jueves, marzo 07, 2019

Reseña ↫ Hijas de las Sombras

Las tres asesinas más letales que están al servicio del rey, Katarina, Crystal y Louane, son además talentos: personas con habilidades especiales. Pero durante su último encargo, el asesinato del príncipe heredero de un reino vecino durante un festejo, descubrirán que han sido traicionadas: ahora las tres están en el punto de mira. Siempre han sido muy hábiles arrebatando las vidas de otros, pero cuando se vean atrapadas en esta situación desesperada ¿lograrán conservar las suyas?

En este libro conocemos a Crystal, Katarina y Louane, son tres hermanas que están al servicio del rey, más concretamente son sus asesinas, además de eso son talentos, es decir, cada una de ella tiene un poder especial que las ayuda a llevar a cabo sus misiones. Pero su última misión es matar al príncipe heredero de un reino vecino, las cosas en el último momento se tuercen y se dan cuenta de que han sido traicionadas y deberán huir, durante esta huida, estas tres hermanas van a conocer a un montón de gente que las harán cambiar y conocerse mejor a ellas mismas, pero a la vez descubrirán muchos secretos que las hará plantearse su futuro y el papel que tendrán que desempeñar para poder conseguir la paz entre los tres reinos.

En cuanto a mi opinión, debo decir que aun siendo el primer libro que leo de la autora me ha encantado el mundo que ha creado, además de los personajes tan fuertes y decididos que ha creado.

En cuanto a los personajes, Crystal es la hermana mayor, es la más decida, contenida y fiel de las tres. Siempre hace todo lo que Padre dice sin cuestionarse nada, por lo que cuando es traicionada es a la que más le afecta. Debo decir que es un personaje que me gusta mucho porque a lo largo de todo el libro, ves cómo va evolucionando mientras se va conociendo más a ella misma, ya que no deja que nadie se acerque a ella debido a su poder  pero en el primer pueblo que pisan después de que las traicionen, ella puede ver cómo es la vida normal sin necesitar de asesinar a nadie pero aun así siempre sigue fiel a cierta gente de su pasado, pero poco a poco se irá adaptando a su nueva vida y a  situaciones que ella no ha conocido antes, las va a experimentar en ese pueblo y eso me parece muy tierno además de ver muchos de los miedos que ella tiene y camufla con sus carácter agresivo, por eso creo que ella es la que más evoluciona.

Por otro lado tenemos a Katarina, es la hermana mediada y que bajo mi criterio es la que tiene el poder más temible de las tres y además creo que es la que más lo teme porque aunque es verdad que Crystal tiene el más mortífero, el de Katarina es el más siniestro, aunque a la vez es el mejor para su trabajo pero a ella le da mucho miedo por las consecuencias que puede acarrear y me da bastante repelús lo que es capaz de hacer, pero en ciertos momentos también es capaz de hacer cosas buenas con él y con eso me quedo, además decir que es la más estratega y deductiva de las tres y eso me gusta mucho de ella, pero también debido a su poder intenta estar más alejada de la gente por miedo a hacerles daño pero vamos viendo como ese poder evoluciona y que también sirve para hacer cosas buenas y esa evolución del poder me ha gustado mucho.

Por último, esta Louane, es la hermana pequeñas y la que tiene el poder que más me gusta y la que más sufre de las tres por tener que estar aislada del mundo y no tener una "familia" propiamente dicha y a lo largo de todo el libro vamos viendo como esta carencia va haciendo mella en ella y las cosas que hará para poder conseguirla y por ello, también es mi personaje más entrañable porque aunque creo que cada una necesita que la protejas por diferentes razones, Louane es la que más quiero proteger de las tres y me encanta su evolución a lo largo de libro y el papel que desempeña para conseguir la paz entre los tres reinos, aunque debo decir que no me esperaba quién era.

En cuanto al resto de los personajes, aparte de las tres protagonistas hay varios personajes que son importantes en el libro, una de ellas es Camille, es la propietaria de la posada del primer pueblo donde las tres hermanas van después de huir y es un personaje que trata a las hermanas como si fuera sus hijas y además las enseña muchas cosas que ellas no sabían y por eso me encanta este personaje y hay dos personajes que he odiado a más no poder y uno de ellos es Padre, que no os voy a decir porque me cae mal y el otro personaje es el rey Kirt, porque es un tirano a más no poder, además de tratar a su pueblo como una mierda, además de ser capaz de hacer cualquier cosa por el poder, las cosas que vamos a averiguar de él a lo largo del libro me dan ganas de entrar en el libro y descuartizarlo cachito a cachito. Hay algún personaje más que me parece importante en algunas ocasiones, pero creo que si digo algo de ellos podría decir algún spoiler por lo que no los comentare.

En cuanto a la trama, debo decir que me ha parecido muy interesante porque en un principio nos plantea a tres hermanas, cuya misión es matar al príncipe de uno de los reinos vecinos pero todo se va al traste, tienen que sobrevivir y parece que la historia se va a centrar en como huyen las tres hermanas y aunque es verdad que el hilo conductor de toda la historia es ese, además de eso, a lo largo de libro vamos viendo como ellas van viviendo por ellas mismas y no por las misiones que tienen que hacer, vamos viendo esas carencias que tienen y cómo van solventando todos los problemas emocionales que les van surgiendo a lo largo del libro y eso es algo que me ha gustado mucho.

Por otro lado, los últimos capítulos del libro me tuvieron en vilo porque hay un giro al final debido a algo que descubren que yo no me lo esperaba y me dejo en shock y lo que ese suceso desencadeno también me impacto y me tuvo en vilo hasta el final del libro porque no podía creer que el libro fuese acabar de esa manera.

Y, por último, la pluma de Patricia me parece muy ligera a la hora de leer y que no se te hace pesada en ningún momento, aunque hacia el final yo hubiese "explicado" un poco más el desenlace de cada hermana porque me parece un poco precipitado sin saber cómo son recibías, aun así el resto del libro me ha encantado.

En resumen, es un libro super adictivo, que te atrapa desde la primera página y si no te atrapa la trama llena de traiciones y de mentiras, te enamoraras de las tres hermanas y de las personas que las rodean.