lunes, abril 29, 2019

Reseña ↫ La Destructora, Ruina y Cenizas ↬

Los ergys la tienen y los wises la quieren.
El descubrimiento de nuevos poderes, la verdad tras los secretos desvelados y la presión de una misión única han convertido a Anahy en alguien irreconocible, incluso para ella misma. En el camino que conduce a la libertad deberá elegir a quién debe su lealtad.
Entre las cenizas creadas por sus llamas, con el corazón helado por la traición y sola en el medio del caos, ¿encontrará la respuesta? ¿Será capaz de desprenderse de su alma para conseguir la paz?
Anahy puede crear un nuevo comienzo o destruirlo todo:
Su vida, una raza o el mundo.

En este libro seguimos las aventuras de Sasha y Anahy, después del final del primer libro Anahy terminará en los Éteres, donde la realizarán una serie de pruebas para poder determinar si puede ayudar de alguna manera a curar la enfermedad de los ergys, pero Anahy y Sasha tiene otros planes, escapar del Éter, para ello les ayudará el rey, que quiere que Anahy cure la enfermedad que los asola y por eso trazan un plan, pero el plan de viene abajo y  Sasha deberá decidir que es más importante para él, si los ergys o Anahy.

En cuanto a mi opinión, debo decir que tengo sentimientos encontrados con este libro, a continuación, os digo porqué.

En primer lugar, vamos a hablar de los personajes principales del libro, Sasha que es un ergy de lo más extraño tiene muchas responsabilidades y las cosas que le han pasado a Anahy hacen que las personas a las que quiere proteger estén en peligro por su necesidad de cuidarla y de protegerla. Con Sasha, tengo sentimientos encontrados, por un lado me parece un sol porque tiene que soportar muchísimas cosas, tiene muchas responsabilidades y muchas personas dependen de él, eso es una carga demasiado pesada para un chico de su edad, aunque tengo que reconocer que lo hace lo mejor que puede y no terminan tan mal parados, pero por otro lado, hace cosas que en algunas ocasiones me dan ganas de estrangularle porque no entiendo porque las hace o que es lo que le motiva para hacer las cosas de esa manera, pero hay que ser sinceros, si no es por Sasha las cosas podrían haber acabado muchísimo peor.

Por otro lado tenemos a Anahy, es una cóctel, es decir, es mitad ergy y mitad nula, pero no es cualquier cóctel sino que es la que puede salvar a los ergys de una enfermedad que los está acechando, por eso ella es de vital importancia. Eso hace que ella se dé cuenta del papel que juega y de las consecuencias que ello va a conllevar pero acepta su destino, por lo que creo que es un personaje super fuerte, decidido, y que intenta siempre hacer lo correcto aunque eso a ella no le beneficie mucho. Por otro lado, me parece muy cabezota y no se deja ayudar por las personas, sino que quiere hacerlo todo por ella misma y si es verdad que en algunos momentos me gusta mucho porque demuestra que no necesita a nadie para poder salir adelante, en otras situaciones siempre ayuda tener a alguien que te preste su mano para que el camino no se haga muy cuesta arriba y por eso me gusta tanto Sasha.

En cuanto al resto de los personajes, la mayoría de los amigos de Sasha me han caído muy bien y hacen su trabajo a la perfección para poder hacer frente a todos los problemas que les vienen encima, además, hay algunas personas que los traicionan y una en concreto, que la verdad siendo honesta, no me la esperaba por su forma de ser pero eso lo único que hizo es darle más emoción al libro porque no sabias como iban a terminar las cosas.

Por otro lado, hay un personaje que al principio me caía bien porque intentaba hacer todo lo posible por ayudar, pero después de que se fuese desarrollando este libro me he quedado a cuadros con las cosas que son capaces de hacer las personas para poder salirse con la suya, no os puedo decir quién es ese personaje porque es un mega spoiler y os fastidio el libro, a la inversa hay un personaje que me ha sorprendido mucho porque parecía que lo que hace está mal y aunque las maneras en las que está haciendo las cosas a mí en particular no me han gustado, él lo que intentaba era salvar a los suyos.

En cuanto a la trama, debo decir que me ha gustado bastante cómo se han ido desarrollando las cosas y aunque sabía que las cosas no se iban a resolver fácilmente, no creía que se iba a liar tanto, pero eso me ha gustado mucho y ha dado emoción a la trama, pero lo que no me ha gustado nada es el final, porque lo han dejado demasiado abierto, es decir, al final del libro se nos plantea algo que te deja con la intriga de saber hacia dónde van  a ir las cosas, como se va a afrontar este nuevo dilema por eso no me ha gustado el final, aunque si la autora me hace otro libro para seguir en donde lo ha dejado este libro, no sé yo la que diga nada pero si lo deja así no me gusta.

En resumen, es un libro bastante entretenido, con él que pasarás un buen rato y te estarás en vilo para saber que lo próximo que le va a pasar a nuestros protagonistas.