Instagram

martes, enero 07, 2020

↫↫↫ Luces en el Cielo ↬↬↬




"Dicen que cuanto más oscuro está el cielo, más brillan las estrellas". La isla de Jeju es el polo opuesto de la deslumbrante Seúl... y también el hogar natal de JAEHWA, que se arrepiente de haber invitado a HYUNSOO a pasar allí el verano. Aunque se preparan juntos para convertirse en ídolos del K-pop, su amigo no está acostumbrado a la vida en una aldea de pescadores. Pero esa preocupación desaparece al reencontrarse con YUNA y SIWON, sus antiguos compañeros de clase, y conocer a RILEY, una recién llegada que parece perseguida por los recuerdos. Poco a poco, se verán envueltos en el enigma de un faro abandonado que proyecta unas extrañas luces y del que se rumorea que está maldito. Muy lejos de allí, ALEX sólo desea viajar por Europa, dejando atrás Seúl y a su amigo MINWOO. Por el camino coincidirá con ANDREW, un joven magnético repleto de secretos y pocas respuestas... Al menos, en apariencia. Bajo las estrellas de este último verano de libertad, descubrirán muchas cosas sobre sí mismos y sobre Corea, ajenos a que algunos de ellos están a punto de convertirse en las estrellas de K-pop más importantes del país. Sin embargo, eso ya es otra historia. "Y a veces las sombras más oscuras son las de las personas más brillantes".




Este libro es una precuela de De Seúl al Cielo, donde vamos a conocer la vida de los integrantes del grupo R.E.X, Jaehwa, Hyunsoo, Alex y Minwoo, antes de debutar. Este libro no cuenta las vacaciones que tienen cada uno de los integrantes simultáneamente, por un lado, Jaehwa y Hyunsoo, pasarán esas vacaciones en Jeju, el pueblo natal de Jaehwa y allí conocerán a Riley y se reencontrarán con Yuna y Siwon; por otro lado, Alex viajará a Europa sin Minwoo, y allí conocerá a Andrew con el que pasará un viaje inolvidable y Minwoo se quedará en Seúl debido a un problema familiar.



En primer lugar, os voy a hablar de Jaehwa y Hyunsoo, debo decir que Jaehwa en el primer libro no me gustaba mucho al principio por su personalidad, pero en este libro vemos a un personaje muy diferente, ya que no es nada presumido, ni creído y eso me ha gustado mucho. También en este libro creo que uno de sus puntos fuerte es que podemos conocer mejor a Hyunsoo, ya que narra, de esa manera podemos leer sus pensamientos, inseguridades, angustias, y así poder conocerlo mejor porque la imagen que puedes tener de él, es la de una persona altiva, que no quiere relacionarse con las personas porque no son de su mismo estatus, pero en este libro le conocemos mejor y me ha encantado. Además, la amistad que se crea entre estos dos personajes me encanta porque creo que se complementan muy bien, ya que donde uno es tímido, el otro le echa ganas. Y otra cosa que me gusta de Hyunsoo, es que por las personas a las que quiere es capaz de hacer cualquier cosa y eso se ve reflejo en este libro.







 



Después, tenemos a Yuna, Riley y Siwon, los tres son de Jeju y van a vivir las vacaciones junto a Jaehwa y Hyunsoo, pero me ha gustado mucho porque creo que al final se convierten en un grupo muy variopinto, pero que se complementan muy bien y viven muchas cosas que para ellos es de lo más normal pero que para Hyunsoo no lo son tanto, además vas a ir enterándote de cómo es la vida de ellos en Jeju y de cómo se van dando cuenta de cosas que cuando ellos eran los "populares" no apreciaban, como el "aislamiento" de Siwon por ser diferente, pero creo que los tres son personajes super interesantes que les aportan algo a los protagonistas y a este verano de ensueño con una aventura incluida.




Por otro lado, tenemos a Alex y Andrew, que van a hacer un tour por Europa, en un primer momento Alex iba a hacer este viaje con Minwoo pero al no poder y como iban a ser sus últimas vacaciones decide hacerlo el solo y el destino quiere que se encuentre con Andrew en repetidas ocasiones y decidan hacer este viaje juntos. El viaje de Alex le sirve para poder hacer cosas que de otra manera estarían muy mal vistas y para poder ser el mismo que sabe que le va a ser muy difícil una vez que debute y, por otro lado, tenemos a Andrew que ha tenido una vida bastante complicada pero que tiene muy claro las cosas que quiere en su vida y va a hacer todo lo posible por conseguirla. Además, creo que son dos personajes que se complementan muy bien porque Alex en calmado y piensa las cosas antes de hacerlas y Andrew es todo lo contrario, me han encantado.


Y, por último, tenemos a Minwoo, sus vacaciones son para cuidar de alguien de su familia y además a lo largo de estas vacaciones vamos a ver su cambio de mentalidad y de prioridades que van a hacer que se replante todo por lo que ha luchado en su vida y ese verano es un camino hacia el cambio.

En cuanto a la trama, este libro nos muestra la vida de forma paralela de los que van a ser los integrantes del grupo R.E.X. La verdad que al final las tres historias me han gustado mucho, pero creo que la que en un principio se me hizo muy pesada fue la de Jaehwa y Hyunsoo porque no pasaba nada interesante y solo eran ellos dos, pero cuando fueron apareciendo Yuna, Riley y Siwon se fue poniendo más interesante junto con el misterio del faro, pero aun así la historia que más me gusto fue la de Alex y Andrew, porque es la que te mantiene más enganchado porque tu esperas que pasen ciertas cosas pero no sabes cuándo van a pasar ni cómo y por eso es tan entretenido, también el ir conociéndolos un poco más y todas las ciudades y paisajes que te van contando es una pasada, y la historia de Minwoo, no es que no me gustara pero me da mucha pena, pero creo que nos aclara el porqué de lo que hizo De Seúl al Cielo y su cambio de prioridades, aunque aquí entre nosotros creo que es el que mejor vive de todo.

Por otro lado, otra cosa que me ha gustado mucho es ver cómo es la vida de los trainee de una compañía del kpop y es algo que me cabrea mucho porque creo que no los tratan como personas sino como mercancía, pero ese es otro tema. Otra cosa que me gusta es la inclusión LGBT del libro y también los cameos que hacen personajes del otro libro en este, me han encantado.

En resumen, es un libro que tiene de todo, kpop, romance, la superación de los miedos y es muy adictivo.





¿Habéis leído el libro?
Si lo habéis hecho dejadme vuestro opinión en comentario
Hasta la próxima reseña

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu manera tan original de presentar la reseña, espero poder adquirir pronto este libro para leerlo porque a verdad me han dado muchas ganas. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te guste y espero que te si te lo lees que guste muchos.
      ¡Nos leemos!!!

      Eliminar