Instagram

lunes, mayo 06, 2019

Reseña ↫ Brujas y Nigromante - Hermandad ↬












En la ciudad, las brujas ya no se esconden. Comparten sus vivencias en la red, graban vídeos practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas a las que solo quienes pertenecen al aquelarre pueden acudir. Pero comienzan a sucederse los asesinatos de practicantes de la magia y solo Sabele, una joven bruja, puede descubrir la relación entre estos crímenes y el advenimiento de un poder sin igual que amenaza con alzarse de entre las sombras.



En este libro nos encontramos con Sabele, una bruja que vive en Madrid con sus dos mejores amigas Rosita y Ame, y acaba de dejar a su novio de toda la vida Cal o Chacal, un nigromante, pero su amiga Ame decide hacerle un hechicero para encontrar a su alma gemela y de esa manera conocerá a Lucas, aunque él prefiere que le llamen Luc, un músico frustrado, al que las cosas no se están saliendo demasiado bien y a partir de ese momento la vida de los dos se pondrá pasar arriba porque el delicado equilibrio que hay entre las brujas y los nigromantes, enemigos desde siempre, podría estar a punto de romperse.




En cuanto a mi opinión, debo decir que me ha encantado la pluma de Raquel me parece muy fluida y no se te hace pesado leer el libro, pero aun así tengo algunos peros que ponerle al libro y os los digo a continuación.
  
En cuanto a los personajes, voy a empezar hablando de Sabele, es una bruja y está encantada de serlo, a simple vista parece que su vida es perfecta y eso en un principio me ponía muy nerviosa  porque nadie tiene una vida tan perfecta es imposible y eso era lo que no me gustaba que intentaba en todo momento ser perfecta, pero por suerte a lo largo del libro vamos viendo más partes de su personalidad y deja de lado ese lado perfecto y nos enseña sus debilidades, miedos y es entonces cuando más me ha gustado el personaje porque no hay que tener miedo a enseñar como uno es a otras personas porque siempre hay gente que nos va a querer con nuestros defectos y nuestras virtudes.

Por otro lado, tenemos a Luc, es un personaje que me saca de quicio durante todo el libro, solo me empezó a caer bien al final del libro cuando decide quitarse esa coraza que tiene puesta para que no le hagan daño, aunque es verdad que entiendo porque tiene esa actitud porque la vida no es que le haya tratado muy bien que se diga, pero esa actitud podía conmigo y me han dado ganas de estrangularle muchas veces a lo largo del libro. Pero a diferencia de Sabele, él no tiene miedo de mostrar lo que le gusta y de que todo el mundo sepa que nos es perfecto, aunque la coraza que se pone sea insufrible.

En cuanto al resto de los personajes, tenemos a Rosita y a Ame, que son las dos mejores amigas de Sabele, aunque son dos personas totalmente opuestas, creo que las tres se complementan muy bien y por eso tan buenas amigas. También me ha gustado mucho como se apoyan en los malos momentos porque aunque sean tus amigas, no todo el mundo sería capaz de ayudarte con todo lo que eso les podría acarrear por eso me gusta mucho este grupo de amigas, además debo decir que Rosita me gusta mucho porque intenta proteger a Sabele de todo mal pero en algunos momento se excede porque lo bueno de las cosas es que de los errores se aprende y eso es esencial para poder crecer como persona. Y, por otro lado, tenemos a Cal, es un personaje que me tiene un poco descolocada, me explico, por un lado me dan ganas de achucharlo porque tiene a todo los nigromante en contra por querer a Sabele pero aun así él siempre intenta ayudarla y protegerla de todo, pero lo que no me gusta de este personaje es que se cree el príncipe azul de Sabele y que sin su protección ella no puede vivir porque en todo momento él siempre se interpone porque cree que necesita su ayuda y eso tiene que llegar a estresar mucho y yo creo que es una de las razones por las que su relación se terminó porque que alguien siempre este encima tuyo porque cree que tiene el derecho y la obligación de protegerte eso tiene que ser muy asfixiante.


