Instagram

jueves, abril 02, 2020

↫↫↫ Sirens IV ↬↬↬






La segunda Indigna ha despertado, aunque no como ella esperaba. Y, sin embargo, Astrid tiene el plan más oscuro y ególatra de todos: quiere dar con Semiasás y el cetro, pero no a cualquier precio.
Mientras tanto, Sorcha, la sísifo hija de Lillith, continúa suministrando el tratamiento a Lex, aunque desconoce el verdadero cambio que va a experimentar. Y lo que menos se imagina es cómo le va a cambiar a ella todo lo que va a acontecer desde la última dosis.
Por otro lado, una khimera archifamosa quiere resolver el problema en el que la ha metido su hermana Lea y sacar de sus condominios al hombre que le ha traído el hechizado mar. Pero sucederá algo sorprendente que hará que cambie de idea.
En la tierra, las profecías de los clanes de la luz y de Graen confluirán, y les llevará a todos a tomar decisiones definitivas que les asomará a un destino insospechado pero necesario.
Solo el amor forja la leyenda.



Antes de comenzar con la reseña debo deciros que esta reseña contendrá SPOILERS del primer libro.
 
Después de los acontecimientos del tercer libro, Sin después de algunos problemas termina conociendo a Chaos, una cantante mundialmente conocida, a la que intenta matar, aunque sus destinos estén más entrelazados de lo que les gustaría, por otro lado, tenemos a Lex, que después de lo ocurrido en el tercer libro termina en manos de la Bathory, la cual hará muchas pruebas con él y allí conocerá a Sorcha, su torturadora, pero como su hermano, el destino de Lex y esa chica está entrelazado y entre todo este remolino de sentimientos, tendrán que pararle los pies a los Indignos para que no acaben con el mundo tal y como lo conocen.
En primer lugar, os voy a hablar de Sin, es un personaje que me ha gustado mucho después de pasar por ciertos procesos complicados, pero me parece que se queda un poco flojo porque no creo que aporte muchas cosas, tampoco creo que hable mucho de su vida antes de llegar al orfanato, pero aun así me ha gustado como personaje porque, aunque ha cometido algunos errores a lo largo del libro a sabido rectificarlos y eso me ha gustado. Además, tenemos a Lex, el hermano de Sin, que me ha gustado más que su hermano porque creo que da más juego en la trama y lo que le paso me parece bastante más interesante y quiero ver en que va a influir en la historia porque este cambio tampoco veo en que podría beneficiar a largo plazo.

Además, tenemos a Chaos, es un personaje que tiene mucho potencial porque, aunque tiene mucho poder tiene miedo de usarlo por si no lo puede controlar y eso me gusta bastante. Otra cosa que me gusta de ella es su afinidad con los animales. Además, tenemos a Lea, la hermana de Chaos, que es el personaje más pícaro del libro, pero a la vez es el más pacífico que hay y me ha gustado mucho su papel en esta historia.

Por otro lado, tenemos a Sorcha, es un personaje que nos enseña que pasa cuando te educan a base de golpes, aun así, creo que es un personaje que tiene una evolución a lo largo del libro y que nos enseña que aun con la crianza que ha tenido, puede tener sus valores y hacerlos valer sobre cualquier cosa.

En cuanto a la trama, es un libro que se centra en la recuperación de los cetros y la destrucción de los Indignos, antes de que ellos acaben con el mundo. Eso es algo que hemos ido viendo a lo largo de estos cuatro libros y me ha gustado, pero creo que en este libro se han quedado cortos, me explico.

El libro tiene 407 páginas, creo que son pocas páginas para contar la historia de los dos hermanos por separado, a la vez que nos dan la perspectiva de Astrid y en algunos momentos de otros personajes. Las relaciones han sido muy apresuradas para mi gusto y para haber estado mejor debería haber tenido más páginas.

Otra cosa que le ha faltado es acción porque, aunque es verdad que el tema amoroso suele ser el tema más o menos principal de estos libros, siempre hemos tenido mucha acción en ellos y creo que en este ha faltado. Además, otra cosa que no me ha gustado es que Ethan, Cora, Idún y Nina, no salen mucho en el libro y si lo hubiesen hecho, habría sido más dinámico, pero para eso hacen faltan más páginas.

Aun así, algo bueno que ha tenido ha sido que hemos podido conocer el don de estos dos hermanos y las cosas que pueden aportar. Además de que el final me ha dejado con ganas del siguiente porque tiene pinta de que se va a liar.

En resumen, es un libro que me ha gustado, que es entretenido, pero del que esperaba más.




¿Habéis leído el libro?
Si lo habéis hecho dejadme vuestra opinión en comentario
Hasta la próxima reseña

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues he pasado de puntillas ya que tengo ganitas de de leer esta saga, pues su autora me encanta. Acabo de terminar su saga Hasta los huesos.

    Gracias por la recomendación.
    Besitos desde Paseo entre Libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que cuando te pongas con ella te guste mucho, a mí la autora también me encanta y tengo pendiente leer su saga Hasta los Huesos.

      Nos leemos!!

      Eliminar