Instagram

sábado, diciembre 07, 2019

↫↫↫ El Jardín de Hierro ↬↬↬






Durante siglos, humanos y feéricos convivieron en armonía hasta que la maldición de un hada lo cambió todo. Sin embargo, los años han enfriado la rivalidad de ambos bandos y hay quienes están dispuestos a luchar por la paz. Parece que la clave reside en Elvia, una joven mitad hada y mitad humana que acude a la corte de los humanos para resolver el conflicto. No obstante, allí el príncipe maldito, obligado a convertirse en una bestia con la llegada de cada luna llena, tiene una opinión muy diferente. Tal vez no sea posible una reconciliación. Y si lo es, ¿cuál será el precio?




En este libro nos encontramos con Elvia, una muchacha medio hada y medio humana, que tendrá que ir a Álandor, como embajadora de las hadas para que las dos razas vuelvan a convivir en armonía, pero allí conocerá a Váldemar, el hijo del rey al que la madre de Elvia maldijo y cada noche se convierte en un hombre-lobo, pero cuant o más conviven y más se conocen las cosas cambian entre ellos dos, pero las traiciones, conspiraciones y el rencor de tantos años pondrán en peligro todo por lo que Elvia a trabajo.

En cuanto a Elvia, es un personaje que me ha encantado porque, aunque no ha tenido una vida fácil por ser quién es, es muy fuerte y decidida, siempre lucha por lo que cree que es correcto, además tiene un corazón muy noble. Creo que su papel es indispensable en el libro para que se lleguen a acuerdos y al entendimiento.

Por otro lado, tenemos al Váldemar, es un personaje muy "oscuro" y afligido, porque él no ha hecho nada y tiene que cargar con esta maldición que le separa de todos los que quiere y eso tiene que ser muy duro. Por otro lado, debo decir que aparte de eso tiene un corazón muy grande y aunque al principio se porte mal con Elvia, sabe que ella no tiene la culpa de nada, enseguida cambia su actitud y eso le hace un personaje super bueno y noble. También debo decir que es el personaje que más evoluciona de todo el libro.

Además, tenemos a Félix y Fidelia, hermanos de Váldemar, son importantes para que se produzca el acercamiento entre las hadas y los humanos y después para la estabilidad del país. En el caso de Félix, me gusta lo bueno que es, como desde un inicio le tiende la mano a Elvia y las cosas que está dispuesto hacer para mantener a su país a salvo y luego está Fidelia, es la más fuerte de los dos y en un momento del libro me da mucha pena por la situación que se le presenta al ser una mujer en esa época, aunque sabe llevar las cosas muy bien y me encanta lo que hace al final del libro. Además, tenemos a Eileen, es el hada encargada de ir al castillo para ver como esta Elvia y creo que es importante para que cierto personaje se conozca a sí mismo y lo que quiere.

Y, por último, está Constanza, la hermana de la esposa del rey, es un personaje muy peculiar que es capaz de hacer cualquier cosa si cree que lo que hace es lo correcto y aunque no es un personaje que me guste mucho, creo que está muy bien construido y da mucho juego en la trama.

En cuanto, a la trama, debo decir que es un libro que tiene un mundo fascinante, con muchas razas y con mucha acción. Por un lado, creo que los personajes están muy bien construidos y que todos son necesarios para que el final del libro sea como es. Por otro lado, me ha gustado mucho ver cómo nos iba entrelazando la autora una historia de amor que se iba fraguando poco a poco a lo largo del libro, con las traiciones e intrigas que lo que intentaban era que esa relación junto con el acercamiento con las hadas fracasasen, ha sido un enganche total intentar saber quién es el traidor o la traidora y a la vez ver como las cosas se iban poniendo muy crudas para Elvia, las hadas y Váldemar. 

Además, me ha parecido muy interesante que toda la enemistad está basada en la venganza de la madre de Elvia a los reyes con esta maldición, pero sobre todo me ha gustado el final porque, aunque pasan cosas que no me esperaba, los protagonistas hacen en todo momento lo que tienen que hacer.

Y, por último, me ha gustado mucho como Gema mete representación LGBT, de manera tan natural y nos enseña como una persona puede replantearse su vida y lo que quiere de ella, ha sido maravilloso.

Pero, hay una cosa que no me gusta y es que ese final, es muy lioso y aunque creo que nos dice como terminan todos los personajes a mí me han faltado algunas páginas más para poder ver que es de ciertos personajes un tiempo después.

En resumen, es un libro que engancha, desde que lo empiezas no puedes dejar de leerlo y que transmite unos valores muy importantes.



¿Habéis leído el libro?
Si lo habéis hecho dejadme vuestro opinión en comentario
Hasta la próxima reseña

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído nada de esta autora, pero me llaman mucho la atención sus libros :) Me alegra que hayas disfrutado este.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo es el primero que leo de la autora y espero que puedas darle una oportunidad

      Nos leemos!!!

      Eliminar