Instagram

lunes, abril 16, 2018

↫↫↫ LA CREADORA: HIELO Y LLAMAS ↬↬↬



Autora:  Haimi Snown
Título: La Creadora: Hielo y Llama
Libro: La Creadora: Hielo y Llama 1/2
Género: Distopia
Editoral: Editorial Onyx
Páginas: 291 (En Papel)
Precio: 15€


En un mundo gobernado por los ergys, Anahy es una insignificante cóctel, una mezcla entre los seres de fuego que aborrece y los pobres nulos que han nacido sin dones. Su poca energía no basta para ser recibida en el círculo de los primeros, pero es demasiada para ser aceptada por los segundos.
Encontrar un sitio al que pertenecer es su sueño, y espera poder cumplirlo en la fría Isla Held.
Pero cuando la fachada de mentiras empieza a derretirse, Anahy descubre que la verdad tiene una cara horrible: la de Sasha, un cabezota y desesperante ergy. El mayor tramposo, su principal adversario, un villano nato.
¿Podrá una cóctel controlar el fuego, el privilegio de los ergys?
¿Aceptará un amor fundado sobre engaños?
¿Encontrará la libertad en una cárcel de hielo?
En este libro nos encontramos a Anahy, una chica cóctel, es decir el resultado de la unión entre un neutro, una persona que no puede manipular la energía, y un ergy, una persona que puede manipular y crear la energía y por ello nunca a acaba de encargando en ninguno de los dos grupos, por ello se va a la Isla Held, en busca de su padre y en esa isla conocerá a Cold y a Sasha, dos chicos que no podrían ser más diferentes en todos los aspecto, pero a lo largo de su estancia en esta isla también conocerá a los amigos y compañeros de Sasha, que la ayudaran a controlar su energía y además la irán haciendo ver el mundo que la rodea y los peligrosos que entraña para ella.


En cuanto a mi opinión del libro debo de decir que es un libro que me ha gustado pero yo creo que si lo hubiese leído en otro momento lo hubiese disfrutado más.

En cuanto a los personajes debo de decir que los dos protagonistas están muy bien construidos y tienen unas personalidades bien definidas y con mucho carácter y eso hace que choquen mucho entre ellos y eso me ha gustado porque Anahy siempre le saca de quicio a Sasha y eso me ha hecho sonreír. También otra cosa que me ha gustado de la protagonista es que no se dejaba llevar por lo que le rodea sino que piensa bastante las cosas antes de hacerlas, por otro lado, Sasha es un personaje que me encanta porque debajo de toda esa fachada hay una persona que se implica y que cuida de todo el mundo y eso me ha gustado mucho.

Por otro lado, Cold es un personaje que al principio no veía su cometido y aunque es como es debido a ciertas cosas que le pasan y puedo llegar a entenderlo, aun así me cae mal por las cosas que hace aunque me intriga saber que va a ser de él en la segunda parte y que va a aportar a la saga.

En cuanto a la trama, debo de decir que me ha parecido interesante, pero que se desarrollaba demasiado lenta, yo puedo entender que nos tienen que contar la historia y centrarnos en el mundo pero no pasa casi nada que se puede destacar  en la mayoría del libro y eso también contribuyó a que me estancase con la lectura, pero la historia de amor de los dos protagonistas me ha gustado bastante debido a que no es algo que pase en el momento sino que ella se rehúsa y va un poco más lenta, por otro lado otra cosa que me ha gustado es que las últimas páginas del libro no son lo que me esperaba y por eso me dejo un poco con la intriga de que va a pasar y con ganas de leer su segunda parte.

En resumen, es un libro con personajes fuertes y decididos que harán lo que esté en su mano para proteger a los que quieren de las cosas que pasan en el mundo.



¿Habéis leído este libro?
Si lo habéis hecho dejadme en los comentarios que pensáis.
Hasta la próxima reseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario