Instagram

jueves, diciembre 19, 2019

↫↫↫ Rituales ↬↬↬




El porvenir de la sociedad mágica está en juego. El aquelarre de Madrid se prepara para la elección de una nueva Dama y acordar un nuevo Tratado de Paz para poder convivir con los nigromantes. Sin embargo, sus diferencias parecen acentuarse más que nunca a medida que la intolerancia crece en ambos bandos. Mientras tanto, la joven bruja Sabele y sus amigas intentan recuperar la normalidad con un viaje de verano a Edimburgo para asistir al FREF, un famoso festival que reúne a hechiceras de todo el mundo. En Escocia comprobarán que la magia puede ser incluso más poderosa de lo que creían. Lo que no sospechan es que una voz, un ser capaz de corromper al corazón más puro, recorre la ciudad en busca de un huésped que pueda satisfacer sus oscuros deseos.



Después de los acontecimientos del primer libro, Sabele, Ame y Rosita deciden poner tierra de por medio e ir a Edimburgo al FREF, un festival de música que reúne a las hechiceras de todo el mundo y ahí celebrarán una fiesta que cambiará la "vida" a algunos de los personajes, mientas el grupo está en Edimburgo, Leticia está investigando la desaparición de una maga y lo que descubre la pondrá en serio peligro y el aquelarre de Madrid decide quién será su próxima Dama y el destino les tiene deparada una gran sorpresa.

En primer lugar, os voy a hablar de Sabele, que en este libro en algunos momentos sigue sacándome de quicio porque nunca llega a decidirse a lo que Lucas se refiere y seguimos dando todo el rato vueltas a lo mismo y eso en este libro se me hizo un poco pesado. Aun así, creo que es un personaje al que se le ve la evolución porque no es tan ingenua como en el primer libro, pero aun así creo que tiene que espabilar más. Además, creo que va ser interesante ver que decisiones va a tomar de cara al futuro, porque decida lo que decida va a perder algo.

Además, tenemos a Lucas, este chico en algunos aspectos me saca de quicio porque no es capaz de ser sincero con Sabele pero en otros, me hace mucha gracia. Creo que es uno de los que más juego da del grupo y también creo que está espabilando bastante. Otra cosa que me gusta de él, es que, aunque es muy inseguro, intenta creer en el mismo y no deja que la gente le convierta en algo que no es y eso es algo que me gusta mucho de él.

Después, tenemos a Leticia, la hermana de Lucas, creo que en este libro ha cobrado más protagonismo, me gusta su carácter y su terquedad a la hora de resolver un caso y no darse por vencida hasta que lo consigue. Además, es una pieza clave para desentrañar ciertos sucesos que están pasando en Madrid y quiero saber que va a ser de ella en el tercer libro porque su parte se quedó muy interesante.
Por otro lado, tenemos a Ame, es una de las amigas de Sabele, en este libro conocemos un poco más de ella, de su vida y de las cosas que va a tener que hacer cuando termine sus estudios. Es un personaje que me gusta mucho porque tiene ese equilibrio entre la fuerza y la dulzura, además tiene una misión que cumplir y me dan pena ciertas cosas que la pasan, pero yo creo eso la va a ayudar a crecer y en el tercero será muy interesante ver que va hacer y que rumbo va a toma su vida.

Luego, tenemos a Rosita, es la otra amiga de Sabele, en algunos momentos está muchacha me pone de los nervios porque parece que no se toma nada en serio y que lo único que quiere es vivir la vida sin ataduras. Además, en este libro ha ido cogiendo más protagonismo y eso me gusta y sabemos que en el tercero va a narrar también. Además, ayuda mucho a Leticia en su última misión.




Además, tenemos a Cal, es exnovio de Sabele, que ha tenido un cambio del primer libro al segundo brutal, es un personaje muy complejo que está dando mucho juego en la historia y si es verdad que no sé por dónde va a tirar creo que va a ser de manera indiscutible uno de los personajes principales del tercer libro.
Y, por último, tenemos otros personajes, pero creo que los tenéis que ir conociendo a lo largo del libro, solo decir que hay un personaje que sale en este libro y que conocen en Escocia que me cae muy bien y que espero que todo le salga bien en el tercer libro. Por otro lado, tenemos a Valeria que salió en el primer libro y no sé por qué, pero todavía no me termino de fiar de ella.

En cuanto a la trama, este libro tiene más tramas que el primero y te mantienen muy enganchada, porque tiene lo que está pasando en Escocia con el grupo de amigos, luego la investigación de Leticia, los problemas en el Aquelarre, las rencillas con los nigromantes y un peligroso enemigo que puede romper el poco equilibrio que hay. Lo único que me ha aburrido un poco son las idas y venidas de Sabele y Lucas porque siempre están en el mismo punto y aunque si es verdad que han avanzado un poco me da mucha pereza, aunque el punto a favor que le doy es que no ha sido una trama central como lo fue en primer libro y eso ha hecho que el libro sea muy entretenido, el final del libro te deja con ganas de saber que van a hacer a continuación y espero que salga pronto el tercero para poder leer la culminación de esta trilogía.

Y, por último, me ha encantado la parte que transcurre en Escocia porque gracias a Raquel me he podido imaginar esos bosques y esa tranquilidad y me han dado muchas ganas de ir a Escocia, concretamente a Edimburgo para verlo, también me ha gustado mucho que tengo personajes LGBT y los introduzca de manera tan normal y sin que sea relevante en la historia.

En resumen, es un libro muy entretenido, en el que siempre están pasando cosas.





¿Habéis leído el libro?
Si lo habéis hecho dejadme vuestra opinión en comentario
Hasta la próxima reseña

No hay comentarios:

Publicar un comentario