Instagram

jueves, abril 05, 2018

↫↫↫ ANTIHÉROES ↬↬↬



Autora: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Título:Antihéroes
Libro: Autoconclusivo
Género: Fantasía Contemporánea
Editoral: Nocturna Editorial
Páginas: 528 (En Papel)
Precio: 16.50€






Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción. Todo el mundo hace lo mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia. En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Después, que era especial. Eso hizo que me aprovechase, claro, y usase mi poder para cosas que no son muy legales... Pero no hablemos de eso. Lo importante es que, cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejos de ser un caso aislado. CIRCE es esa organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usamos nuestros poderes de mala manera. Convertirnos en héroes. Pero ¿quién quiere ser un héroe pudiendo ser un antihéroe?

En este libro nos encontramos a Yeray, un chico de 17 años que tiene poderes, en concreto su poder es de transportarse a donde quiera solo teniendo una imagen nítida del lugar a donde va, y como su situación familiar no es muy buena lo que hace es robar para poder ayudar en casa, hasta que cierta organización llamada CIRCE, va a su casa y se lo lleva con la excusa de que ha cometido un delito de robo y debido a sus poderes era peligroso y ellos podían ayudarle y pierde el conocimiento.
Cuando recupera el conocimiento esta en Chamberí donde está la sede de CIRCE en Madrid y donde él va a vivir a partir de ese momento, pero él no se resigna e intenta escapar hasta que se da cuenta que no puede seguir así y les sigue el juego con la intención de encontrar una manera de escapar y de esa manera conoce a Esther, Alicia, Mei y Cristian, que son chavales que también tienen poderes y por un motivo u otro han acabado en Chamberí y es cuando Yeray ve su oportunidad de escapar, pero las cosas no serán tan fáciles como ellos pensaban en un principio.


En cuanto a mi opinión del libro debo de decir que estas dos autoras son una maravilla, ninguno de sus libros me decepciona ni me deja indiferente.

Ahora empecemos a hablar sobre el libro, debo de decir que aunque me ha gustado mucho es el que menos me ha enganchado de los que llevo leídos de las autoras, no sé si ha sido porque llevo pasando una temporada un poco extraña con las lecturas o simplemente ha sido porque los libros ambientados en la realidad en la que vivimos no son libros me ha mí me gusten mucho, pero han así es un libro que disfrute y que me saco más de una sonrisa y algunas lágrimas en algunas partes de lo maravillosos que son los personajes y las cosas que les pasan.

Por otro lado, me parece que los personajes están muy bien construidos y que se complementan muy bien entre sí y eso es muy bueno porque donde flaquea uno es fuerte el otro y eso hace que sean un grupo muy fuerte y bien construido y en eso son muy buenas las autoras. 

Siguiendo con los personajes, los dos personajes principales que más me gustan son Yeray y Esther, y de los secundarios el que más me gusta es Sam.

Los sucesos que le han pasado a lo largo de la vida a Esther la han formado y la han hecho como es, una mujer fuerte, que busca arreglar un error que cometió en el pasado y a la vez atesora a los nuevos compañeros que ha hecho en Chamberí, por lo que hace que la cesión que tiene que tomar sea muy difícil; por otro lado tenemos a Yeray, es un personaje muy creído y muy seguro de sí mismo, pero que cuando ahondas más en él, te das cuenta que es un chaval muy simpático y que se preocupa mucho por los demás, solo hay que ver lo que se preocupa y cuida de su padre y Sam en un personaje que entra en escena en el momento adecuado y me parece que tiene un transformación muy importante y que debido a su condición a tenido que pasar una vida muy dura pero yo creo que evoluciona mucho a lo largo del libro y además se va encontrando a sí mismo/a y al final del libro yo creo que es feliz, además decir que es un personaje que ayuda muchísimo a los protagonistas y es clave para que pasen los cosas como ocurren al final.

Una cosa que me gusta de los libros de estas autoras es que las cosas que hacen siempre son consecuentes y son cosas que la trama les pide y no te meten las cosas con calzador y por eso son libros que fluyen, son dinámico y rápidos de leer. 

También destacar, que CIRCE para mí hace las veces del sistema que oprime la libertad de la gente y si dicha gente no entra por el aro y hace las cosas de la manera que quiere el sistema se les encierra o recluye hasta que hagan lo que el sistema quiere y eso para mucho hoy en día en nuestra sociedad, aunque muchas veces no nos demos cuenta o miremos para otro lado si no va con nosotros.

En cuanto a la trama debo de decir que no es lo que más destaca de este libro sino son sus personajes con sus distintas personalidades lo que destaca, también destacan las enseñanzas que dejan, la visibilidad que dan a colectivos que están muy invisibilizados y son cosas que deberían de estar normalizadas desde hace mucho pero que aún hoy en día necesitan que se reivindiquen, y eso da mucha pena, pero son cosas que una vez terminas el libro, te hacen pensar y ver el mundo que te rodea de otra manera, porque aunque sea un poco as crecido y eso es algo que hay que agradecer a estas dos autoras.

Además decir que como este libro está ambientado en el Madrid actual, nos narran lo que está pasando con España en la actualidad y me encanta la gran crítica social que hacen, ya que todo lo que critican de España tienen razón y para que las cosas mejoren se debería empezar por el Gobierno que nos rige y que no para de robarnos, pero bueno eso no es lo trae a esta reseña, sino como lo plasman las autoras y es una maravilla. 


En resumen, es un libro en el cual sus personajes me han encantado y ver como el día a día de este país está reflejado e incluso criticado son cosas que hacen que estas dos autoras sean mis favoritas.


¿Habéis leído este libro?
Si lo habéis hecho dejadme en los comentarios que pensáis.
Hasta la próxima reseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario