Instagram

sábado, febrero 09, 2019

Booktag ↫ Liebster Awards - Discover New Blogs ↬

Esta nueva entrada en el blog no es para hacer una reseña, sino para contestar un Book-tag en el que fui nominada por Almareyesme, ¡Muchas gracias por nominarme!
 

REGLAS PARA CONTESTAR:

  1. Agradecer, nombrar y seguir al blog que te nominó.
  2. Responder las preguntas que el blog que te nominó realizó.
  3. Nombrar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
  4. Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines.
  5. Informar a los blogs de que fueron nominados.
Ahora es momento de contestar las preguntas
 
1. ¿Hace cuánto comenzaste a leer y con qué libro?
La verdad que no recuerdo muy bien cuando empecé a leer pero que yo me acuerde fue por 2001, cuando vi la primera película de El Señor de los Anillos - La Comunidad del Anillo, fue una película que me encanto y cuando me enteré que tenía libro y me puse a leerlo y luego me puse con el resto de libros y hasta el momento es una de mis sagas favoritas.
 

2. ¿Cuál es tu libro favorito?
 
He tenido muchos libros favoritos a lo largo de los años, pero si debo de quedarme con alguno hoy en día serían los libros de Iria G. Parente y Selene M. Pacual de su saga Marabilia, en concreto el de Títeres de la Magia, donde el personaje que más me gusta es Clarence junto con Hazan, es una historia muy bonita donde nos enseñan a conocernos mejor y a ver la realidad del mundo y no verlo a través de una venda.
 

3. ¿Tienes un amor literario? ¿Quién es?
Como en la primera pregunta he tenido muchos amores literarios, algunos de ellos mejor no recordarlos, pero hoy en día uno de ellos podría ser Arshad, uno de los protagonistas de La Ciudad de las Sombras de Victoria Álvarez. Es un personaje que me tiene enamorada porque evoluciona mucho a lo largo de la trilogía, aunque falta la tercera parte, porque empieza siendo un poco odioso, pero cuando lo conoces es un blando y sabes que pase lo pase lo tendrás a tu lado.
4. ¿Prefieres a los buenos o a los malos? (Si prefieres a los malos dime tu villano favorito)
La verdad que en general me suelen gustar las personajes buenos de los libros o también los personajes que en principio parecen  malos pero al final tienen un fondo enorme y solo se portan mal por las circunstancias o por la coraza que se ponen para poder protegerse por todas las cosas malas que le han causado pero un villano bien hecho es lo mejor de un libro y de los últimos libros que me he leído un buen villano que lo odie hasta las trancas es el tío de Laurent en la trilogía de El Príncipe Cautivo, pero cuando más le odie fue en La Rebelión del Rey.
 

5. Un libro que haya cambiado tu manera de ver la vida

Yo creo que algún libro que me haya podido cambiar la vida puede ser la saga de Marabilia, porque aunque estemos en un mundo ficticio las autoras nos relatan cosas e injusticias que están pasando en el mundo en el que vivimos y que es importante saber que pasan, concienciarse y posteriormente no quedarse callando y actuar para que esas injusticias un día ya no existan en esta sociedad.

6. Frase favorita

La verdad que yo tengo memoria pez por lo que no suelo acordarme después de un tiempo lo que ha pasado en un libro, pero una frase que siempre me ha hecho mucha gracias y que en posteriores libros tiene otro significado más personal es:

"Ni por todo el oro de Marabilia"

Esta frase sale a lo largo de toda la saga de Marabilia pero a lo largo de la saga a cambiado de significado para Lynne, que es la que lo dice y es una frase que a mí me encanta y si queréis saber porque lo dice leeros la saga Marabilia de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

7. ¿Tienes alguna adaptación cinematográfica favorita?
Por regla general siempre me gusta más los libros que las películas o como mucho me gustan parejamente porque han hecho una adaptación maravillosa de los libros, pero si tengo que elegir una adaptación elegiría dos y serían las de El Señor de los Anillos y las de Harry Potter, ya que gracias a las adaptaciones empecé a leer estas dos sagas.


8. ¿Cuál es el libro más triste que has leído? 

 
De primeras no suelo leer ningún libro que sea triste íntegramente, pero si leo libros en los que hay algún dramón, solo he leído un libro que sabía que me iba a desgarras y es Bajo la misma Estrella y la verdad que el libro fue desgarrador y llore mucho con él pero no me suelen gustar leer estos libros.


9. ¿Tienes algún gusto literario culposo? (Por ejemplo un libro que digas que no te gusto pero muy en el fondo si te atraía.)
Yo no digo nunca que un libro no me ha gustado si es al revés porque creo que cada persona es libre de leer lo que quiera y aunque a mí no me haya gustado ese libro me gusta debatir lo que cada una/o a opinado de ese libro, pero nunca he mentido por miedo a que me digan algo.

10. Algo que te haya pasado mientras leías.
Nunca me ha pasado nada relevante mientras leía, lo único que no puedo con ello es dejar capítulos a la mitad me pone de los nervios.
11. Última pero no por eso menos importante. Cuéntame la historia de tu blog.

La verdad es que abrí el blog porque tengo un canal de Youtube y cuando lo cree me dije que no iba a poder hablar en profundidad de todos los libros que leía por lo que me cree este blog para poder hablar de todos los libros en profundidad.

