Instagram

viernes, abril 06, 2018

↫↫↫ ESCAPE: LAS SIETE POCIONES ↬↬↬



Autora: Andrea Izquierdo
Título: Escape: Las Siete Pociones
Libro: Autoconclusivo
Género:
Editoral: Nocturna Editorial
Páginas: 395 (En Papel)
Precio: 16€






La visita a una escape room de Harry Potter en Edimburgo parecía la mejor forma de celebrar el cumpleaños de Jasper: una hora para intentar salir de un castillo resolviendo acertijos y enigmas entre amigos... Hasta que un imprevisto cambia el plan. Con tus decisiones determinarás si el grupo podrá superar un juego que resulta no ser tan inocente como aparentaba. Y cada uno de los posibles caminos desvelará (o no) secretos inesperados, ya que, como dijo cierto mago, «son nuestras elecciones las que muestran lo que somos». Después de todo, es posible escapar de cualquier cosa, excepto de uno mismo.

En este libro nos encontramos a Jasper, un universitario que para el día de su cumpleaños ha decidido que él y su amigos, Connie, Zac, Cédric, Shibani, lo pasaran en una escape room en un castillo de Edimburgo, de la cual deberán escapar en setenta minutos, pero las cosas pueden no salir bien. ¿Conseguirán salir en sesenta minutos?



En cuanto a mi opinión del libro debo de decir que si bien es un tipo de libro que nunca he leído y que tampoco creía que me fuese a gustar, contra todo pronóstico me ha gusta.

Hablando de los personajes debo de decir que la que más me ha gustado ha sido Connie, porque era un personaje muy achuchable y encantador que tenía a todo el grupo unido, Jasper me ha caído bastante mal porque me parece un arrogante y un niño mimado aunque puedo entender porque es así no me parece motivo suficiente, por otro lado, está Shibani que no me ha llegado a caer mal pero lo competitiva que es en algunos aspectos puedo entenderlo e incluso es algo bueno pero lo lleva a todo y eso no ha gustado.

Además decir que este libro a mi parecer tampoco es que sean muy importante los personajes y tampoco tiene una trama muy desarrollado sino la ambientación de la escape room y los desafíos a los que se tienen que enfrentar para poder salir es lo más importante del libro, por ello debo de decir que la autora es una maravilla para poder escribir tantos finales a la vez y que el libro quede bien.

En mi caso, leí dos veces el libro y tuvo dos finales totalmente diferentes, en los cuales me sorprendí en ambos porque aunque uno es feliz y el otro no tanto, en los dos casos introduce momentos muy complicados que no sabes cómo van a acabar y eso hace que te metas más en el libro y vivas más intensamente la escape room. Yo un como más adelante releeré el libro para leerme todos los finales posibles que ha creado la autora, porque esa es una de las razones por las que este libro me ha enganchado tanto.

En resumen, es un libro súper entretenido que no dejarás de leer hasta que no desentrañes todos los finales posibles que tiene, ya que el alguno de ellos te puedes llevar una sorpresa.



¿Habéis leído este libro?
Si lo habéis hecho dejadme en los comentarios que pensáis.
Hasta la próxima reseña.

2 comentarios:

  1. Hola!! Yo aún no he leído nada de esta autora, pero este libro me llama bastante la atención, por lo que describes aquí y en twitter parece un libro-juego de los que solía leer de pequeña, en los que el libro te va planteando diferentes situaciones con varias posibilidades y dependiendo de la decisión que tomes tienes que ir a una página o a otra y el final también cambia dependiendo de las elecciones que hagas. Pero no había oído hablar de ningún libro de este tipo para público juvenil, y la verdad es que me llama bastante la atención igual que la historia en sí (aunque teniendo algo que ver con Harry Potter a mi ya me han ganado). Además tu fantástica reseña me ha animado (aunque la trama y los personajes no estén muy desarrollados, un libro de lectura fácil y entretenida es lo mejor) así que le daré una oportunidad a ver si me gusta tanto como a ti. Un beso!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerlo y me alegra que te guste y espero que el libro sea detu agrado

      Eliminar