martes, enero 22, 2019

Reseña ↫ LA SILLA DE PLATA ↬

En este libro nos encontramos con Eustace y Jill, dos niños que van a la Escuela Experimental, donde sufren bullying por parte de un grupo de compañeros y en una de las veces que son perseguidos por esa pandilla llaman a Aslan para que les deje ir a Narnia, su deseo es concedido y viajan a Narnia y allí Aslan le da una serie de directrices a Jill, que tienen que seguir a raja tabla para poder rescatar al príncipe Filian que desapareció y nadie volvió a saber nada de él, para ello tendrán la ayuda de un meneo de las Marismas llamado Charcosombrío que les acompañara en todo este viaje, en el cual tendrán que estar muy atentos para ver las señales porque no van a ser tan claras y en el camino conocerán a algunas personas interesantes y no todo es lo que parece.

En cuanto a mi opinión del libro debo de decir que es un libro que me ha gustado, pero creo que son libros que aunque me gustan no llego a conectar con los personajes debido a la edad que tengo.

En cuanto a los personajes, en este libro Eustace me cae mejor que en anterior, creo que ha madurado bastante y ve las cosas de otra manera, eso ha hecho que me caiga mejor y no quiera matarlo a cada palabra que decía, en el caso de Jill, es una niña que siempre está a la defensiva, en parte es por todo lo que ha pasado en el colegio, pero que consigue sacarme de mis casillas porque todo le parecía mal, no quería hacer nada y cuando las cosas salían mal ella nunca era la responsable pero a lo largo del libro lo va corrigiendo y va ayudando bastante en la misión y eso hizo que sumara puntos y en cuanto a Charcosombrio, el meneo de las Marismas, me ponía muy nerviosa porque el hombre es muy pesimista y en cada situación te dice todo lo que puede ir mal hasta límites surrealistas y eso me ponía muy nerviosa pero al final es el más fiel a sí mismo y consigue sacar a los niños de más de situación complicada.

En cuanto a la trama, es muy sencilla, ya que lo único que hacen es buscar al príncipe, pero en esta ocasión creo que la historia es más completa y no me aburrí en ningún momento, ya que siempre está pasando algo y eso hace que no te aburras, pero aun así, como acaba el libro me dejo un poco decepcionada porque cuando se va a resolver el problema con el príncipe se resuelve muy rápido y aquí te pillo y aquí te mato y eso me decepciono un poco. Otra cosa que se trata en este libro es lo que pasa cuando las personas se imponen a otras y las consecuencias que eso le trae a esas personas.

Otra cosa a destacar es el final de uno de los personajes que me dio mucha pena porque vamos viéndolo en los libros anteriores y yo le tenía mucho cariño y me dio pena lo que pasa con él, aunque es lo lógico porque es el ciclo de la vida.

En resumen, creo que es libro muy entretenido para los niños que les guste la fantasía y las aventuras.