, pero muy pronto, nadie los olvidará. La ciudad está en la cúspide de la industria y el poder, y la Exposición Universal ha dado una nueva vida a las calles y ha desvelado antiguos secretos. Nadie está mejor informado que el buscador de tesoros y acaudalado hotelero Séverin Montagnet-Alarie, y cuando la Orden de Babel pide su ayuda en una misión, ofrecen a Séverin el único tesoro que nunca habría imaginado: su auténtica herencia. Para dar con el antiguo artefacto que la Orden busca, Séverin reunirá a una banda de peculiares expertos con los que explorará el oscuro y brillante corazón de París… y lo que encuentren podría cambiar el curso de la historia… si logran sobrevivir.
 

Este libro nos narra la historia de unos ladrones que se dedican a robar los objetos que le fueron quitados Séverin, pero debido a ello se verán envueltos en unos sucesos relacionados con la Orden de Babel, que podrían cambiar la sociedad como la conocemos y también pondrá en peligro la vida de estos ladrones.

Este libro está protagonizado por cinco ladrones y el jefe de estos ladrones es Séverin, un chico que después de que le quitaron su puesto dentro de la Orden de Babel decidió que iba a recuperar todos los objetos que le pertenecían y para ello se rodeó de otras personas que tienen algún tipo de habilidad y le ayudan a él con sus objetivos y a cambio él les ayuda a conseguir algo que ellos buscan o ansían. La verdad que Séverin, es un personaje que me gusta mucho, creo que dentro de esta pose y mascara que él se ha puesto, es muy bueno e intenta ayudar y cuidar a todos los que están a su cargo, por eso me cae muy bien. También tenemos a Laia, una chica que tiene un pasado muy difícil y está en busca de un libro que la pueda ayudar, es un personaje que ayuda a todos los miembros del grupo y además creo que dentro de ella no se siente bien por como es. Es un personaje que me da mucha ternura y hay algo relacionado con ella que pasa al final de libro que me da mucha pena, pero puedo entender porque paso.

Otro protagonista de este libro es Enrique, un historiador que está en busca de que ciertas personas lo reconozcan y me encanta su sentido del humor, además de ser él que pone el toque cómico al libro y eso me gusta mucho, además me gusta el equipo que hace con Zofia a la hora de solucionar todos los enigmas que se les iba presentando a lo largo de todo el libro. Zofia, es una chica muy inteligente e introvertida, me gustó mucho como va evolucionando a lo largo del libro y se ve que se abre un poquito más, pero me gusta su forma de ser y de pensar porque todo lo ve bajo un prisma de números y eso me parece muy tierno.

Por otro lado, tenemos a Tristán, un chico muy reservado que está inmerso en su mundo y solo piensa en ayudar a sus amigos y no quiere que nadie más se meta en su mundo, pero a lo largo del libro veo algunas cosas extrañas de él pero aun así me da mucha ternura por todas las cosas feas que ha tenido que pasar, aunque lo único que no me gusta de él es que tiene una tarántula y eso no me gusta, pero eso ya es algo personal mío.

Por otra parte, tenemos otros personajes, pero creo que por importancia hablaré de Hypnos, es uno de los patriarcas de la Orden de Babel, concretamente de la Casa de Nyx, es un personaje muy carismático, alegre e inteligente, es un antiguo amigo de Séverin, pero les necesita para conseguir algunos objetos. Además, me terminó cayendo bien porque terminamos viendo su vulnerabilidad y lo que realmente quiere del grupo y eso hizo que me terminará de convencer.

En cuanto a la trama, me parece muy interesante el mundo que ha creado la autora, donde algunas personas pueden crean objetos propios y eso se le llama forjar, eso me parece muy interesante; por otro lado, me gustaron muchos los personajes que ha creado la autora, además me parece muy interesante como la autora a mezclado los problemas que se van encontrado a lo largo del libro con problemas matemáticos y la manera en que los resuelven entre todos me ha gustado mucho. Además, todos lo relaciona con la Orden de Babel me pareció muy interesante pero no se ahonda mucho y espero que sepamos más en el futuro.

Por otra parte, tenemos algo de carácter romántico a lo largo del libro y eso te mantiene en tensión a lo largo del mismo para saber si va a pasar algo o no y eso suma mucho a la historia. Además, lo que pasa al final del libro te dan ganas de leer el siguiente para saber que va a pasar con todos ellos.

Pero, porque tiene un pero este libro, es un libro un poco complicado porque hay algunos datos matemáticos que se utilizan a lo largo del libro que la autora no lo ha explicado de manera que cualquier persona que no esté familiarizada con esas cosas los pueda entender y eso puede hacer que te salgas de la lectura. Además, al principio nos cuentan muchas cosas, pero creo que falta que nos cuenten un poco más de la historia de la Torre de Babel y de la Orden, pero como es el primer libro de la trilogía, espero que nos lo vayan explicando en los siguientes.

En resumen, es un libro muy interesante que te mantiene enganchado de principio a fin.




¿Habéis leído el libro?
Si lo habéis hecho dejadme vuestro opinión en comentario
Hasta la próxima reseña

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro que me llama la atención, a pesar de haber escuchado opiniones dispares sobre él. Si tengo oportunidad de hacerme con él, seguro que lo leo :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad que yo también he oído opiniones de todo tipo pero el libro esta muy bien y espero que puedas llegar a leerlo

      Nos leemos!!!

      Eliminar