domingo, marzo 03, 2019

Reseña ↫ Todo lo que nunca fuimos ↬

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar.
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

En este libro conocemos a Leah y Axel. Leah es una chica de diecinueve años que después del accidente en el que sus padres mueren, deja de ser la muchacha alegre, impulsiva, enamorada de la pintura para convertirse en una chica encerrada en sí misma y que no siente nada además de estar estacada en ese fatídico día, pero un día Oliver, su hermano mayor, se tiene que ir a trabajar durante un año a Sídney y Leah tendrá que vivir con Axel, el mejor amigo de su hermano, y además de su primer amor. Iremos viendo como los dos intentan encajar en la vida del otro, mientras Axel intenta recuperar a la chica llena de colores que era Leah, pero en el proceso nacerán sentimientos que lo pondrán todo patas arriba.

En cuanto a mi opinión, debo decir que hasta el momento y aunque no haya leído mucho de la autora es el libro que más me gusta de ella, porque creo que te atrapa desde la primera página y no puedes dejar de leer hasta que lo terminas aunque el final de deje un poco sensible y con ganas de que saquen ya el segundo.

En cuanto a los personajes, empezaré hablando de Axel que de los dos protagonistas es el que menos evolución ha tenido, empezamos el libro leyendo como Oliver le pide el favor de que cuide a su hermana mientras él está en Sídney trabajando y al principio va todo bien pero a él no le parece bien que Leah sigue repitiendo el mismo bucle siempre por lo que decide que va a presionarla para hacer que sienta alguna emoción y así poco a poco sacarle del hoyo en el que se ha metido y eso es algo que me gusta mucho de él que se preocupa mucho por ella y la tiene lastima pero a la vez no quiere que siga igual y hace todo lo que está en su mano por ayudar y hacer que vuelva a sonreír que siga adelante solo por eso es mi personaje favorito pero a la vez vemos que la vida de Axel no es tan bonita como él cree y eso hace que me gusta más, aunque en este libro me hallamos visto muchos de sus problemas espero que en el segundo se ahonde mucho más.

En cuanto a Leah, tengo que decir que es uno de los personajes más fuertes que he leído. Empezamos el libro viendo como Leah está totalmente encerrada en sí misma y como no permite expresar ni sentir ninguna emoción debido a la muerte de sus padres y eso me da mucha pena porque a lo largo del libro vamos viendo como era en el pasado y se me encoge el corazón. Por otro lado, cuando empieza a vivir con Axel me encanta ver como él la reta hace que siente y que poco a poco empiece a recoger los pedazos que la componen y empiece a unirlo pero a la vez que pasa eso las emociones vuelven a ella y eso es algo bueno y malo porque vuelva sentir en amor que sentía por Axel y eso a mí me gusta mucho porque es decidida y va a por lo que quiere sin pensárselo mucho aunque eso es una arma de doble fila y también me gusta cuando empieza a recuperar su relación con Blair y sobre todo el cambio de 360º que da a lo largo de todo el libro es lo que más me ha gustado de todo el libro.

En cuanto al resto de los personajes, Oliver, el hermano de Leah y el mejor amigo de Axel, debo de decir que entiendo su postura, sobre todo después de los que ha tenido que pasar, pero debo decir que la manera en la que ha hecho las cosas no me ha gustado porque para conseguir lo que él quiero y le parece lo mejor para ella, hace una cosa que no está bien y yo creo en ciertos aspectos es más malo que bueno, aunque no le quito la razón del porque lo hace sino de las formas que no me han gustado. Por otro lado, está Justin, el hermano mayor de Axel, Emily, la mujer de Justin, y los padres de Axel, es una familia que a mí me  ha gustado mucho, si bien al principio la madre de Axel me parece una mujer muy controladora y un poco hipocondriaca, al final sabemos él porque es así y me da mucha pena el por qué pero tampoco nos adentramos mucho más y espero que se vea una evolución en ella en el próximos libre y el padre es un hombre super gracioso que tiene cada punto y cada cosa que no paraba de reírme  cada vez él hablaba y por finalizar en el caso de Justin, es un personaje que a mí parecer es muy serio y estirado para mi gusto pero que me ha encantado porque en los momentos difíciles de Axel y cuando nadie más está él le tiende su manera y le ayuda eso me ha encantado de él y aunque algunos me diréis que eso es lo normal porque son hermanos cuando leías el libro entenderéis porque lo digo.

En cuanto a la trama, es bastante sencilla, pero a la vez es muy compleja, me explico. Por un lado tenemos una historia de amor entre dos personajes que se conocer desde la infancia y Leah desde ese que era una niña está enamorada de Axel, pero él la empieza a ver como una mujer desde que viven juntos, es la trama sencilla, ya que solo es un romance más fácil o difícil entre dos personas, pero donde viene la parte compleja es como Alice Kellen ha sabido a esta historia introducirle la ansiedad, es estrés postraumático que sufre Leah y eso es lo que más me ha gustado de este libro, porque se ve que la autora se ha informado del tema y ha sabido hacer que te pongas en la piel de Leah y sientas lo que ella siento aunque no hayas pasado por algo parecido a ella y eso ha sido sublime.

Por otro lado, Byron Bay me ha transmitido paz, tranquilidad, armonía y todo que se describe en el libro te dan ganas de ir allí a vivir o hacer un retiro espiritual porque es magnífico y en muchos momentos del libro, yo me estaba imaginando que estaba allí y me ha encantado.

En resumen, es un libro adictivo, que tiene mucho sentimiento que si no te engancha por los personajes tan maravillosos que ha creado, lo hará el paisaje y el lugar tan mágico donde pasa la historia.