Instagram

domingo, febrero 03, 2019

Reseña ↫ SIRENS III ↬






Este libro nos encontramos con Nina, una chica de ventidos años, que fue adoptada por el profesor Martin, ya que forma parte de una antigua profecía que decía que "una niña llamada Nina finalizaría el trabajo de Percy Fawcett y revelaría al mundo el origen de la civilización" y por ello Nina está en Perú, debo a que su investigación la ha llevado allí; por otro lado, Idún, después de lo acontecido al final del segundo libro, está mal herido y necesita encontrar con urgencia un anillo atlante que le ayude a sanar sus heridas y así poder cumplir su venganza contra aquellos que le han traicionado. En plena Selva de Perú nuestros protagonistas se encontrarán y empezarán una marcha contrarreloj para encontrar lo que están buscando, encontrase a sí mismos e intentar salir vivos y de una pieza al final del viaje.



En cuanto a mi opinión sobre este libro debo decir que me ha gustado mucho, puede ser que de los tres el más flojo en cuanto a acción se refiere pero creo que la autora lo sabe suplir muy bien con la parte emocional.

En cuanto a los personajes, tengo que decir que están muy bien construidos y me transmiten muchísimo. En primer lugar antes de meterme a hablar de lo que me parecen los nuevos personajes, debo decir que me ha encantado volver a encontrarme con los personajes de los libros anteriores y además aprender más cosas de ellos a medida que avanzamos en este saga me parece maravilloso y debo decir que el relato de Merin me partió el corazón. Ahora hablando de los nuevo personajes, aunque más que nuevos personajes debería decir de los protagonistas, Nina me ha encantado, es fuerte, decidida, sabe lo que quiere y no para hasta conseguir lo que se popone, no se deja intimidar por nada ni nadie y sigue adelante, esas son algunas de las cosas que me encantan de ellas, además cabe destacar de ella que es capaz de ver el fondo de las personas y no se queda solo con lo que  proyectan al exterior, en cuanto a Idún, es un personaje que me gusta mucho porque tiene muchos claros y oscuros, es decir, es un personaje que cuando lo conoces es muy bueno y no tiene maldad, pero a medida que se desarrolla el personaje pasa al otro extremo pero siempre teniendo algo de esa bondad que lo caracterizaba y al final ves como en algunos momentos puede llegar a ser malo y en otros un amor, pero al final lo que me gusta de Idún es que nos enseña cómo somos los seres humanos, todos tenemos claros y sombras, eso está bien solo cada persona decide cuál de las dos facetas potenciar y eso es una cosa que se refleja en el libro.

También destacar a los khimeras, Eros aunque entiendo su postura y que tiene sobre sus hombros la responsabilidad de todo un clan, pero no me gusto la manera en la que trata a la gente dándole ordenes, en cuanto a las hermanas Chaos y Lea, la verdad que me parecen muy graciosas y son dos personajes femeninos muy fuertes, saben lo que quieren, están a gusto con su cuerpo y con ellas mismas y eso se refleja en sus actos, y por último pero no menos importante, esta Arthur, es un niño muy especial y cariñoso que no sé cómo puede ser de esa manera con todas las cosas que es capaz de ver y la gran  responsabilidad que tiene debido a ello, pero al que más achucharía.
En cuanto a la trama del libro, debo decir que sigue la estela de las otras partes y avanzamos bastante. En este libro nos centramos en la busca de otro cetro y en la venganza Idún, pero vamos por partes, en primer lugar, la búsqueda del cetro me ha parecido muy fácil y sin mucha complicación, aunque es verdad que el camino para llegar allí ha sido un poco tormentoso pero yo esperaba más acción como en el segundo libro a la hora de coger el cetro y alguna que otra dificultad. Un cosa que me sorprendió fue la parte cuando nos estamos acercando al final porque no me esperaba que pasasen las dos cosas que pasan alrededor de los Indignos y que para que mentir una de ellas me ha gustado mucho, otras cosas que me gustan de esta autora es que te va introduciendo en el libro tramas de otros personajes para que vayas viendo que está pasando con él y la verdad que me a roto el corazón lo que le están haciendo a Lex, espero que en el siguiente libro nos aclare un poco su situación e ir sabiendo un poco más de los demás.

En resumen, es un libro que me ha gustado mucho al que en mi opinión le falta algo de acción pero que sabe contrarrestar con personajes que enganchan, te enamoran y no puedes dejar hasta que acaba el libro.




¿Habéis leído este libro?
Si lo habéis hecho dejadme en los comentarios que pensáis.
Hasta la próxima reseña.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía los libros pero me alegra que lo disfrutaras pese a ser el más flojo. De momento no me planteo leerlos ya que estoy prefiriendo otros géneros y lo poco que he leído de la autora no ha conseguido llamarme mucho la atención. Gracias por la recomendación ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar, la verdad que Lena Valenti es una de mis autoras preferidas y la mayoría de los libros que ha sacado me los he leído y me han gustdo pero es verdad que no son para todo el mundo, cuando tengas ganas de leer ese tipo de género le des una oportunidad

      Eliminar