Instagram

lunes, noviembre 20, 2017

↫↫↫↫ EL DÍA QUE DEJÓ DE NEVAR EN ALASKA ↬↬↬

Autora: Alice Kellen
Título: El día que dejó de nevar en Alaska
Libro: "Autoconclusivo"
Género: Romántca/ New Adult
Editoral: Titania
Páginas: 347 (En Papel)
Precio:16€


De la autora New Adult más leída en nuestro país. Alice Kellen nos sorprende de nuevo con una gran historia de segundas oportunidades y destinos que se cruzan. Un romance que fundirá hasta el corazón más helado. Un chico con el corazón de hielo. Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan. Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.

En esta historia nos encontramos con Heather una chica que huye de su pasado y decide irse a Alaska en un arrebato. 
Allí conocerá a John un señor malhumorado que se encarga de entrenar a perros para competición y la ve tan desamparada que la ayudará a instalarse y a encontrar un trabajo en un bar del pueblo llamado Lemmini, que lo regentan Nilak y Seth. Cuando Heather pone sus ojos sobre el Nilak sus corazón da un vuelco, pero sus inicios no son muy buenos ya que él pone un muro entre ellos, pero poco a poco ese muro se irá resquebrajando y podrá ver que es lo que se esconde detrás y que muchas veces lo que parece un corazón helado lo único que esconde es un corazón roto.
Este libro me ha sorprendido, ya que yo esperaba que iba a ser el tipo libro en el que los personajes están atormentados por diferentes razones y empiezan una relación y dicha relación estaría basada en el sexo, pero no, la novela es mucho más profunda.

En cuanto a los personajes debo de decir que están muy bien construidos, ya que todos los problemas que arrastren se ven reflejados en su personalidad de una manera u otra. Para mí el que mejor es Nilak porque puedes ver sus claros y oscuros, como él quiere seguir hacia delante pero las cosas que le pasaron en el pasado no le dejan avanzar y en caso de Heather como cultiva la irónia para no dejar ver las cosas que no le gustan o las que le hace daño.

En cuanto a la trama, me ha gustado ir leyendo como iba Heather viviendo día a día con sus pensamientos y intentando que ellos no se interpongan en la nueva vida que se esta formando, pero no siempre es fácil y es muy interesante ver como lo intenta y que pasa las veces que no puede hacerlo sola, ver como los que la rodean la ayudan a levantarse y seguir adelante, y en el caso de Nilak es interesante ver como Heather consigue que todas las barreras que el a levantado a sus alrededor se desmoronen y pudas ver las persona que es.

En resumen, es un libro muy recomendable, ya que te ayuda a ver que es lo que le pasa a la gente que tiene un autoestima muy baja y a personas que necesitan que las ayuden a ver el final del tunel. Es un libro que he disfrutado mucho y que me ha enseñado muchas cosas y no te deja indiferente ante todas las cosas que han tenido que pasar y con una alegría inmensa cuando las van superando poco a poco, Además decir, que la historia de amor no es la trama principal y eso me ha gustado sino que es algo que va surgiendo de forma paulatina y eso es algo que no entorpece lo que de verdad quiere contar el libro.

¿Habéis leído este libro?
Si lo habéis hecho dejadme en los comentarios que pensáis.
Hasta la próxima reseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario