sábado, mayo 18, 2019

Reseña ↫ Todo lo que somos juntos ↬

Han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ahora, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería.
Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese.
Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí; intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado.

Porque él sigue siendo el chico que aún no ha olvidado.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

En este libro seguimos la historia de Leah y Axel. Este libro transcurre tres años después de los acontecidos del primer libro, en él vemos cómo ha cambiado la vida de nuestros protagonistas, pero la exposición de los cuadros de Leah en una galería vuelva a cruzar sus caminos y después de esto, a Leah se le presenta una buena oportunidad, pero deberá decidir si es tan importante como para volver a poner su mundo patas arriba.

En cuanto a mi opinión, debo decir que todos los libros de Alice Kellen me gustan mucho porque siempre consigo sacar alguna enseñanza de ellos.

En cuanto a los personajes, voy a empezar hablando de Leah, es un personaje que me enamoro en la primera parte de la bilogía, pero en esta, terminamos de ver su evolución que no ha sido pequeña, ya que en la primera parte ella consigue volver a reunir los pedazos de su vida e ir pegándolos poco a poco, pero pasa algo que la vuelve a romper pero no a destruir y en esta segunda parte vemos su viaje hacia la madurez, donde se empieza a dar cuenta de lo que significa tomar decisiones por uno mismo, de lo que cuesta levantarte tu solo sin una mano salvadora, eso es algo que me encanta de este personaje, toda la evolución que tiene a lo largo de esta bilogía y todo lo que llega a aprender, lo que hace que crezca como persona , la ayuda a no tener relaciones basadas en la dependencia y le ayuda a poder seguir hacia delante.

Por otro lado, tenemos a Alex, en la primera parte de la bilogía, solo pudimos apreciar unas pinceladas de todas las cosas que le pasaban a él, porque la mayoría del libro está volcado en todas cosas que le pasan a Leah y en su evolución, pero en este segundo, podemos ver más de él, de sus miedos, sus inseguridades, sus defectos, como se ha quedado estancado en un punto y tiene miedo de dejarse ir y vivir y eso son cosas que me han hecho amar más si cabe a este personaje. También vamos viendo cómo evoluciona su relación con Leah y como se va dando cuenta de que como están las cosas en la actualidad no van hacia ningún lugar y él decide darle lo que cree que le va a venir mejor, aunque eso lo haga sufrir. Creo que ha tenido una evolución muy grande desde la primera página del libro hasta la última porque he podido conocerlo más y ver que como poco a poco se va despojando de sus miedos y de esa manera puede crear cosas que de otra manera no podría y eso entre otras cosas le trae la felicidad.

En cuanto al resto de los personajes, solo hay dos, que en mi opinión, tienen algo de relevancia, uno de ellos es Landon, es un chaval que me cae muy bien y solo piensa en el bienestar de Leah, y por otro lado, tenemos a Oliver, que de verdad es un personaje que no entiendo muy bien, porque es como una veleta, cuando las cosas no le gustan se larga y te lo deja de hablar, aunque en ese momento tuviera algo de razón, pero cuando a le conviene y le echa de menos vuelve a hablar con él como si nada hubiese pasado y eso no me parece bien. Entiendo su punto de vista y que cuando las cosas se calman y te paras a pensar las cosas, tienes otra perspectiva totalmente diferente de las cosas, pero me parece que fue muy egoísta todo lo que hizo. También cabe destacar a Justin, que, aunque no salga mucho a lo largo de los libros, creo que se convierte un pilar fundamental para Axel y es el que lo mantiene en pie durante esos tres años.

En cuanto a la trama, es bastante sencilla porque solo gira alrededor de las vidas de los protagonistas, pero a la vez me parece muy compleja, porque consigue plasmar muy bien todos los sentimientos y la evolución personal de los personajes, eso es algo que Alice Kellen sabe hacer muy bien. Por otro lado, me encanto volver a las playas de Byron Bay y, sobre todo, todas las descripciones de París y todos los lugares donde estuvieron nuestros protagonistas, es una pasada, pero creo que esta es una bilogía más centrada en la evolución y madurez de los personajes que en las cosas que les pasan.

En resumen, es un libro que te habla de la superación y de cómo dos personas por muchas cosas que pasen, están destinadas a estar juntas.