Instagram

domingo, marzo 04, 2018

↫↫↫ WARCROSS ↬↬↬




Autora: Marie Lu
Título: Warcross
Libro: Warcross 1/3
Género: Juvenil
Editoral: Nocturna Editorial
Páginas: 431 (En Papel)
Precio: 16.50€







«Todo es ciencia ficción hasta que alguien lo convierte en ciencia real». Para los millones de usuarios que se conectan en busca de adrenalina o por la euforia de experimentar un nuevo estilo de vida, Warcross es más que un juego; es una revolución. Emika Chen trabaja como cazarrecompensas rastreando a los jugadores que vulneran la ley. Y se trata de un mundo competitivo, por lo que un día asume un desafío muy arriesgado: hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales. Convencida de que van a detenerla, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada del hermético creador de Warcross con una oferta irresistible: introducirla en la próxima edición del torneo para investigar un fallo de seguridad. En Tokio le esperan la fama y la fortuna. Y el juego le ofrece una partida sin consecuencias... ¿Verdad?

En este libro nos encontramos con Emika Chen, una chica que debido a un problema que tuvo en el pasado se dedica a vivir como cazarrecompensas rastreando a gente que vulnera la ley, debido a que está prohibido hacer apuesta sobre los campeonatos y otras cosas relacionados con el fenómeno Warcross, que empezó como un juego pero se ha convertido en la manera que la gente tiene de ser otra persona y desconectarse un rato de la vida cotidiano.

Después de una recompensa fallida y con muchos problemas a la espalda, Emika no se le ocurre otra cosa que hackear el software de Warcross para poder conseguir algo que la ayude a salir del bache que está pasando, con tan mala suerte que cuando lo hace queda al descubierto.

Después de ver lo que ha hecho y verse en todas las pantallas de la televisión, Emika recibe una llamada del mismísimo Hideo Tanaka, el presidente y creador del universo de Warcross. Esta llamada lo que la insta es a que vaya a Tokyo para realizar una entrevista en la cual se valoraran sus aptitudes para realizar un trabajo en concreto.

Cuando Emika conoce a Hideo y le enseña el entramado de logaritmos del juego se da cuenta de que no ha sido la única que ha hackeado el juego y tendrá que averiguar quién el que lo a echo  y que quiere, ya que si no las cosas se podrán poner muy peligrosas para las personas que están conectadas al juego.

En mi opinión, este libro está muy bien escrito, ya que es capaz de adentrarte perfectamente en el mundo virtual de Warcross y que tú puedas imaginarte todas las cosas que pasan en él. Además decir que es un mundo súper complejo y bien construido, que hace que me sorprenda de cuanta imaginación tiene la autora para poder crear un mundo tan complejo y a la vez nos está enseñando un mundo que podría ser el nuestro en un tiempo no muy lejano.

También decir, que los dos personajes principales que son Emika y Hideo están muy bien construidos y son dos personajes muy fuertes y decididos que van a hacer todo lo que esté en su mano para salir adelante y realizar todas las cosas que ellos creen que están bien, sin medir las consecuencias.

Si tendría que decir algo negativo del libro, sería el romance que se va creando a lo largo del libro, ya que creo que no era necesario y tampoco aportaba nada nuevo a la trama, si es verdad que ves a través de esta relación como uno de los personajes se abre al otro y le cuenta su vida y pasado pero no creo que tenga relevancia en la trama ni que aporte nada tampoco.

En resumen, en un mundo que engancha, que tiene sus claros y oscuros como puede tener el mundo real, pero que puede entrañar un peligro que no se ve venir pero que cuando lo veas puede ser demasiado tarde.


¿Habéis leído este libro?
Si lo habéis hecho dejadme en los comentarios que pensáis.
Hasta la próxima reseña.

2 comentarios:

  1. A mi este libro me encantó y eso que tenía miedo ya que el hype que tenía era muy grande pero sin duda cumplió con lo esperado. Si que es verdad que al igual que a ti el romance a lo mejor me sobraba y que algunas cosas eran predecibles (como lo de quién era cero en realidad) pero en rasgos generales me encantó y es que a mi personalmente Marie Lu me encanta, desde que leí los jóvenes de la élite me conquistó. Muy buena reseña. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, intentare seguir mejorando para que mis reseñas sean cada día mejores un beso

      Eliminar