jueves, mayo 02, 2019

Reseña ↫ La Bruja de Near↬

LA BRUJA DE NEAR NO ES MÁS QUE UNA VIEJA HISTORIA QUE SE SUELE CONTAR PARA ASUSTAR A LOS NIÑOS. SI EL VIENTO TE LLAMA POR LA NOCHE, NO DEBES ESCUCHARLO. EL VIENTO ESTÁ SOLO Y SIEMPRE BUSCA COMPAÑÍA. NO HAY EXTRAÑOS EN EL PUEBLO DE NEAR. Estas son las verdades que Lexi ha escuchado toda su vida. Pero cuando un verdadero extraño –un joven que parece esfumarse como el humo– aparece por la noche cerca de su casa, en el páramo, ella descubre que, al menos uno de esos dichos ya no es cierto. A la noche siguiente, los niños de Near comienzan a desaparecer de sus camas y el misterioso joven se convierte en el primer sospechoso. Mientras se intensifica la búsqueda de los niños, lo mismo ocurre con la necesidad de Lexi de saber más acerca de la bruja (que podría ser más que un viejo cuento para dormir), acerca del viento que parece hablar por la noche a través de las paredes y acerca de la historia de este chico sin nombre. En parte cuento de hadas y en parte historia de amor, la primera novela de Victoria Schwab es completamente original y, sin embargo, dolorosamente familiar: una canción que escuchaste hace mucho tiempo, un susurro llevado por el viento y un sueño.

En este libro nos encontramos con Lexi, una chica que vive en Near y ha crecido con la creencia de que las brujas son malas y si el viento te llama no debes hacerle caso, pero Lexi no cree mucho en esas cosas y ella es amiga de dos brujas que viven a las afueras de Near. En Near nunca hay extraños, pero un día aparece uno y empiezan a desaparecer niños, todo el pueblo cree que es el extraño quien se los está llevando pero Lexi ve más allá y no cree que sea el culpable, entonces Lexi y el extraño se embarcaran en una aventura contrarreloj, en la que tendrán que encontrar a los niños antes que los del pueblo encuentren al extraño y le hagan pagar por algo que igual no ha cometido.

En cuanto a mi opinión, debo decir que me ha gustado, pero ha sido todo lo que esperaba.

En cuanto a los personajes, voy a empezar hablando de Lexi, es una chica super fuerte, decidida y que no cree necesitar a ningún hombre para poder hacer las cosas y eso es algo que me gusta mucho de este personaje. Por otro lado, también me gusta que no sea nada prejuiciosa con las personas que son diferentes a ella, sino que intenta conocerlas y hacerse su propia opinión, además tiene criterio propio y no se deja llevar por lo que piensen los demás, además de luchar contra las injusticias y es un personaje que me gusta mucho

Por otro lado, tenemos a Cole, es un personaje sombrío, pero con muy buen fondo. La vida que ha tenido este chico debido a su condición de brujo, es muy penosa la verdad, porque por mucho que no conozcas algo o que no lo tengas, no significa que puedas tratar a las personas como basura solo por ser diferentes al resto, y por eso este personaje me gusta tanto porque aunque con sus tormentos y fantasmas, intenta ayudar a Lexi a encontrar a los niños aunque eso le ponga en el punto de mira de todos y sea muy peligroso para él.

En cuanto al resto de los personajes, no hay muchos que puede destacar igual a las dos brujas, Magda y Dreska que, aunque las tratan peor que a la basura, ellas siempre están velando por Near y tienen un papel muy importante en el libro y son de las pocas que me caen bien. Por lo demás, la mayoría de los personajes, sobre todo los hombres, son muy machistas y lo que quieren es que las mujeres se queden en casa, que ellos hagan todo y encima esperan que se lo agradezcan la verdad que me exasperan mucho sobre todo Tyler, que se cree con todos los derechos y durante todo el libro me dieron ganas de partirle la cara cada vez que salía.

En cuanto a la trama, debo decir que me esperaba algo más del libro, ya desde el principio sabes quién es el culpable y lo que va a pasar, lo único que me gusto bastante es la ambientación tan tétrica del libro, también hay que tener en cuenta que es el primer libro de la autora y se nota. También me gusta la critica que hay contra el machismo y como la protagonista no hace ni caso y sigue haciendo las cosas que ella cree que son las correctas. Además otra cosa que nos enseña este libro, es que muchas veces cuando se está en una situación de estrés extremo solo quieres que acabe y te da igual si por el camino te llevas a gente inocente y creo que es otra de las cosas que nos ha querido hacer ver la autora con este libro.

Y, para finalizar, voy a hablar de la historia corta que hay al final del libro que habla de Cole y se llama "El Niño de Ceniza", este relato nos cuenta la historia de Cole, y la verdad que debo decir que es un personaje que me da mucha pena porque no le ha pasado nada bueno a lo largo de su vida y aun así intenta agradar y hacer todo lo posible por conseguir los cumplidos de la gente y aunque entiendo que todo lo que no entendemos o todo que esté por encima de nosotros y no tengamos manera de defendernos de ello nos de miedo, no nos da derecho a destrozar a una persona por eso y por eso Cole es un personaje que me gusta tanto y también me da mucha pena por todo lo que tiene que pasar hasta llegar a Near.

En resumen, es un libro para pasar el rato que te entretiene, pero va más allá.