Instagram

jueves, marzo 15, 2018

↫↫↫ La Rosa y La Daga ↬↬↬


Autora: Renée Ahdieh
Título: La rosa y la daga
Libro: La ira y el amanecer 2/2
Género: Juvenil
Editoral: Nocturna Editorial
Páginas: 490 (En Papel)
Precio: 16.50€




«Existe bajo el agua. Muévete despacio». En una tierra desértica, cada nuevo amanecer cubre los secretos que se ocultan entre las dunas. Día tras día, una joven protege los suyos a costa de la lealtad de quienes confiaban en ella. «Cuenta historias. Miente». No muy lejos de allí, un rey reconstruye lo irreparable y un chico recurre a la magia para desentrañar el enigma de un viejo castigo. Pero hay verdades que es arriesgado desvelar. "Algunas están más seguras tras un candado y una llave..."
Este libro comienzo justo después del final del primero, en el cual Sherezade ha tenido que escapar de Rey por una serie de acontecimiento, ella y su familia junto con Tariq y Rahim sus amigos de la infancia terminan en un asentamiento en medio del desierto donde se están fraguando una guerra que podría destruir todo lo que se conoce. 

Por otro lado, tenemos a Jalid que debido a diferentes acontecimientos que han transcurrido en el libro anterior, tendrá que reconstruir una ciudad sumida en la desesperación y medio en ruinas, pero él no se dejará vencer y pondrá todo lo que tiene para poder devolver el esplendor a Jorásan de nuevo. A la vez tendrá que hacerle frente al mal que le acompaña y tener el valor de luchar por las cosas que quiere.



En cuanto a mi opinión, debo decir que el principio del libro que transcurre en el campamento se me hizo muy aburrido porque casi no pasaba nada, además de que solo ves lo miserable que es Sherezade a lo largo de las 250 primeras páginas, eso se me hizo muy tedioso y lento de leer, pero a partir de ese momento, ella decide expandir sus horizontes en los referente a la magia y desde ese momento el libro empieza a ser entretenido.

Otra cosas que tampoco me agrado mucho del libro, es que parecía que iban a explotar mucho más la parte de la magia que en el primero libro solo se ve muy por encima y al final del mismo, pero tampoco creo que se explote como se debería.

Pero a parte de esa dos cosas que he mencionado, el resto del libro es una maravilla, ya que podemos ver como otros personajes que antes eran secundarios cobran más protagonismo y hacen posibles muchas de las cosas que pasan a lo largo del libro, así como conoceremos a otros personajes que van a ser claves para resolver algunas cosas que les pasan a los protagonistas y eso me gusta mucho.

También me ha gustado mucho como va a evolucionando la relación de los protagonistas, ya que no es una cosa que pasa de sopetón sino que va evolucionando y vas viendo cómo se complementan entre ellos y ese romance da mucha fuerza a la trama y algunos otros romances que van a surgir a lo largo del libro también harán que el califa deje de verse como un monstruo y más como un  chico joven que ha cometido muchos errores y intenta solventarlos.

En cuanto al padre de Sherezade, es un personaje que un principio me daba pena por todas las cosas que ha pasado a lo largo de su vida, pero en este segundo libro me empezó a caer muy mal porque te das cuenta que todo lo que ha hecho a lo largo de toda la saga es pensar en sí mismo y en las cosas que podrían beneficiarle y hacer que la gente le volviera a tener en cuenta sin verificar si sus acciones le perjudicaban a alguien, es un personaje muy necesario e importante en la trama pero me cae muy mal.

En resumen, es un libro que después de la parte del campamento engancha mucho y no lo puedes soltar debido a que las cosas pasan una detrás de otra y eso hace que no puedas dejar de leer .

¿Habéis leído este libro?
Si lo habéis hecho dejadme en los comentarios que pensáis.
Hasta la próxima reseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario