domingo, mayo 05, 2019

Reseña ↫ Corona de Trueno ↬

Taj huye, pero las consecuencias de haber dejado Kos atrás lo persiguen. Civiles inocentes huyen a los campos de refugiados. Taj debe regresar, pero primero necesita un plan. Con la ayuda de Arzu, Taj y Aliya llegan a la aldea de sus antepasados. Cuando Taj acepta su nueva magia, comprende que hay dos grupos de tastahlik: uno que usa sus poderes para el bien y otro para el mal.

En este libro seguiremos las andanzas de Taj y Aliya, después de tener que huir de Kos por todos los acontecimientos que pasaron al final del primer libro. Por ello, vagan sin rumbo fijo por todo el reino hasta llegar a Osimiri, donde se van a encontrar con Arzu, allí se pondrán un poco al día y decidirán ir a Olurun, un lugar donde a los akis se les llama tastahlik y son respetados por todos. Cuando llega allí se dará cuenta que hay dos tipos de tastahlik, es decir de akis, los Larada, que son curanderos, es decir, los que se encargan de sacar los pecados de las personas, y los Onija, que son los que devoran pecados por pura diversión, y en esta aldea, Taj descubrirá todos sus poderes y todas las cosas que puede llegar a hacer con ellos y se dará cuenta de que no puede seguir escondiéndose eternamente por lo que deciden volver a Kos y recuperar el reino.

En cuanto a mi opinión, debo decir que estoy muy dividida con este libro, os cuento los motivos a continuación.

En cuanto a los personajes, voy a empezar hablando de Taj, es uno de los personajes que más ha evolucionado a lo largo de esta bilogía, porque al principio estaba super amargado por todas las cosas que tenía que vivir solo por el simple hecho de ser aki, pero a lo largo de este segundo libro, va a descubrir cosas nuevas que van a hacer que vea la vida de otra manera y que por primera vez en su vida puede que sea algo más que un Devorador de Pecados. Por otro lado, me encanta su forma de ser y como termina afrontando las cosas que tiene que hacer y la lucha que tendrá que librar para poder salvar Kos de la tiranía que está sufriendo, también decir que me parece un personaje bien construido, porque no es el típico protagonista perfecto que enfrenta todo de cara, sino que nos dejan ver sus miedos, sus debilidades y eso le hace más humano y por eso puedes conectar más con él.

Por otro lado, tenemos a Aliya, una maga que en un primer momento yo creía que no iba a tener casi nada de relevancia en la trama, sino que iba a ser el típico personaje que está detrás del protagonista, solo le apoya pero no pinta nada, pero no ha sido así, sino que Aliya ha ido creciendo con la historia y se ha convertido, bajo mi punto de vista, en uno de los personajes más importante del libro junto a Taj, y eso me ha gustado mucho. Por otro lado, me ha parecido muy interesante su historia con las ecuaciones en este segundo libro, creo que así podemos entender un poco más las cosas que ha estado haciendo a lo largo del libro y también me gustado mucho lo fuerte que es y es capaz de hacer muchas cosas prohibidas para poder salvar a Kos y eso es digno de alabar.

En cuanto al resto de los personajes, debo decir que solo hay dos personajes que tengan mayor relevancia y son Arzu y Bo, pero no quiero hablar mucho de ellos porque si no os habéis leído el primer libro, os puedo hacer spoilers, y a parte de estos dos hay otro que no sé cómo una persona puede cambiar de personalidad tan rápido o esconder su personalidad propia tan bien como este personaje, pero no puede deciros quién es por lo mismo porque os estaría revelando cosas del primer libro.

En cuanto a la trama, debo decir que es donde cojea un poco este libro, me explico, la trama en sí me gusta y también me gusta como está planteada y como se lleva acabo, pero lo que no me gusta es que la primera parte del libro desde que se encuentran con Arzu hasta que empieza un poco la acción en Olurun, se me hizo muy larga y aburrida, yo entiendo que hay parte que te tienen que poner en contesto para algunas cosas pero siento que es muy largo, por otro lado, el final me parece muy abrupto, termina el problema que tenían y ahí se acaba el libro, sin ni siquiera decirnos que ha pasado con la ciudad, con los protagonistas, yo he echado en falta el famoso epílogo de los libros.

Y para finalizar, otra cosa que me ha gusta son los romances que hay en el libro, aunque no son el eje principal del libro porque no pega con el mismo dan un poco de emoción al libro y además te dan ganas de saber hasta dónde van a llegar, aunque unos son más felices que otros.

En resumen, es un libro super adictivo, que no sabes que va a pasar con sus personajes porque ni ellos mismos saben que van a hacer con su vida, además tiene acción, aventura, romance que más le puedes pedir a un libro.