lunes, mayo 20, 2019

Reseña ↫ Una Furia de Alas Negras ↬

Se alzarán juntos o caerán solos. El pueblo de Uztar ha mirado el cielo con asombro y esperanza desde tiempos remotos. Nada en su mundo es más venerado que las aves rapaces y nadie es más respetado que los cetreros que las llevan en el puño. Brysen se esfuerza por ser un gran cetrero, mientras que su hermana melliza, Kylee, posee dones ancestrales pero quiere librarse para siempre de la cetrería. Ya casi lo ha logrado, pero una guerra se aproxima a Seis Aldeas, con un ejército rebelde que no deja nada a su paso, excepto sangre y el cielo vacío. No habrá cetrero ni ave a salvo de esta invasión. Juntos, los mellizos deben emprender una expedición a las traicioneras montañas, para atrapar a la casi mítica águila fantasma, asesina solitaria y el ave rapaz uztari más temida de todas. Cada uno va por sus propias razones: Brysen, por el chico que ama y la gloria que tanto anhela; Kyle, para reparar el pasado y proteger el futuro de su hermano. Pero ambos son perseguidos por aquellos que solo buscan una cosa: poder.

En este libro conocemos a Kylee y Brysen, dos mellizos totalmente diferentes, mientras Kylee posee dones ancestrales para la cetrería, el arte de atrapar y adiestrar pájaros, aunque no le gusta nada estos dones, Brysen, tiene unos dones mediocres, aunque ama la cetrería y quiere convertirse en un cetrero de renombre. Pero todo se va al traste cuando toman de rehén a Dymian y entonces Brysen tomará la decisión de atrapar al águila fantasma, un ave temida por todos, entonces hará que Klyee vaya tras él y los mellizos se vean envueltos sin saberlo en una guerra que podría acabar con la cetrería para siempre.

En cuanto a mi opinión, debo decir que el libro me decepciono un poco porque yo me esperaba otra cosa de él, a continuación, os explico mis motivos.

En cuanto a los personajes, voy a empezar hablando de Kylee, es un personaje muy fuerte por fuera, que intenta por todos los medios proteger a su hermano mellizo, pero a la vez quiere escapar de todo lo que la rodea porque le recuerda a su padre y por eso quiere alejarse de la cetrería, pero aun así cuando su hermano necesita ayuda allí esta ella para ayudarlo aunque eso signifique dejar de lado sus sueños, por eso me gusta mucho este personaje, aunque debo decir que me parece que se fustiga mucho por cosas que ella no ha podido evitar porque era una niña.

Por otro lado, tenemos a Brysen, es un personaje que tiene muchas inseguridades, creadas por su padre, y demonios que lo atormentan, pero al final todas sus frustraciones las paga con su hermana porque cree que no estuvo con él en un momento determinado, creo que es un personaje muy egoísta y poco generoso con su hermana, que si lo ha pasado mal al amparo de su padre, pero eso no le da derecho a tratar así a su hermana que ha hecho todo lo posible porque su vida sea lo más feliz posible. Además, es un chaval que por su necesidad de cariño se junta con gente que lo único que hace es utilizarle, porque a medida que nos van contando su historia a lo largo del libro empatizas más con él y te da mucha pena.

En cuanto al resto de los personajes, hay bastantes personajes que podría citar de este libro pero no creo que todos tengan mucha relevancia, así que os hablaré de los que creo que son más importantes, por un lado hablaré de Dymian, el maestro cetrero que enseña a Brysen, la verdad que me cae fatal por todas las cosas que hace y no me sorprende nada cierta cosa que hace porque es un ser egoísta y se merece lo que le pasa, luego esta la madre de los mellizos, yo puedo entender que tengas tus creencias pero que ellas esten por encima de tus hijos hasta el punto de que te importe un pimiento lo que les pase me parece aberrante y esa mujer no se puede llamar madre, luego está Jowyn, no os voy a hablar mucho de él porque os puedo hacer spoilers, pero es un personaje que me ha gustado bastante porque hace las cosas que cree que son correctas sin pensar en sus consecuencias y espero que en el segundo libro se le vea más. Podría hablar de algunos personajes como Goryn, que es un ser despreciable y Amon que para conseguir lo que quiere está dispuesto a cualquier cosa pero no os hablaré mucho de ellos porque si no os destripo todo el libro.

En cuanto a la trama, debo decir que en un principio me pareció muy interesante, pero creo que a lo largo del libro va perdiendo fuerza, me explico. La historia de la legendaria águila fantasma que nadie quiere ir a cazar por el miedo que infunde en las personas y como dos mellizos que casi no saben nada de la cetrería van a cazarla por amor, me ha encantado pero lo que creo que le falta a este libro es acción, porque creo que la autora nos ha querido presentar el mundo muy bien y eso creo que lo ha conseguido porque sabes muy bien que es la cetrería y el porqué del conflicto pero creo que se pasa en las descripciones del paisaje y que a lo largo de todo el libro no pasan grandes cosas, pero aun así creo que es un mundo fascinante y espero el segundo con ganas porque creo que si no se adentra mucho en la vida en palacio puede hacer un libro con mucha acción y entretenido. Aun así, en muchos de los casos no me gusta como tratan a las aves porque para la mayoría de ellos son unas mascotas que pueden dominar y eso me repugna, aunque la "amistad" que hay entre Brysen y Shara me gusta mucho.

En resumen, es un libro entretenido en el que puedes ver la evolución de los mellizos y como el amor entre hermanos lo puede todo.