Reseña ↫ EL REINO DESTROZADO ↬

Título: El Reino Destrozado
Libro: Los Royal 5/5
Género: Novela Juvenil
Editoral: Oz Editorial
Páginas: 294 (En Papel)
Precio: 15.90 €

Tragedia. Trampas. Traición. Nadie puede escapar de los Royal Desde que Hartley Wright conoció a Easton Royal, su vida ha cambiado por completo: los enemigos acechan en las esquinas y los peligros se ocultan en las sombras. Un día, la tragedia llama a su puerta cuando Hartley sufre un terrible accidente y pierde la memoria. Ahora no confía en nadie y su instinto le dice que Easton es peligroso. El joven Royal siembra el caos allí donde va y los sentimientos que despierta en ella la confunden todavía más. Hartley no sabe si el chico de ojos azules es su salvación o su perdición. Easton quiere que Hartley recupere la memoria, pero ella cree que es mejor olvidar el pasado. Y puede que tenga razón…

Después del final de El Heredero Caído, Hartley tendrá que amoldarse a su nueva vida, donde no recuerda nada de los últimos 3 años de su vida, pero ella en contra de lo dice todo el mundo buscará la manera de recuperar esos recuerdos perdidos porque pueden ser de vital importancia para protegerse y proteger a la gente que quiere; por otro lado está Easton que a la vez tiene que cuidar de su familia que no está pasando por su mejor momento y además debe hacer frente a que Hartley no se acuerde de él y eso y otras muchas cosas hacen que este casi siempre borracho, pero los dos tendrán que unirse para hacerle frente a los problemas que se les viene encima y así proteger a las personas que quieres.

Debo de decir que en mi opinión me ha gustado mucho este final de saga, aunque espero que hagan un libro más al menos de los gemelos, ya que pasa algo al final de este libro que quiero saber si sigue adelante o no y creo que podría ser divertido hacia dónde va, además también quiero ver como sigue cierta cosa que pasa al final del anterior libro y se va desarrollando a lo largo de este libro, relaciona con Sebastian, pero no creo que concluya en el mismo por lo que espero que haya otro libro con la historia de los gemelos.

Además de esto debo de decir que Easton evoluciona mucho desde el primer libro hasta este, ya que vemos cómo va afrontando poco a poco sus problemas emocionales y sus adicciones y las va superando con la ayuda de la gente que le quiere. Además vamos viendo cómo va creciendo y haciéndose más responsable y aprende a hablar con Hartley de las cosas que le hacen daño y poco a poco junto a ella va resolviendo esos problemas y siguiendo adelante; por otro lado tenemos a Hartley que es una chica que también ha evolucionado en estos dos libros, ya que en el libro pasado es una persona cerrada que no confía en nadie aunque al final del libro podemos ver cómo se va abriendo con Easton y le va contando sus problemas pero en este libro vemos como lidia con su pérdida de memoria y como ella se apoya en Easton para recuperar sus recuerdos y además hacer frente a esos problemas que tiene y buscar una solución para ellos y eso me ha gustado mucho de estos dos personajes.
En cuanto a los gemelos que también salen en este libro, el que más me ha gustado es Sebastian ya que le pasa algo y tiene que lidiar con ello durante todo el libro, es algo en lo que creo que las autoras se han documentado y me ha llamado la atención, pero espero que las autoras escriban otro libro para poder leer como se siente él y como pasa por ello. Además, otro personaje que también me cae bien es Dylan, es la hermana de Heartly y sufre una enfermedad que vemos a lo largo de gran parte del libro y me ha parecido que las autoras dentro del contexto del libro la han trato muy bien y me gusta el final que le han dado, aunque creo que el personaje puede dar más de sí y por eso quiero otro libro de la saga.

En cuanto a la trama, una de las cosas que más me gusta de estos libros es que visibiliza el bullying que existe en los colegios por muchos motivos y aunque tengo que decir que como se resuelve el tema en estos libros no es que me guste mucho,  ya que para que haya un orden hay que poner al más fuerte en lo alto de la cúspide y los demás tienen que hacer lo que esa persona dice para poder vivir tranquilo en el instituto, pero aunque no me guste eso pasa en muchos sitios y es una realidad.

En resumen, es un libro que engancha mucho y que te deja conocer más a Easton, los gemelos, Hartley y Dylan y hace que tengas que seguir leyendo para saber que les pasa y como soluciona todos los problemas que tiene encima.