En cuanto a la trama, debo decir que me parece muy interesante lo que plantea Raquel, ya que me ha gustado ver como se trata con naturalidad la magia en la sociedad actual y todos los conflictos que hay entre las brujas y los nigromantes, como pasa con las personas comunes, que tiene esa ansía de poder. Pero me ha parecido un libro super lento, si es verdad que es el primer libro de la trilogía y tiene que introducirnos bien en el mundo y plantearnos todas las bases, pero creo que se ha extendido mucho en cuanto a intentar que la relación de los personajes fuese lenta, aunque me ha gustado que podamos ver otras posibles relaciones y que no todas sean heterosexuales. También algo que me ha gustado, han sido las últimas 200 páginas, porque aparte de que hay es donde se concentra toda la acción y donde se nos plantea el problema que va a surgir en el siguiente libro, o esa es mi teoría, porque con el final del libro casi me da un paro cardiaco por todas las posibilidades que nos plantea y creo que el segundo libro será mucho mejor que este primero.

Y, para finalizar, voy a hablar del relato que habla de algunos de los personajes que salen en este libro y se llama "Las Gatas Doradas", en el vamos a ver una de las muchas aventuras o locuras, como queráis llamarlo, en las que se metían Jimena, Diana, tía y madre de Sabele respectivamente, Flora y Carolina, la verdad que son un grupo muy variopinto y muy gracioso, la historia me ha hecho reír mucho porque la manera de ser de Jimena y como todas las demás la tienen que ayudar y me encantaría que si en la segunda parte de la trilogía hacen un relato sea del incidente con la madre de Sabele porque me gustaría saber porque lo hizo aunque más o menos nos queda explicado en el libro, las consecuencias de sus actos y un poco lo que paso con el grupo hasta llegar a la actualidad.

En resumen, es un libro muy entretenido que te habré las puertas a un mundo que yo creo que va a dar mucho de sí y nos va a tener enganchados para largo.



¿Habéis leído el libro?
Si lo habéis hecho dejadme vuestro opinión en comentario
Hasta la próxima reseña

7 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Aunque me atrae la temática, no sé si este libro será para mi, porque tampoco soy super fan del género fantástico. De todas formas ahora mismo no quiero ponerme con otra saga, así que lo dejaré para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es un libro bastante actual y lo único fantastico que tiene es la magia pero si más adelante te apetece yo le daria una oportunidad

      Nos leemos!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Ya me he topado con este libro en otras ocasiones, no me ha terminado de llamar la atención y tampoco creo descartarlo del todo. Gracias por tu reseña. Me quedo aquí en tu blog.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, para mi este libr oesta bien pero creo que el segundo va a estar mucho mejor y si al final le das una oportunidad, ya me diras que te parece

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Si la verdad que a mi también y este libro esta muy bien porque las brujas son muy modernas, divertidas y se meten en todo tipo de lios

      Eliminar
  4. Estaba pasando por un infierno en mi matrimonio cuando me encontré con un testimonio de una señora llamada Daiva, ella describió cómo pudo salvar su relación con la ayuda de un lanzador de hechizos llamado Dr. Ajayi porque su hombre la dejó por otra mujer sin ellos. teniendo algún malentendido significativo, pero el lanzador de hechizos, el Dr. Ajayi, que es bendecido por sus antepasados, ayudó con el poder del lanzamiento de hechizos y su hombre regresó diciendo que no sabía lo que le sucedió, estaba teniendo un caso casi similar porque mi esposo quiere Me divorcio, pero no quiero un hogar roto porque hemos estado juntos durante 15 años después de leer el testimonio de Daiva. Me puse en contacto con el hechicero Dr. Ajayi y le expliqué mi situación, me dijo algunas cosas que había que hacer y Seguí sus instrucciones después de una semana del hechizo, mi esposo me dijo que lamentaba todos los dolores que me había puesto a mí y a los niños prometiéndome que estaría a nuestro lado y desde entonces hemos estado viviendo en Peac mi. Si tiene un problema similar como el mío o algún problema en la vida, ya sea en el trabajo, la escuela o problemas relacionados con la salud, comuníquese con el Dr. Ajayi, el lanzador de hechizos tiene un 101% de garantía. Correo electrónico: drajayi1990@gmail.com Viber o Whatsapp: +2347084887094

    ResponderEliminar