Instagram

sábado, abril 14, 2018

↫↫↫ EL CABALLO Y EL MUCHACHO ↬↬↬




Autora:  C.S. Lewis
Título: El Caballo y el Muchaco
Libro: Las Crónicas de Narnia 3/7
Género: Distopia
Editoral: Editorial Destino
Páginas: 288 (En Papel)
Precio: 12.95€




En un viaje desesperado dos fugitivos se encuentran y, con la ayuda de Aslan, aúnan sus fuerzas no sólo para huir sino también para evitar la conspiración que se cierne sobre el rey Archenland. Pero una batalla terrible decidirá su destino y también el de Narnia. Tercera aventura de Las crónicas de Narnia, un clásico de la literatura juvenil, que ha creado escuela en el género fantástico.
En este libro nos encontramos a Shasta, es un chico que vive con un pescador que no le trata muy bien y un buen día llega a su casa un tarkaan o un gran señor, que lo que queria es comprar al muchaco y el muchacho que no quiere eso se acerca al caballo majestuoso en el que ha venido el gran señor sorprendiendole cuando el caballo se pone hablar y entre los dos deciden que se van a ir a Naria, porque el caballo es oriundo de allí y por las características fisicas del muchacho el caballo le dice que él también podría ser de allí. Entonces cuando los dos hombres se durmen, el caballo y el muchacho se escapan y por el camino se encontraran con Hwin, una yegua, y con Aravis, un tarkina, es decir la hija de un tarkaan, y los cuatro correran muchas aventuras hasta llegar a Narnia.




En cuanto a mi opinón del libro debo de decir que es un libro que me ha gustado pero que como el resto de la saga hasta ahora no me ha emocionado aunque si es verdad que me ha mantenido más enganchada que los otros dos debido a que las cosas que les pasaban me dejaban con ganas de saber si van a llegar Narnia o no.

En cuanto a los personajes debo de decir que no es que sean muy complejo, sino muy simples aunque es normal ya que esta dirigido a un publico muy joven, pero son unos libros muy simples y sencillos que no tienen una trama muy elaborada pero debo de decir con unas cuantas cosas que pasan en este libro a los protagonistas me ha tenido un poco más entretenido viendo que iban a hacer y que les iba a pasar para evitar ciertas cosas y poder llegar a Narnia.

Además debo de decir que hay una reveleación al final que yo ya la había visto venir desde una escena del principio pero aún asi me gusto mucho y la lo que pasa al final aunque te lo cuenten de pasada.

En resumen, es un libro muy sencillo que si te gusta la fantasia y eres pequeño esta es tu saga.


¿Habéis leído este libro?
Si lo habéis hecho dejadme en los comentarios que pensáis.
Hasta la próxima reseña.

1 comentario:

  1. Hola!! Yo esta saga me la empecé a leer por recomendación de mi hermana que se los había leído todos (pero de esto hace ya unos cuentos años, a lo mejor unos 10) pero creo que al final solo me leí los dos primeros aunque no estoy muy segura la verdad, aunque las películas me las he visto todas. No recuerdo por qué no seguí leyéndolos pero estoy contigo en que creo que es recomendable para un público más joven, además no son muy largos y se leen fácilmente. A ver si los retomo en verano. Besos!!

    ResponderEliminar