Instagram

sábado, marzo 02, 2019

Reseña ↫ Un Encantamiento de Cuervos ↬







Todo el mundo sabe que los elfos son tan arrogantes como inmortales y por eso les gusta que se los retrate. Además, ansían el arte de los humanos porque ellos son incapaces de crear algo que transmita vida. Isobel los conoce bien, pues se gana la vida pintando sus rostros. Pero un día el príncipe del otoño entra en su taller y, al retratarlo, comete un terrible error: plasma en sus ojos el dolor humano que percibe en su mirada, un rasgo que cualquiera de sus súbditos consideraría una debilidad. Tras recibir el cuadro, el príncipe regresa convertido en cuervo y la acusa de traicionarlo ante su corte. La única manera de solucionarlo es que Isobel se adentre con él en las tierras del otoño para restaurar su reputación. No obstante, deberá tener cuidado: como afirman los elfos, siempre deseamos lo que tiene el poder de destruirnos.
  



En este libro conocemos a Isobel y Grajo. Isobel es la pintora de retratos más aclamada de toda Extravagancia, sobre todo entre los elfos. Un día uno de sus clientes más recurrentes, Tábano, le dice que el príncipe de la corte del otoño iba a ir a visitarla para que le hiciese un retrato. Pero todo se torcerá después de que realice ese retrato y tendrá que adentrarse en el mundo de los elfos para solucionar su problema con el príncipe, pero en el camino empezarán a surgir cosas entre ellos y dichas cosas los pondrán el peligro.


En cuanto a mi opinión, debo decir que es un libro que me ha gusto, pero creo que es muy lento y que no ocurre gran cosa en la mayor parte del libro.

En cuanto a los personajes, empezaré hablando de Isobel, es un personaje muy plano, que no tiene aspiraciones en la vida más allá de hacer sus pinturas y cuidar de su familia, aunque debo decir que desde la mitad del libro hasta el final sí que veo una evolución en ella, intenta sacar un poco de genio y de sobreponerse a las situaciones que está viviendo, pero tampoco creo que sea una gran evolución.

En cuanto a Grajo, es un personaje que también es bastante plano, porque ya desde el principio se van viendo cuáles son sus intenciones con Isobel, además la razón por la que se la lleva a su reino me parece estúpida, entiendo porque lo hace, pero sigue siendo estúpida. Por otro lado, también decir que sabias en todo momento lo que iba a hacer y aunque mejora un poco al final tampoco creo que sea para tanto.

Y hablando de otros personajes, Emma, la tía de Isobel, es un personaje secundario que está ahí pero que tampoco tiene nada de importancia en la trama salvo en dos intervenciones al final, pero no tiene nada que destacar. Los dos personajes que más me gustaron y me hicieron reír son Mayo y Marzo, las hermanas hechizadas de Isobel, son super graciosas, trastos y son las que amenizan un poco el libro.

En cuanto a la trama, es muy plana y sencilla, nos centramos en la historia que va surgiendo entre los personajes y los riesgos que los dos tienen que asumir y hacer frente por ello. La primera mitad del libro se me hizo super lenta, no pasó nada relevante en ella salvo ver el cambio de Isobel cuando conoce a Grajo, ya que esta parte solo nos habla de la vida de Isobel y de la pintura, eso se me hizo muy pesado y de la segunda parte del libro, es donde tienes toda la acción del libro y tampoco es nada del otro mundo, si debo decir que me mantuvo entretenida y queriendo saber que iban a hacer los protagonistas para salir del marrón en el que se habían metido, pero aparte de eso la trama es muy sencilla y sabes de sobra hacia dónde va a ir en todo momento.

Lo único a destacar de este libro, es que es bastante original a la hora de retratar y presentarnos a los elfos, ya que no son como los elfos que estamos acostumbrados, sino que son más siniestros y malvados, y eso los hizo más interesante, pero es lo único que puedo resaltar de este libro.




¿Habéis leído el libro?
Si lo habéis hecho dejadme vuestro opinión en comentario
Hasta la próxima reseña

6 comentarios:

  1. Hola lo he visto mucho este libro en otros blog pero no logra convencerme. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi no termino de gustame, pero creo que dependiendo lo que te gusta puede llegar a gustarte o entretenerse

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    He visto un par de reseñas de este libro en varios blogs, pero tampoco es que lo pongan por las nubes, y ahora viendo tu opinión creo que lo voy a descartar directamente. No me convencen esos puntos negativos que comentas, y con lo exigente que soy yo con este género, seguro que le sacaría más pegas que tú.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual sí, la verdad que es un libro para pasar el rato pero que no creo que de para más. Gracias por el comentario

      Eliminar
  3. Hola, gracias por la reseña pero de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar