domingo, febrero 03, 2019

Reseña ↫ LA ÚLTIMA BATALLA ↬

En este libro nos encontramos con Tirian, el actual rey de Narnia, con su unicornio Perla, pasando un día tranquilo, pero todo se tuerce cuando una dríade del bosque se presenta delante de él diciendo que están talando el bosque donde ella vive pero antes de que pueda decir quién es el culpable la dríade muere. El rey no pierde el tiempo y va al bosque de Erial del Farol para poder ayudar a sus habitantes pero cuando llega allí, se encuentra con calormenos tratando a los animales de Narnia como simple animales salvajes y decide atacar para poder salvarlos, pero lo que no sabe es que todos los animales están haciendo esas cosas porque las está mandando el mismísimo Aslan, el cual ha dejado todo en manos de un mono llamado Triquiñuelas, eso descoloca un poco al rey que por el crimen que ha cometido y para poder salvar el honor que le queda se entrega para ser juzgado.

Pero durante su cautiverio le pide a Aslan que ayude a los habitantes de Narnia y eso hace que vea en una mesa a Peter, Lucy, Edmund, Eustace, Jill, Polly y Digory, los antiguos reyes de Narnia, pero no se puede comunicar con ellos y desaparece, pero unos segundos después Eustace y Jill aparecen delante de él y le salvan. No tardarán mucho en darse cuenta de que las cosas no son lo que parecen y tendrán que trabajar a contrarreloj si quieren salvar Narnia de su propia destrucción.

En cuanto a mi opinión del libro debo de decir que es un libro que me ha gustado más que los anteriores porque me ha mantenido enganchada desde el principio para saber qué es lo que iba a pasar con Narnia y su futuro.

En cuanto a los personajes, debo decir que en toda esta saga me siguen pareciendo muy planos, casi no evolucionan a lo largo de la saga, y en este libro no es la excepción, algo positivo de Tirian es que tiene un alto sentido del deber y eso me ha gustado mucho porque es lo que un rey debería hacer, pensar primero en su pueblo, sus necesidades y en su supervivencia, pero el resto de personajes tampoco es que hagan mucho, bajo mi punto de vista, sino que pelean y se dejan llevar por la situación sin pensar las cosas.

En cuanto a la trama, es muy sencilla, no creo que estos libros tengan mucho fondo en cuanto a trama, en mi opinión. También debo decir que de este libro esperaba más que de los demás porque es el final de la saga y porque iban a confluir en él todos los personajes de todos los libros pero la verdad es que me ha decepcionado un poco, primero porque esperaba una batalla un poco más elaborada y épica pero me he encontrado una batalla mediocre, ya que la batalla es de risa y desde el principio sabes que es una batalla perdida y en segundo lugar, debo decir que lo que parecía que iba a pasar cuando lees el adelanto que hay en "La Silla de Plata" es que todos los protagonistas de los anteriores libros iban a formar parte de este y en la batalla final que se avecinaba pero no fue así sino que salen al final del todo y eso me decepciono, la razón por la que salen me parece absurda, se lo que quieren decir con ello pero para mí de esa parte lo que menos me interesan son los personajes.

Una cosa que destacar de esta saga en general, es que te enseñan lo que es el compañerismo, el querer a gente que no es igual que tú, el ayudar a la gente que lo necesita y sobre todo que una mala acción no define a las personas sino que se pueden resarcir y dar la vuelta a la situación y cambiar, además en muchos casos hay que dar segunda oportunidades porque no somos perfectos, nos equivocamos y eso nos hace humanos, estas son las cosas que saco de estos libros y creo que son valores que se deberían de enseñar desde pequeños, entre muchos otros.

En resumen, creo que es libro muy entretenido para los niños que les guste la fantasía y las aventuras.