miércoles, enero 09, 2019

Reseña ↫ LA TRAVESÍA DEL VIAJERO DEL ALBA ↬

En este libro nos encontramos con Edmund y Lucy, que tienen que pasar unos días de vacaciones con sus tíos y con su  primo Eustace, un niño muy repelente que no les cae nada bien y un buen día mientras Edmund y Lucy están hablando de sus días en Narnia, su primo entra y se mete con ellos, pero todo cambia cuando a través de un cuadro, de la habitación, son transportados a Narnia, donde volverán a encontrarse con Caspian, que ahora es rey, el cual está navegando en busca de los cuatro lores que eran amigos de su padre y que su tío mando a navegar y a lo largo de su viaje se encontraran con unas cuantas islas en las que tendrán un montón de aventuras y en la última de ellas tendrán que tomar una decisión muy importante.

En cuanto a mi opinión del libro debo de decir que es un libro que me ha gustado, pero algo menos que los anteriores, aunque creo que son libros que aunque me gustan no llego a conectar con los personajes debido a la edad que tengo.

En cuanto a los personajes, los dos únicos personajes que quedan de los primeros libros son Edmund y Lucy, se llevan mejor en este libro pero tampoco hay mucho que destacar de ellos y el nuevo personaje que entra en escena que es su primo Eustace, la verdad que desde que lo conoces dan ganas de ahogarlo porque trata muy mal a los otros dos, se cree que siempre tiene razón, que nunca se equivoca y eso me saca de quicio, al principio no se puede decir nada bueno de este muchacho, pero yo creo que es el que más evoluciona a lo largo del libro porque ve las cosas que hace mal y además de eso empieza a darse cuenta de las consecuencias de sus actos y donde le pueden llevar y esa evolución es lo que más me ha gustado de todo el libro, y también volvemos a ver a Caspian, que es un personaje que ha evolucionado a lo largo de los libros y ahora es un poco más madura y centrado en su tarea de rey pero tampoco hay mucho más que resaltar. Y por último volvemos a ver a uno de los personajes que más me divierten y me gustan de toda la saga y es Reepicheep, el ratón, es el personaje que ameniza la saga y le da esa chispa de humor a algunas situación complicadas y su personalidad es su rasgo más característico, porque no le tiene miedo a nadie y nunca rehúye una pelea a no ser que crea que no va a servir de nada.

En cuanto a la trama, es muy sencilla, ya que lo único que hacen es buscar a los lores desaparecidos y en el camino descubrirán una serie de islas, que cada una de ellas es más peculiar que la anterior, pero que algunas de ellas me aburrieron un montón porque no las veía sentido, aunque puedo entender lo que nos quiere decir con cada una de ellas, porque algunas nos enseñan algunas de las debilidades que tenemos los seres humanos como por ejemplo, la avaricia con lo material, el miedo a los pesadillas o en muchos casos los remordimientos por ciertas cosas que hemos hecho, pero que como historia en el libro me pareció muy aburrida .

Otra cosa a destacar es el sacrificio de uno de los personajes al final del libro y que aunque es su elección, a mí me dio mucha pena porque me caía muy bien, y es un acto que no se ve muy a menudo, ya que el ser humano en su mayoría es egoísta por naturaleza y ese acto me gustó mucho aunque a la vez me dio mucha pena.

En resumen, creo que es libro muy entretenido para los niños que les guste la fantasía y las aventuras.