domingo, mayo 05, 2019

Reseña ↫ A la Caza de Jack el Destripador ↬

Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida. En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido.

En este libro conocemos a Audrey Rose, una chica de diecisiete años en el siglo XIX, que quiere ser forense, pero en esa época estaba muy mal visto que las mujeres hagan ese tipo de cosas, pero aun así ella lo hace a espaldas de su parte y en algunas ocasiones también va a las clases que da su tío en la universidad y allí es donde va a conocer a Thomas, un chico muy inteligente pero también es muy arrogante, por ello se llevan como el perro y el gato pero a la vez se atraen mucho.

Pero mientras están aprendiendo de la mano del tío de Audrey Rose, empiezan a sucederse una serie de asesinatos y se llega a la conclusión de que se trata de un asesino en serie, entonces Audrey Rose y Thomas deciden que ellos van a ser los que van a atrapar al asesino que es Jack el Destripador.

En cuanto a mi opinión, debo decir que me ha encantado el libro porque me ha mantenido enganchada desde el primer momento.

En cuanto a los personajes, voy a empezar hablando de Audrey Rose, es uno de los personajes femeninos que más me ha gustado de los libros que he leído en los últimos tiempos, porque tiene mucho mérito plantarse y decir lo que quiere hacer con su vida, sobre siendo el siglo XIX, delante de su padre y eso es gran punto a favor de este libro. También me ha gustado mucho, la sed de conocimiento que tiene y ver que hace todo lo que está en su mano para conseguirlo, otra cosa que me gusta mucho de como está planteado el personaje es que por mucho que a ella le guste hacer autopsias eso no tiene nada que ver para que ella se sienta femenina y le gustas las cosas cuquis, no sé porque la gente tiene la percepción de que si eres femenina no te pueden gustar ciertas cosas y eso es una bobada.

Por otro lado, tenemos a Thomas, es el alumno del tío de Audrey Rose, es un chico muy inteligente y que con solo observar a las personas es bastante capaz de deducir muchas cosas, pero a la vez que es muy inteligente, por otro lado es un nulo a la hora de tratar a las personas porque las trata con arrogancia y normalmente siempre las mira por encima del hombro, además de siempre decir las cosas con segundas intenciones que en más de una ocasión le ha costado alguna que otra discusión, a mi es algo que me gusta mucho de este personaje porque me hace reír mucho, ver cómo es capaz de sacar de sus casillas a todo el mundo pero sobre todo a Audrey Rose; además que a lo largo del libro ves que esa actitud es una manera de que las personas no se le acerquen demasiado es como un escudo y a mí me hace mucho gracia en muchas ocasiones.

En cuanto al resto de los personajes, debo decir que de los más relevantes en la historia, la familia de Audrey Rose solo se salva su tío y su prima, ya que son los únicos que la apoyan con las cosas que quiere hacer, por otro lado, el padre de ella al principio del libro me caía fatal porque aunque puedo entender porque hace la mayoría de las cosas, debido a la muerte de su mujer, no puedo llegar a entender como casi pierde a toda su familia por no ser capaz de superar su perdida e intentar mirar hacia delante por sus hijos, y por último, está el hermano de Audrey Rose, Nathaniel, la verdad es que es un personaje bastante complejo aunque al principio parezca muy simple, además me encanta como junto al tío, son los únicos que ayudan a la protagonista a alcanzar sus metas.

En cuanto a la trama, debo decir me ha gustado mucho como la autora nos describe como hacen las autopsias, pero sin llegar ser muy desagradable, o a mí no me lo ha parecido, por otro lado, lo que más me gusta del libro, es como te envuelve la historia y te pasas todo el libro intentado descifrar quién es el asesino y porque hace las cosas que hace. Yo desde el principio tenía dos sospechosos y al final el que era mi primer sospechoso resulto ser el asesino, pero debo de decir que a lo largo del libro dude en más de una ocasión de que fuera él el culpable, pero me resulto muy interesante el intentar deducir quién es, y cuando al final sabes quién es y porque hace lo que hace, yo me quede a cuadros porque el racionamiento que da para lo que hace me parece una locura.

En resumen, es un libro super adictivo, que desde que lo empiezas no puedes dejar de pensar quién va a ser el asesino y cuando lo atraparan y estoy esperando el segundo libro con mucha impaciencia que va de la historia de Drácula.