Instagram

martes, diciembre 10, 2019

↫↫↫ La Ciudad de los Fantasmas ↬↬↬





Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.
Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún.
Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma.
Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.




Este libro nos cuenta la historia de Cassidy Blake, una adolescente que, debido a un accidente, que estuvo a punto de costarle la vida, puede ver el Velo, que separa a los vivos de los muertos y junto a su amigo Jacob tiene que impedir que un fantasma siniestro campe a sus anchas entre lo vivos y pueda empezar a matar personas.

En cuanto a Cassidy, es un personaje que me ha caído bien desde el principio porque tiene una personalidad muy fuerte y decidida, debido a que puede ver a los muertos se mete en muchos problemas y eso me ha hecho mucha gracia. 

Por otro lado, tenemos a Jacob, es el fantasma amigo de Cassy y aunque me cae muy bien me parece que no se sabe mucho de él a lo largo del libro y eso se me ha quedado un poco flojo, aunque por lo demás me ha gustado el personaje porque ayuda mucho a Cassy a no meterse en problemas y si ya está metida intenta que salga lo más ilesa posible.

Además tenemos a Lara Jayne, una chica que está pasando el verano en casa de su tía en Edimburgo y le pasa lo mismo que ha Cassy, la verdad es que en un primer momento no me cayó muy bien porque la veía muy fría y distante pero a medida que fue avanzando el libro me fue cayendo mejor porque creo que ayuda todo lo posible a Cassy y me parece un personaje muy importante para que Cassy sepa quién es y lo que tiene que hacer.

En cuanto, a la trama, es un libro que transcurre en Edimburgo porque es donde los padres de Cassidy van a grabar el primer capítulo de su serie y la verdad que me ha encantado leer sobre ese país e ir imaginándomelo, pero creo que es un libro un poco plano en el que no pasan grandes cosas, salvo al final cuando tienen que impedir que un fantasma muy poderoso resucite, pero por lo demás me ha parecido muy flojo porque creo que las cosas que ha tenido que hacer Cassy eran muy sencillas.

En resumen, es un libro muy rápido de leer y que hace que pases un buen rato leyéndolo.



¿Habéis leído el libro?
Si lo habéis hecho dejadme vuestro opinión en comentario
Hasta la próxima reseña

4 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Creo que de momento no me animaré con este libro, porque tengo a la autora muy pendiente pero es cierto que hay otros títulos suyos que me llaman bastante más, así que creo que primero probaré con algún otro a ver que tal ;)

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad que yo he leído 3 libros de la autora y tengo pendintes el resto y yo creo que los demás van a ser más interesantes, pero si quieres algo rápido de leer y ligero, estos libros están bastante bien

      Nos leemos!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! De esta autora solo he leído este libro y el siguiente, pero la verdad es que me gustaron mucho y quiero leer más de ella, algo un poco menos infantil-juvenil :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si a mi me pasa parecido que me ha gustado mucho la pluma de la autora pero los libros son un poco más infantiles que el resto y espero poder ponerme con el resto el próximo año

      Nos leemos!!!

      Eliminar