Instagram

miércoles, abril 11, 2018

↫↫↫ DESTROZAME ↬↬↬



Autora:  Tahereh Mafi
Título: Destrozame
Libro: Destrozame 1/3
Género: Distopia
Editoral: Oz Editorial
Páginas: 288 (En Papel)
Precio: 17.90€




Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, mató a alguien ocurrió un accidente. Ahora está encerrada por asesinato y en constante estudio por el gobierno en el poder: el Restablecimiento. El mismo que prometió a sus ciudadanos solucionar el desastre que Juliette observa a través de su ventana: no hay pájaros en el cielo, los árboles ya no existen, la gente muere por enfermedad y los supervivientes susurran «guerra». Pero un día, llega un compañero de celda, Adam, y Warner, el hijo del líder del gobierno se obsesiona con ella. La situación de Juliette cambiará hasta límites insospechados, obligándola a tomar una decisión: ser un arma o convertirse en una guerrera.


En este libro nos encontramos a Juliette, que es una chica que tiene un poder, con el cual cuando toca a alguien puede llegar a matarlo y por ello es encerrada en un manicomio durante 3 años, pero un buen día le traen a un compañero de celda llamado Adam, que resulta ser un antiguo compañero de clase y eso a ella la desestabilizara, pero esto no durará mucho porque un día la sacarán del manicomio y la llevaran a otro lugar donde conocerá a Warner, un alto cargo militar que está obsesionado con ella y que quiere utilizarla como arma, aunque ella se niega y empezará la guerra entre dar su brazo a torcer y convertirse en un monstruo o coger la mano de Adam y poder ser libre. ¿Qué elegirá?


En cuanto a mi opinón del libro debo de decir que no me ha gustado tanto como me lo esperaba, no me malinterpreteis me ha gustado mucho pero yo creo que tenia mucho hype y me esperaba otro tipo de libro pero aun así me ha gustado mucho.

Por otro lado, debo de decir que los tres personajes principales están muy bien construidos y son muy coherentes con el mundo que ha creado la autora; en cuanto a la protagonista femenina es muy fuerte, independiente, fiel a sus ideales y lucha con uñas y dientes cuando intentan que deje de lado sus ideales y se convierta en un monstruo, por otro lado, esta Adam el personaje masculino principal, es un chaval que con todas las cosas por las que ha pasado es superbueno cariñoso y defiende a la gente que quiere con uñas y dientes y por otr lado esta Warner, el malo de la pelicula, el ser que está mal de la cabeza y que intentará que Juliette sea todo lo que el sueña. De estos personajes lo único que no me llego a creer del todo es la historia de amor que se ha creado entre sus protagonistas, ya que no da tiempo a que se cree, porque aunque ellos ya se conociesen de antes, llevan tres años separados y la vida que han llevado les ha cambiando de una manera u otra, por lo que me parece un poco forzado su romance en un principio, aunque debo de decir que eso a mí no me molesto; por otro lado, debo de decir que Warner, esta muy bien construido y para tener la demencia que tiene a debido de pasar un vida muy mala, porque no puede ser que se obsesione de esa manera con Juliette, porque puede llegar a entender que desvarie por las posibilidades que entraña Juliette en una guerra, pero la locura de este chaval va más alla y eso es algo que no he llegado a comprender en este libro, espero que en los otros dos lo aclaren un poco más, además decir que lo que supone en el romance que se empieza en este libo debo decir que es muy interesante, pero habra que ver como lo lleva laa autora.

En cuanto la trama, no hay mucho que decir, ya que es una distopía de manual, con un regimen opresor que cree que esta haciendo las cosas bien pero lo único que hacen es maltratar a la población y llevar a la raza humana a la extinción, para oponerse a ese regimen hay un grupo rebeldes aunque este grupo es un poco particular.

En resumen, es un libro que no tiene nada novedoso que aportar pero aún así me tuvo intrigada con las decisiones que iba a tomar la protagonista a cada momento y Adam me parece un amor de personaje y por ello me gusto bastante el libro, y por otro lado me parece que Warner es un personaje que va a dar mucho juego en la historia, ya os iré contando cuando lea las siguientes partes.



¿Habéis leído este libro?
Si lo habéis hecho dejadme en los comentarios que pensáis.
Hasta la próxima reseña.

2 comentarios:

  1. Hola!! Yo a este libro le tengo ganas desde hace tiempo, pero lo he ido posponiendo, posponiendo y hasta ahora jeje. Pero tu reseña ha hecho que escale posiciones en mi lista de próximas lecturas. La verdad es que tenga unos personajes bien construidos y una protagonista fuerte hace que me llame la atención porque no hay cosa que más odie en los libros que la típica protagonista simple, aunque sea una distopia de manual como dices tu. Eso si una cosa que no me gusta es la portada en español me gusta más la original. Y bueno la verdad es que suele pasar con casi todos los libros en los que el hype está muy alto que al final nos acabamos decepcionando un poco, a ver si el siguiente te sorprende para bien (aunque este te ha gustado bastante). Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me leí la trilogía primera hace tiempo y me gusto mucho, todavía no se si empezar la nueva que ha sacado que es la continuación
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar