Instagram

jueves, diciembre 28, 2017

↫↫↫ LA CIUDAD DE LAS SOMBRAS ↬↬↬


Autora: Victoria Álverez
Título: La Ciudad de las Sombras
Libro: La Ciudad de las Sombras 1/3
Género: Juvenil
Editoral: Nocturna Editorial
Páginas: 466 (En Papel)
Precio: 16€




En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos… unos días después y a escondidas. Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar ni rastro. En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que sólo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.

Este libro comienza con Helena Lennox (1) en su casa del Nilo, donde acude una editora, la cual quiere escribir un libro sobre las aventuras que ha vivido a lo largo de su vida, por lo que Helena le empiza a contar una de ellas.
Este relato empieza en el Salón Silverstone Hall, con la familia Lennox quitándole las vendas a la momia de Ptahmai, un antiguo sacerdote del Antiguo Egipto. Una vez terminada la vela la familia Lennox se va a su residencia de Londres, donde recibirán una visita inesperada, la cual les informa que dos arqueólogos han desaparecido en la antigua ciudad de Bhangarhm, en la India. Los padres de Helena (3) se pondrán manos a la obra para ir haber lo que les ocurrió, pero a esta aventura no querrán llevarla por todas las historias extrañas y terroríficas que envuelven la ciudad y por ello la mandan a estudiar a un colegio de niñas; al cual ella nunca irá porque el día que tiene que ir, se sube a un barco que la llevará a la India para advertir a sus padres de los peligros que entraña la ciudad y en ese viaje conocerá a Miles (4) un abogado que la ayudará a encontrar a sus padre y en proceso también conocerá a Arshad (2), el thakur de Jaipur, con el cual tendrá desde un primer momento muchos encontronazos y a partir de ese momento la vida de Helena estará en constante peligro y Arshad y ella tendrá que desentrañar toda la trama y los mitos que hay alrededor de Bhangarhm si quieres salir vivos de ella.
(2)                                  (1)



(3)                                 (4)


En cuanto a mi opinión sobre este libro, tengo que decir antes de empezar que es un libro precioso tanto por dentro como por fuera, las diferentes ilustraciones que hay a lo largo del libro y los empiece de capítulos los maravillosos y dan al libro aún si cabe más puntos.

A parte de lo estético, este libro nos adentra en las costumbres hindús, así como nos muestra las diferentes castas sociales y porque cada persona esta en cada una de ella, también nos muestra las diferencias entre los ingleses y los indios, como la rivalidad y rencores que existen entre ellos.
Entre todo ello, conocemos a Helena una protagonista super fuerte, independiente y luchadora que no se deja amedentrar por nada y eso es una cosa que me ha encantado de este libro, que siempre que hay algún tipo de pelea o pasa algo peligroso no deja que ningún hombre la salve sino que ella se mete en la contienda y lucha como cualquiera, además decir que uno de los rasgos que más me gustan de este personaje es como lucha por las injusticia que va viendo a lo largo de libro, alza su voz para condenarlas sin importarle quién este delante ni lo que eso le pueda costar a ella y hay muy pocos personajes así hoy en día. En cuanto a Arshad, decir que es un personaje que me encanta, en un primer momento puede parecer un poco arrogante, borde y arisco, pero al lo largo del libro vamos viendo que tiene sus motivos para ser así y también vemos como va cambiando y evolucionado y que no todo es como parece.

En cuanto a la trama, decir que me ha encantado la ambientación en la India, se nota que la autora se ha informado mucho para ser lo más fiel posible, además la historia que hay entorno a Bhangarhm es super interesante y da mucho juego en el libro así como las diferentes intrigas que nos vamos encontrando a lo largo del mismo.

Y por último ese final, que me decís de ese final, Victoria Álvarez me ha dejado con el corazón en un puño, por eso no me gusta leer libro de los cuales tengo que esperar un año entero para leer su segunda parte, que voy hacer con mi vida hasta que sepa lo que pasa con nuestros protagonistas, porque creerme que ese final están abierto que puede ocurrir cualquier cosa, eso no se puede hacer.

En resumen, es un libro que te engancha desde la primera página hasta el final, te adentra en un mundo fantástico donde la realidad y lo paranormal pueden no estar tan separados como parecen.


¿Habéis leído este libro?
Si lo habéis hecho dejadme en los comentarios que pensáis.
Hasta la próxima reseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario