lunes, mayo 06, 2019

Reseña ↫ La Sombra Del Zorro ↬

Criada por monjes en un templo escondido, Yumeko ha sido entrenada para ocultar su naturaleza. Mitad zorro kitsune, mitad humana, su habilidad para transformarse sólo es comparable con su inclinación por las travesuras. Hasta el día en que su hogar es arrasado por demonios del averno y se ve obligada a huir con el mayor tesoro del templo, una parte del antiguo pergamino sagrado.

En este libro conoceremos a Yumeko, una chica que es una kitsune, es decir, mitad humana y mitad zorro, Yumeko ha sido criada por los monjes del Templo de los Vientos Silencioso y allí ha vivido su vida en paz, pero un buen día el templo es atacado por un ejército de onis, demonios, que van en busca del pergamino del Dragón, ya que está próximo a alzarse y para poder pedirle un deseo necesitas todos los trozos del pergamino, y por ello ella tendrá que huir con el trozo de pergamino para poder llevarlo a otro templo donde lo puedan custodiar pero en la huida es perseguida por los onis y la salva Kaze Tatsumi, un enviado del Clan de las Sombras, para hacerse con el pergamino. Por lo que Yumeko y Tatsumi llegan a un acuerdo, él la protege hasta llegar al templo y a cambio se queda con el trozo de pergamino, pero muchas cosas pasan en su camino hacia el Templo y algunas de ellas pondrán en peligro a todo el reino.

En cuanto a mi opinión, debo decir que es un libro que me ha encantado, tanto por sus personajes como por su ambientación.

En cuanto a los personajes, voy a empezar hablando de Yumeko, es un personaje que me ha encantado, en primer lugar, por ser una kitsune y luego por todas las cosas que tiene que hacer para poder cumplir la voluntad de su maestro; por otro lado, también tiene mucho carácter y siempre que puede intenta ayudar, porque no quiere ser una carga, aunque a la vez no quiere que sepan que es una kitsune, y eso dificulta mucho el que pueda ayudar, también creo que ha madurado a lo largo de la trama y que va a dar más juego en el segundo libro.

Por otro lado, tenemos a Tatsumi, es miembro del Clan de la Sombras, carga con un gran problema a cuestas, aunque se dice que es al principio del libro quiero que lo descubráis por vosotros mismo, y eso hace que nunca pueda bajar la guardia, ni confiar en nadie, pero vamos viendo una gran evolución de él a lo largo del libro, termina abriéndose un poco y nos deja ver más allá de su coraza, aunque esa coraza está ahí por algo muy importante pero es un personaje que me da mucha pena por todas las cosas por las que ha tenido que pasar para seguir vivo y no sé qué le va a deparar el futuro en el segundo libro.

En cuanto al resto de los personajes, hay algunos que os podría nombrar que me parecen relevantes, sobre todo para la segunda parte de la trilogía, pero creo que os dejo que los descubráis porque salen muy al final del libro y podría sin querer deciros algún spoilers, solo decir que creo que hay tres personajes que van a ser clave en la segunda parte del libro y luego hay otro que todavía no me ha quedado claro que es lo que quiere, porque hace las cosas que hace y si os leéis el libro, sabréis por el final a lo que me refiero.

En cuanto a la trama, debo decir que me ha encantado la ambientación, a mí todo lo que este ambientado en Japón, ya me gusta pero si encima metes kitsunes, onis, peleas, yuris...; a mí ya me has comprado, y desde que lo empecé hasta el final no lo pude soltar, porque aunque es verdad que al principio va un poco lento porque la autora nos tiene que presentar el mundo y a sus personajes, cuando empieza a coger un poco de ritmo no para hasta el final, y ese final, dios mío, que me dejo con el corazón roto y esperado el segundo con muchas ansías porque no nos pueden dejar así con ese final.

Por otro lado, decir que el romance que hay se va dando poco a poco y eso me gusta, además también me gusta que no sea el eje central de la trama sino algo secundario que se va dando mientras la historia avanza porque creo que si hubiese sido el eje central de la trama el libro no hubiese sido tan maravilloso, este romance le aporta un punto más a la trama que mientras estás pensado en las cosas que les puede pasar a los personajes, a la vez también piensa si se van a ir acercando más o no y eso le suma un poco más al libro.

En resumen, es un libro me engancho desde el principio y que debéis leer, si no es por su ambientación, es por todas las cosas que les pasan a sus personajes.