MIS PREGUNTAS

1. Con qué libro empezaste a leer
2. En lo que vamos de año cuál es el libro que más te ha gustado
3. Has visto alguna adaptación cinematográfica mejor que el libro
4. Personaje de un libro que te parece mejor que el protagonista del libro
5. Cuál es la novedad del mes que tienes más ganas de leer
6. Has leído algún libro de los que llaman "Libros Basura" (Como Cincuenta Sombras de Grey o Crepúsculo)
7. Alguna manía que tienes mientras estas leyendo
8. Qué tipo de género literario te gusta más leer
9. Libros que te han marcado
10. Cuál de los libros que has leído en los últimos meses crees que se merece una adaptación
11. Por último, pero no menos importante, porque creaste tu blog

NOMINO A:

Pumuki

MerakiBook

ViaBooks Blog

Secretos Literarios 

A la Caza del Libro

Memorias de Inmortales

JJ y sus Libros

Consi Lectora

Libros con Alma

Aleen entre Historias

Magicas Palabras

9 comentarios:

  1. Hola, me han gustado tus respuestas y conicidimos en las adaptaciones de Harry, del Señor de los anillos solo conozco una y se me hizo un poco tediosa.

    ¡Hare el tag!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contestar, la saga de El Señor de Anillos va mejorando con el paso de las películas y son de mis favoritas y espero leer tus respuestas en el tag

      Un Saludo

      Eliminar
  2. ¡Hola! ¡Muchas gracias por nominarme! Me han encantado tus respuestas y me hicieron recordar que tengo una deuda con El señor de los anillos. Resulta que se había estrenado la película y me dijeron que me invitarían a verla si es que leía el libro antes, cabe recalcar que en esa época no me gustaba leer y no creo que la trilogía sea el mejor libro para iniciarse en la lectura. La cuestión es que leí y leí lo más rápido posible; al terminar no recordaba casi nada del libro, pero me llevaron a ver la película y me encantó. Y esa es mi deuda, la trilogía y en realidad todos los libros de la Tierra media son mis eternos pendientes.

    También me han gustado mucho las películas de Harry Potter, en realidad, fueron las que me incentivaron a leer toda la saga durante mi época de no lectora.

    Por cierto, me llamó la atención la saga Marabilia, le daré un vistazo a ver si me animo por los libros.

    ¡Saludos!

    PD. Lo siento por la larga historia xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad qu estoy contigo con que El Señor de los Anillos no es la mejor saga para empezar a leer pero a mi encanto las películas son lo mejor del mundo y yo también empece a leer Harry Potter por los libros y también me faltan por leer muchos libros de la Tierra Media y en cuanto a Marabilia son libros que me encantaron y empieces a leerlos espero que te gusten

      Eliminar
  3. ¡Hola! :) Debido a que ese booktag ya lo hice hace tiempo: https://aleentrehistorias.blogspot.com/2018/09/booktag-liebster-awards.html Compartiré en comentario mis respuestas a tus preguntas.

    1. Con qué libro empezaste a leer? Viaje al centro de la tierra de Julio Verne.
    2. En lo que vamos de año cuál es el libro que más te ha gustado? 'Six of Crows' de Leigh Bardugo.
    3. Has visto alguna adaptación cinematográfica mejor que el libro? Sí, Love, Rosie.
    4. Personaje de un libro que te parece mejor que el protagonista del libro? La verdad, en libro no, sin embargo, en película, en 'El Hobbit', me gusta más Kili que Bilbo, no sé si cuente como respuesta.
    5. Cuál es la novedad del mes que tienes más ganas de leer? Ninguna, por el momento.
    6. Has leído algún libro de los que llaman "Libros Basura" (Como Cincuenta Sombras de Grey o Crepúsculo)? Sí, leí 'Crepúsculo' cuando era más joven.
    7. Alguna manía que tienes mientras estas leyendo? Siempre recargo mi barbilla en una mano XD
    8. Qué tipo de género literario te gusta más leer? Fantasía, y Romance/Ficción histórica.
    9. Libros que te han marcado? 'Una aventura extraordinaria' de Yann Martel.
    10. Cuál de los libros que has leído en los últimos meses crees que se merece una adaptación? 'La chica que dejaste atrás' de Jojo Moyes.
    11. Por último, pero no menos importante, porque creaste tu blog? Necesitaba un lugar dónde expresar mi punto de vista de lo que me apasiona.

    Espero que te gusten mis respuestas, me hubiese gustado hacer éste tag antes de hacer el que hice, sin embargo, pues no puedo tenerlo dos veces, gracias por etiquetarme, de igual forma :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contestar la verdad que yo también he leído Crepúsculo y en cuanto a género también me gust la fantasía y el romance

      Eliminar
  4. Holooo Holooo

    Y, muchas, muchas, muchisimas gracias por taggearme definitivamente tengo que hacer este tag, se me hace un tag muy interesante, no te seguía pero ya mismo te sigo y nos estamos escribiendo, igual en cuanto tengalas respuestas te aviso :D estaré al pendiente de tu blog :3

    Saludoos 💜📖💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, cuando lo tengas echo me avisas y me paso a echarle un vistazo y muchas gracias por el comentario

      Nos leemos!!!

      Eliminar
  5. Hola, gracias por nominarme, he tardado pero ya tengo las respuestas, te dejo el enlace a la entrada por si quieres pasarte: https://jjysuslibros.blogspot.com/2019/02/booktag-liebster-awards-4.html
    Nos leemos, gracias

    ResponderEliminar