Reseña ↫ Amos y Mazmorras IX ↬

El mundo de la noche y del pecado.
Una ciudad corrupta y prohibida.
Tres hermanos dominantes, salvajes y malditos.
Y una mujer que no está para tonterías.
Que empiece el juego.

En este libro conocemos a Karen y a Lonan, dos personas que han perdido aún ser querido en un accidente de autobús, pero están en Carson City por motivos diferentes; Karen, una agente del FBI, está en Carson City para poner tierra de por medio a los problemas que lleva a cuestas y ve esta oportunidad para poder lamerse sus heridas y volver más renovada, por otro lado, esta Lonan que junto a sus dos hermanos, Dasan y Koda, vuelven a la tierra que les vio nacer para poder cumplir su venganza. Pero qué pasará cuando las miradas de Karen y Lonan se crucen y nazca una pasión que pondrá en peligro la maldición que pesa sobre los Calavera.

En cuanto a mi opinión, debo decir que es un libro que me ha gusto mucho, todos los libros de Lena Valenti que he leído me han gusto. como es lógico hay libros que te gustan más que otros, pero siempre me lo paso muy bien leyéndolos, me entretienen y sus personajes femeninos son de armar tomar, aunque algunas de ellas a primera vista parezcan otra cosa y eso es un punto muy a su favor.

En cuanto a los personajes, empezaré hablando de Lonan, es un personaje que lleva una mochila acuestas muy pesada como sus otros dos hermanos, por todas las cosas que han tenido que soportar desde que eran pequeños, por un suceso que le paso a su madre, eso les marca e hizo que en gran medida fueran los hombres que eran hoy en día. Además, está la cuestión de la maldición que pesa sobre ellos desde el principio del libro, debo decir que en lo personal yo no creo en esas cosas, pero me parece muy interesante ver como en ese tipo de culturas ese tipo de cosas están muy presentes y se les tiene mucho respeto. Siguiendo con Lonan, es el más hermético de los tres, yo creo que es por ser el mayor y la necesidad que tiene de cuidar de sus hermanos, eso hace que me den ganas de darle un beso, porque eso hace que tenga que acarrear con más cosas de las que ya tiene. Pero lo que más me gusta de este personaje es la evolución que tiene, ya que empieza muy inflexible con el tema de estar solo con una mujer, pero a lo largo de libro empieza a ver las cosas de otra manera y a valorar que las cosas no tienen que pasar como el cree y eso me ha gustado bastante.

En cuanto a Karen, es un personaje femenino bastante fuerte, ya que trabaja en el FBI y ahí ha tenido que sacarse las castañas del fuego ella solita, además de resaltar que precisamente no es un mundo donde una mujer sea reconocida como un hombre, sino que se lo tiene que trabajar el doble y eso ha hecho que este personaje sea más fuerte e independiente y no necesita a nadie para poder sacarse las castañas del fuego.

Por otro lado, hay dos cosas que le han pasado recientemente, una por el trabajo y otra en su vida personal, que han hecho que ella decida irse a Carson City para poder desconectar y volver con más fuerzas, pero lo que ella no piensa es que Lonan, uno de los hermanos Calavera, va a poner todo su mundo patas arriba y es verdad que me encanta ver como los dos se pican, se buscan y juegan entre ellos pero cuando Lonan no daba el pisa que tenía que dar por miedo a esta maldición y por sus propias carencias, me daba mucha pena Karen, aun así ella saca fuerza para poder plantarle cara y decirle las cosas como las piensa y eso es lo que más me ha gustado de ella, que no se ha dejado vencer ni ha hecho cosas que a ella no le gustaban solamente por estar con él.

En cuanto a otros personajes, debo decir que el que más me gusta es Koda, el hermano pequeño, que aunque es el que peor lo ha pasado de todos, siempre tiene una sonrisa y la mano tendida para ayudar a la gente que le importa; por otro lado, esta Dasan que también es muy mono porque a diferencia de Koda que a primera vista es muy honesto, Dasan es más esquivo y le da más miedo abrirse por si le hacen daño y por último, está Shia, es la abogada de los Calavera, y la verdad que en este libro tampoco la conocemos mucho porque tiene un papel irrelevante aparte del legal pero si está en estos libros es porque en un futuro algún papel desempeñará y por lo poco que ha salido me parece una mujer fuerte, ya que es abogada y ese es otro mundo que no es nada fácil para una mujer.

En cuanto a la trama, es bastante sencilla, ya que su eje central es la relación que va surgiendo entre los dos protagonistas, pero paralelamente tendrán que resolver un "suicidio" que se ha producido en el hotel de Karen, este "suicidio" poco a poco se va agravando y terminan descubriendo cosas un poco turbias. Si os soy sincera, de estos libros lo que más me gusta es la historia de amor entre los protagonistas porque en este primer libro la parte más policial solo se pasa por encima, ya que no pasa casi nada relevante ni nada emocionante, pero aúna sí desfruto mucho de esta parte de la historia también.

Por último, debo decir que este final me ha tenido en tensión porque nos lo deja en un punto muy fuerte en el que te dan ganas de saber que narices va a pasar y por eso esta autora es una maravilla porque siempre saca los dos libros a la vez, es decir,  cada dos libros hay unos protagonistas diferentes, por eso me encanta que la autora los saque a la vez porque la mayoría de las veces te tirarías de los pelos si no sacará los dos libros a la vez. Cabe decir que cuando termine este libro me puso de seguido con el otro.

En resumen, es un libro adictivo, ya que no puedes dejar de leer todas las cosas que pasan entre Lonan y Karen, sus idas y venidas, además de todo el caso que se ha montado alrededor del hotel de Karen y que ella quiere resolver.