Instagram

sábado, diciembre 14, 2019

↫↫↫ Sakura Love ↬↬↬





Una historia de amor y autoconocimiento ambientada en Japón.Dos días después de morir su mejor amiga, a causa de una larga enfermedad, Enzo recibe una caja que contiene varios libros, un Japan Rail Pass, un sobre con dinero y una carta manuscrita de ella, que le pide que cumpla por ambos el sueño tantas veces planeado: viajar en Japón por primavera, cuando las flores de cerezo se abren en las ramas.

Entre la tristeza y muchas dudas, Enzo decide finalmente volar hacia Tokio sin una fecha clara de retorno. Siguiendo la ruta diseñada por su amiga fallecida, su primera etapa será en un albergue cercano a Yoyogi Park. Allí conocerá a Izumi, una excéntrica japonesa afincada en Estados Unidos que se ha tomado un año sabático para conocer su país de origen.

Tras coincidir días más tarde en el tren bala a Kioto, acaban siendo compañeros de un viaje que, a medida que avanza, Enzo desearía que no terminara nunca. Sin embargo, Izumi guarda un secreto que tiñe de extraños silencios la relación entre ellos.

Mientras caminan juntos bajo los árboles de sakura, recorren los antiguos callejones de las geishas o se pierden por los templos lejanos en las montañas, Enzo siente que su amiga le ha brindado el regalo más bello que un ser humano pueda recibir: el milagro de volver a amar, aunque no pueda ser correspondido.




Este libro nos va contando la historia de Enzo y de cómo el viaje que hace a Japón, por pedido de su amiga muerte, le cambia la vida porque le hace reflexionar sobre cómo es su vida y las cosas que debería cambiar para poder ser feliz.

En cuanto a Enzo, es un personaje que me ha caído bien desde el principio porque creo que tiene una vida que dentro de lo que cabe no le gusta y debido a ello es infeliz, por lo que ir a Japón porque su amiga se lo pide para realizar una lista de cosas que ella quería ver, hace que Enzo reflexione sobre cómo es su vida y si de esa manera es feliz. 

Por otro lado, tenemos a Izumi, una chica que es japonesa pero no vive allí, pero va a Japón para encontrarse consigo misma y aunque es una chica que cuando escucho su historia me conmueve y hay algunas cosas que hace que puedes entender pero no tiene mayor profundidad.

En cuanto, a la trama, yo creo que la historia de Enzo e Izumi solo es el hilo conductor que ha usado el autor para contarnos una serie de cosas para que reflexiones porque si no la historia es muy simple, pasa muy rápido y es muy plana, donde los personajes no tienen una gran evolución, solo la veo un poco en Enzo, pero ya está. Por eso, creo que lo que da fuerza al libro son todas las cosas que le pasan en el viaje a Enzo, que le hacen pensar y le hacen reflexionar hacia dónde va y si es feliz con la vida que lleva.

Hay una cosa que quiero resaltar de este libro y es que cuando lo lees parece que estas en los sitios que visita Enzo y me parecen sitios super bonitos y me ha encantado poder desplazarme a ellos por medio de este libro.


En resumen, es un libro muy rápido de leer y que hace que pienses mucho en la vida y si vale la pena como la estás viviendo.



¿Habéis leído el libro?
Si lo habéis hecho dejadme vuestro opinión en comentario
Hasta la próxima reseña

2 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación al principio me llamo mucho la atención pero tras leerte lo descarto prefiero enfocarme en mis pendientes. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario y espero que tu lista de pendientes vaya bajando

      Nos leemos!!!

      Eliminar