Instagram

lunes, abril 13, 2020

↫↫↫ La Bruja Negra↬↬↬



Carnissa Gardner, la última Bruja Negra, rechazó a las fuerzas enemigas y salvó a su pueblo durante la Guerra del Reino. Fue una de las más grandes magas Gardnerianas. Elloren Gardner, de 17 años, es la viva imagen de su famosa abuela, ahora ya muerta, aunque no tiene poderes mágicos, y eso no es bueno en una sociedad que premia las habilidades mágicas por encima de las demás.
Después de la muerte de sus padres, Elloren y sus hermanos son criados por su tío en una aldea en el bosque. Elloren quiere ir a la Universidad Verpax para convertirse en boticaria, pero su intrigante tía política quiere que se case con Lukas Gray, un poderoso mago y aliado político de su tía. Elloren rechaza la propuesta de Lukas, y descubre que la influencia de su tía se extiende y hace que su vida en la universidad pueda estar llena de peligros.
En la Universidad, Elloren conoce a todo tipo de criaturas diferentes, Icarals con alas, cambiaformas, Elfos y Selkies,y se acabará enamorando de Yvan, cuyo origen Keltish no puede encajar con una Gardneriana como ella. Elloren aprende a cuestionar la autoridad y la historia Gardneriana, mientras desarrolla una empatía real para con diferentes compañeros, haciéndose amiga de los más parias y outsiders, únicos dignos de confianza, mientras se empieza a cuestionar todo lo que sabe y creía saber sobre la historia y la cultura de Garnderia, percatándose de que existe una buena razón para la creciente oposición al nuevo gobierno de su país y para empezar a cuestionarse también aquello que creía amar y odiar.


En este libro nos encontramos con Elloren Gardner, la nieta de la última bruja negra, y ahora que parece que vuelven a asolarles tiempos difíciles, todos esperan que Elloren ocupe el lugar que tuvo su abuela, pero lo único que tienen de parecido las dos es su físico, ya que Elloren no es tan poderosa como su abuela y ella quiere ser boticaria. Pero con la llegada de su tía, Elloren se verá obligada a ir a la Universidad de Verpax, donde conocerá a otras razas como los icaros, cambiaformas, elfos, selkies, entre otros y ella se dará cuenta que no todo es como se cuenta, ¿y si los gardnerianos no son tan buenos como se lo han hecho creer.?

 


En cuanto a Elloren, es un personaje con una personalidad muy marcada, que no se va a dejar pisar por nadie, que va a tener que aprender a vivir en una gran ciudad y con las normas que hay se rigen. Aun así, es un personaje que creo que evoluciona mucho a lo largo del libro, es capaz de librarse de los prejuicios y poder ver las cosas de otra manera.  

 

Por otro lado, tenemos a Lukas, este es un personaje que todavía no se definir porque, por un lado, le tengo mucha manía por su manera de ser, pero por otro lado, creo que tiene potencial y que igual en algún punto de la saga se da cuenta de las cosas e intenta cambiarlas porque tampoco está del todo de acuerdo en cómo se hacen las cosas.

Además, tenemos a Vyvian, la tía de Elloren, es un ser que me da mucho asco y contra la que tengo mucha rabia acumulada porque creo que no aporta nada más que veneno y además no se da cuenta que es un títere en las manos de El Gran Mago, Marcus Vogel, este es un personaje que me da mucho miedo mientras lo leía porque no es capaz de ocultar todos sus prejuicios y creo que es capaz de hacer cualquier cosa para conseguir sus objetivos.












Y, por último, tenemos otros personajes en este libro, como los hermanos de Elloren, Trystan y Rafe, una de sus amigas, Aislinn, luego están unos de mis personajes preferidos los lupinos, Diana y Jarod, sus dos compañeras de cuarto, Wynter y Ariel, y por último, nombrar a Yvan, que está estudiando medicina y es un personaje que me gusta mucho, cada uno de estos personajes tienen una personalidad muy marcada y cada uno de ellos aportan muchas cosas al grupo, lo hace más rico y eso me encanta.

En cuanto, a la trama, es un libro que me ha mantenido engancha desde que lo empecé, aunque es verdad que, al no leerlo de seguido, en algunos momentos me salía de la trama, pero aun así me ha encantado.

Por un lado, tenemos a Elloren que no lo pasa muy bien en la Universidad porque al convivir todo tipo de razas en él hay muchos roces, pero me ha gustado mucho ver como al final del libro se ha creado un grupo bastante variopinto de diferentes razas, que nos deja también de esta manera saber más sobre ellos y su modo de vida.

Luego tenemos la historia de los Gardnerianos que mientras va avanzando el libro no se sostiene por ningún sitio, eso me hace pensar que la historia ha sido escrita en beneficio de los vencedores y además, una cosa que me gusta mucho es que nos relata muy bien lo que pasa con el bando perdedor de las guerras y las cosas que son capaces de hacer con las personas que son diferentes a nosotros y también a las que tememos.

Además, a lo largo del libro vemos la evolución de Elloren, las consecuencias que puede tener un cambio en el poder, y como ya he dicho, toda la historia que se les olvido contar. A mí me ha gustado mucho la evolución de Elloren, porque en un principio no me caía nada bien porque entiendo que tuviera que adaptarse porque las cosas son muy diferentes a su anterior vida, pero es que al principio parecía tonta, pero va creciendo, viendo las injusticias y dejando atrás los perjuicios y eso me ha gustado mucho.

Por otro lado, hay otra cosa que me ha gustado mucho el "triángulo amoroso" que parece que se va a dar en esta saga, aunque parezca que ya se ha decantado por uno de los dos, porque no me parece que este forzado, sino que está dejando que las cosas fluyan y ver hacia donde van.

Y, por último, la autora con todo este cóctel de personajes, tramas, ideas políticas y crítica social, ha hecho que el libro en ningún momento se me haga pesado y tenga muchas ganas de que Roca nos traiga su segunda parte, que ya queda poco, para saber cuáles van a ser los siguientes pasos que va a dar Elloren, para que poder ayudar a los más débiles.

En resumen, es un libro que engancha, muy entretenido, donde nada es lo que parece y nuestra protagonista va a tener que encontrar la verdad de la historia de su pueblo.



¿Habéis leído el libro?
Si lo habéis hecho dejadme vuestro opinión en comentario
Hasta la próxima reseña

4 comentarios:

  1. Hola me alegra que te gustara la historia no es muy de mi estilo así que no creo que me anime. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que en algun momento igual le puedas dar una oportunidad porque es un libro que está muy bien

      Nos leemos!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Lo leí hace tiempo y me encantó.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad que ha sido un libro que está muy bien y si te ha gustado este libro, deberías leer su segunda parte, que te va a encantar

      Nos leemos!!!

      Eliminar