Instagram

lunes, agosto 26, 2019

Reseña ↫ Hojas de Dedalera ↬



Londres 1888: Desde niña Annabel Lovelace se ha visto obligada a vivir con su tío, guarda del Cementerio de Highgate, donde descubre su extraña habilidad para comunicarse con los muertos, quizás gracias a la enfermedad cardiaca que la obliga a vivir entre la vida y la muerte. Años más tarde, una serie de misteriosas casualidades la convertirán en la médium más influyente del Imperio Británico. Sin embargo, su don la llevará a descubrir secretos que deberían haber permanecido ocultos y que pondrán en jaque la aristocracia londinense.



Hoy os vengo a hablar de Annabel, una chica que desde muy pequeña ha visto a los muertos sin ella saberlo, pero un buen día pasa algo que la hace darse cuenta de ello, de esa manera su tío la utiliza para ganar dinero y de esa manera conocerá a Nathan, un niño que va a la casa de Annabel con sus abuelos para hablar sobre el espíritu de su tío, pero las cosas no salen bien y eso le trae una serie de consecuencias a Annabel. Las cosas que la pasan de pequeña a mí me parecen una aberración pero a ella la ayudan a salir de donde está y en la actualidad es una médium reconocida pero eso hace que Scotland Yard la quiera utilizar para esclarecer una serie de crímenes que están asolando Londres, aun así me parece un personaje bastante complejo por todas las cosas a las que ha tenido que enfrentarse y aun así siga entera, es algo que me gusta mucho de ella, pero creo que es un personaje bastante iluso, que cree mucho en amores imposibles y eso me sacaba un poco de la historia, por otro lado, Nathan, me parece un chico correcto que hace las cosas que le dicen, aunque no sean las que él quiere, pero es un chico bueno que siempre mira por el bienestar de Annabel e intenta ayudarla en todo lo que le es posible, luego tenemos a la tía de Annabel, que me cae muy bien porque siempre ha velado por ella, también está Ada, una chica que tiene unas dotes psíquicas bastante potentes y que cuida de Annabel en todo momento, la pena es que no haya en epilogo donde nos digan un poco que hizo ella.

En cuanto a la trama, debo decir que en un principio creía que iba a ser algo de romance con un algo policial, pero terminó centrándose exclusivamente en el romance, me explicó. En un principio vemos la niñez de Annabel, que me parece que se alarga mucho, ya que en varios momentos se hace aburrida, después cuando ella es adulta hay una serie de asesinatos en Londres que se le atribuyen a un asesino en serie, yo creía que iban ahondar más en estos crímenes pero solo están en el libro como "tapadera" para un incidente que se descubre al final y eso hace que se me desinfle mucho la historia y por otro lado, tenemos la historia de amor que transcurre a lo largo de libro, aunque la historia me gusta creo que es excesiva, ya que en muchos momentos se hace aburrida, yo creo que ha este libro, si le hubiésemos quitado 100 o 150 páginas, hubiese siendo una lectura mucho más ágil. Como he dicho creo que los crímenes hubiesen sido una buena manera de tenerme enganchada sabido quién es el asesino, pero están en el libro para justificar una noticia que se da al final. Además, me parece que los capítulos nos excesivamente largos y eso hace en muchas ocasiones se te haga un poco cuesta arriba el libro porque parece que no avanzas.



¿Habéis leído el libro?
Si lo habéis hecho dejadme vuestro opinión en comentario
Hasta la próxima reseña

No hay comentarios:

Publicar un comentario