viernes, mayo 03, 2019

Reseña ↫ Después del Deshielo↬

Elyn, quien criada para ser una guerrera, es una joven que lucha junto con sus compañeros de clan en una disputa ancestral contra el clan de los Riki. Su vida es brutal pero sencilla: pelear y sobrevivir. Hasta el día que ve lo imposible en el campo de batalla: a su hermano, luchando con el enemigo, el hermano al que vio morir cinco años atrás. Enfrentada a la traición de su hermano, tiene que pasar el invierno en las montañas con los Riki, en una aldea donde cada vecino es un enemigo y cada herida de batalla, una herida probablemente causada por ella. Pero cuando la aldea Riki es asaltada por un clan despiadado y supuestamente legendario, Eelyn se siente más desesperada por regresar con su querida familia. No le queda otra alternativa que confiar en Fiske, el amigo de su hermano, que la considera una amenaza. Tienen que hacer algo imposible: unir a los dos clanes para pelear juntos o correr el riesgo de que los asesinen uno por uno. Motivada por el amor a su clan y su creciente amor por Fiske, Eelyn debe enfrentar su propia definición de lealtad y de familia mientras se arriesga a poner su confianza en la gente que odió durante toda su vida.

En este libro nos encontramos con Elyn, una Aska que cada 5 años junto a su tribu se reúnen en un claro para empezar una lucha ancestral contra otra tribu enemiga, los Rikis, pero está vez es diferente, en este batalla cree ver a su hermano Iri, muerto hace muchos años, que le salva de ser asesinada en esta batalla pero su padre le dice que ha sido su espíritu el que la había ayudado y hacen una fiesta por ello, pero ella no está convencida y al día siguiente en la batalla busca a su hermano y lo encuentra, pero en el proceso la hacen rehén y tendrá que ser la dýr, la esclava, de la familia de Fiske, pero mientras se adapta a su vida junto a los Riki, son atacados por los Herja, una tribu despiadada, y la única opción de poder sobrevivir es dejar atrás sus diferencias y unirse para hacer frente al enemigo. ¿Serán capaces de dejar atrás su enemistad para poder sobrevivir?

En cuanto a mi opinión, debo decir que este libro me ha encantado, tanto por sus personajes como por su ambientación.

En cuanto a los personajes, voy a empezar hablando de Elyn, es una Aska super fuerza, que siempre ha luchado y no conoce otro tipo de vida, además no se deja intimidar y se doblega ante nadie y eso es algo que me gusta mucho del personaje, aunque hay en algunos momento en los que debería pasar por el aro para poder sobrevivir, pero aun así me encanta el personaje, porque es amiga de sus amigos, es super leal a la gente que quiere e incluso aunque le cuesta por todas las creencias y costumbre que le han inculcado, es capaz de ver cosas buenas en la gente por mucho que las deba odiar y ver que no todo lo que le han dicho es lo correcto y eso me ha encantado.

Por otro lado, tenemos a Fiske, un Riki que salva a Elyn de que sea vendida y que la maten por el tremendo amor que siente por Iri, y eso es algo muy bonito. Fiske es el típico personaje que parece super duro, orgulloso y arrogante, pero cuando le conoces un poco ves que todo es una pose y es super tierno y hará todo lo que este en su mano por ayudar a todo el mundo al que quiere y eso es algo que me ha encantado de este personaje, además es muy protector con los que considera suyos pero no hasta el extremo de pasarse, es decir, nunca va a obligar a alguien que no pelee solo por su miedo a que muera sino que hará todo lo que este en su mano para poder protegerlo incluso dando su vida para ello y por eso me encanta este personaje.

En cuanto al resto de los personajes, hay muchos personajes en este libro de los que os podría hablar, pero creo que solo os voy a hablar de dos porque creo que el resto debéis conocerlos por vosotros mismos. Uno de estos personajes es Iri, el hermano de Elyn, creo que es un personaje muy complejo porque aunque ahora esta con los Riki no ha dejado de lado del todo a las Aska, debido que su hermana y su padre, pero que tus sentimientos estén divididos entre dos tribus enemigas tiene que ser complicado, aunque siempre tirarán un poco más por los Riki, también me gusta mucho ver como intenta que su relación su hermana no se pierda e intentar que entienda sus motivos y eso me ha gustado mucho del persona; y por otro lado tenemos a Mýra, la amiga y compañera de batalla de Elyn, la verdad que en personaje que con todo lo que ha tenido que pasar me da mucha pena pero también me encanta su fuerza de voluntad y ganas de seguir hacia delante.

En cuanto a la trama, debo decir que a mí solo con haberme planteado un mundo muy parecido al nórdico, con eso ya me has ganado. Me han encantado la ambientación, como la autora ha hecho que me traslade a las montañas con los personajes y que cuando lo pasan mal tú también lo pases mal y eso es muy difícil que conseguir.  También me ha gustado mucho ver la enemistad de estas dos tribus y saber porque fue que se enemistaron, aunque a mi parecer es un motivo tan absurdo, pero lo más me gusta es ver como los personajes y sus mentalidades van avanzando junto con la trama, algunos son más reticentes que otros, pero creo que eso es lo más bonito del libro, poder ver que, aunque tu tengas unas creencias de por vida pueden cambiarse por algo mejor.

Y para finalizar, otra cosa que me ha gusta son los romances que hay en el libro, porque, aunque no son el eje central de la trama sí que le dan un plus de emoción al libro.

En resumen, es un libro super adictivo, que si no te enganchan su ambientación lo harán sus personajes.