Instagram

viernes, mayo 17, 2019

Reseña ↫ La Voz de Amunet ↬








Egipto, 1346 a.C.: Desde que tiene uso de razón, la pequeña Amunet ha sido capaz de comunicarse con los animales, pero su vida da un vuelco cuando los sacerdotes de Amón, el clero más poderoso del Antiguo Egipto, descubren su prodigioso don. Convencidos de que es la pieza que necesitaban en su rompecabezas político, se la llevan al templo de Ipet Sut, donde comenzará su formación como heka o hechicera al servicio de la familia real. Egipto, 1799: Cuando el ejército de Napoleón Bonaparte se hace con el control de El Cairo, la banda de ladrones a la que pertenece Shaheen recibe el encargo de asaltar una antigua sepultura del Valle de los Nobles. Lo que Shaheen no sabe es que en esa tumba se encontrará con algo mucho más inquietante: el espíritu de la propia Amunet, atrapado durante más de tres mil años... y sediento de venganza. Desde ese momento, sus existencias se entrelazan de manera inevitable en un juego de poder enmarcado en el entorno de Bonaparte, sustituyendo el azul del Nilo y el oro del desierto por el rojo derramado en las calles del París revolucionario.

En este libro nos encontramos con Amunet, una niña que desde bien pequeña ha podido comunicarse con los animales y un buen día es vista por Khay, un niño con una deformidad en el tobillo, que hace que todo el mundo se meta con él, al ver lo que es capaz de hacer se lo contará a su padre y a unos invitados que hay en la casa, y esto desembocará en que Amunet terminé en el templo de Ipet Sut, junto al clero de Amón, pero las cosas no serán fáciles para ninguno de los dos niños, que mientras crecen se verán envueltos en unas conspiraciones políticas que podrán su vida en peligro en más de una ocasión. Por otro lado, en el Cairo de 1799, conoceremos a Shaheen, un chico que se dedica a robar en las casas de los ricos para poder sobrevivir, cosa que no le resulta muy difícil por dos razones, una es que todo el mundo a abandonado el Cairo debido a la invasión de Napoleón Bonaparte, y la segunda, es porque Shaheen es capaz de hablar con los espíritus por lo que eso le facilita las cosas a la hora de encontrar las riquezas guardadas, pero un día le encomiendan la misión de entrar en unas tumbas abandonadas, allí conocerá a Amunet, un espíritu que está atrapado, al cual decidirá ayudar, y por otro lado, también conocerá a Gabriel, un francés que intentará ayudarla en todo lo que este en su mano. Pero mientras los dos se conocen e intenta ayudar a Amunet, se verán inmersos en una conspiración que puede cambiar Francia y a ellos mismos para siempre.




En cuanto a mi opinión, debo decir que me ha encantado este libro Victoria Álvarez nunca defrauda y todos los libros que he leído hasta el momento me han encantado.
   
En cuanto a los personajes, voy a empezar hablando de Amunet, me parece un personaje alucinante, muy bien construido, con muchos claros y oscuros. Es un personaje que vemos crecer a lo largo del libro, también vemos todas las cosas a las que tiene que hacer frente y como las circunstancias la moldean y van forjando su personalidad. Yo personalmente creo que es un personaje muy fuerte, que hace frente a todas las cosas malas que la pasan e intenta seguir siendo ella misma, por otro lado, me da mucha pena por todas las cosas que tiene que pasar y a lo que tiene que hacer frente por todas las ambiciones e intrigas que hay en la corte del faraón y el final del personaje creo que es muy injusto porque terminar así después de todo lo que ha pasado me da mucha ha pena pero creo que para ella era lo mejor que le podía pasar.


Por otro lado, tenemos a Khay, es un personaje que me da mucha pena porque desde el primer momento vemos como todo el mundo se mete con él por su deformidad y eso me cabreo mucho, pero a lo largo del libro vemos como puede llegar a tocar el cielo y al segundo siguiente caer a los infiernos por la codicia de la gente y eso me dio mucha pena. Además, igual que con Amunet, me da mucha pena por todo lo que tiene que pasar, pero creo que salió fortalecido.

 


En cuanto a los personaje de Egipto en 1799, tenemos  a Shaheen, un chico que ha tenido que vivir cosas muy duras, se ha tenido que sacar las castañas del fuego y encima su vida no mejora cuando conoce a Amunet y a Bonaparte, la verdad que me da pena ver lo que hacen con ella, pero me gusta ver como poco a poco va cogiendo las riendas de su vida y empieza a plantar cara a las cosas y no solo dejar que la gente haga con ella lo que quieren. 




Por otro lado, en este Egipto, tenemos a Gabriel, un chaval que tiene sus propios fantasmas por cosas que cree que debió hacer de otra manera, pero aun así cuando conoce a Shaheen, no es que le cause una buena impresión, pero aun así se intentarán ayudar mutuamente y vamos a ir conociendo mejor a Gabriel y no solo la superficie pomposa que él quiere enseñar y creo que tiene muy buena evolución a lo largo del libro y me gusta mucho todas cosas que es capaz de hacer para poder ayudar y salvar a la gente que le importan.



En cuanto al resto de los personajes, hay bastantes personajes que son relevantes para la trama pero creo que los tenéis que ir conociendo según avancéis en la trama y porque son relevante en cada momento, aunque muchos de ellos no me caigan bien porque lo que predomina en este libro, son las personas capaces de hacer cualquier cosa por conseguir sus objetivos e intereses, aunque eso conlleve la destrucción de otro personas en el proceso, y por ello hay más personajes que me caen mal que bien.


En cuanto a la trama, debo decir que me ha fascinado toda la ambientación del antiguo Egipto, como Victoria nos introduce en los templos, la cultura, sus creencias, ha sido fascinante. También me ha gustado ver un poco del Paris de la época de Bonaparte y me ha gustado mucho. Además, al ser un libro contado en dos momentos históricos diferentes, no tienes tiempo ni para relajarte ni aburriste porque si no estaba pasando algo en el antiguo Egipto, pasaba en Paris así que siempre estabas en tensión. Por otro lado, Amunet, en la época de Bonaparte me cae un poco mal, porque, aunque entiendo porque se comporta de esa manera, no me gusta que no tenga en consideración a los otros personajes y solo mire por ella. También nunca de aburres en ningún momento porque si no hay traiciones, hay intrigas en la corte del faraón, sino hay amenazas, este libro tiene de todo para hacer de él una obra de arte que te hará estar en alerta desde la primera página hasta la última y te estrujará el corazón en más de una ocasión, pero a pesar de ello no puedes dejarlo hasta que no lo terminas, porque quieres que todo ellos tengan un final feliz.

En resumen, es un libro super adictivo que no podrás dejas de leer una ver que lo empieces y si no te enamoras de la ambientación, lo harás de los personajes y sus historias.



¿Habéis leído el libro?
Si lo habéis hecho dejadme vuestro opinión en comentario
Hasta la próxima reseña

2 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Pues me llama un montón, como todos los libros de esta autora, así que seguro que lo leo. Quiero leer otros antes que este, pero tiene muy buena pinta, y se nota que te ha gustado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si la verdad que de momento los tres libros que he leído de la autora me han encantado pero este creo que ha sido una maravilla, espero que cuando le des una oportunidad te gusta también mucho.

      Nos leemos!!!

      Eliminar