miércoles, febrero 27, 2019

Reseña ↫ Como el fuego ↬

En ocasiones, la vida te quema en las manos… Andrea nunca sabe qué le apetece más, si besar a Tanner o atizarle un puñetazo. Tanner es un chico guapísimo, de mirada soñolienta y cuerpazo de bombero, pero también un ligón de marca mayor. Cuando están juntos, no pueden pasar más de cinco minutos sin discutir. Hasta ahora. Tanner sabe que Andrea y él mantienen una tempestuosa relación de amor/odio desde el instante en que cruzaron las miradas, pero le gustaría dejar el odio a un lado para concentrarse en el amor. La desea. Hoy. Mañana. Pero cuanto más la conoce, más se da cuenta de que Andrea tiene un problema. La chica se tambalea al borde del abismo, y cada vez que intenta aferrarla ella resbala entre sus dedos. Andrea ha perdido el control de su vida, y Tanner no puede hacer nada por rescatarla. Cuando todo se desmorone y ella se precipite a un pozo sin fondo, solo ella podrá rescatarse a sí misma. A veces la vida te obliga a trabajar duro para que la historia tenga un final feliz

En este libro conocemos a Andrea y a Tanner. Andrea es la mejor amiga de Sydney, además es una chica con muchas inseguridades y problemas, pero uno de esos problemas es la atracción que siente por Tanner, el mejor amigo de Kyler, que le parece super guapo pero el problema es que él es un ligón empedernido y cuando están juntos en el mismo sitio no pueden hacer otra cosa más que discutir y eso es algo que Tanner quiere dejar de hacer porque quiere algo más con Andrea, pero cuanto más la conoce, más se da cuenta de que algo no está bien con ella y aunque él intenta ayudarla no consigue llegar a ella.

Cuando todo se tuerza y ella toque fondo, deberá decidir entre seguir como hasta ahora o ser valiente, salir del abismo y coger las riendas de su vida.

En cuanto a mi opinión, debo decir que es un libro que me ha encantado y de los dos libros que conforman esta bilogía este es el mejor con creces.

En cuanto a los personajes, empezaré hablando de Tanner, es un personaje que me ha gustado mucho, porque aunque tenga la típica pose de tipo duro y algo gilipollas, cuando le vas conociendo y viendo lo que pasa por su cabeza cada vez que tiene una pelea con Andrea ves que no es tan gilipollas como creías, además debo decir que en comparación con la relación del libro anterior no es para nada tóxica y eso se agradece y se ve como Tanner se preocupa por Andrea pero sin necesidad de que parezca que ella sea estúpida o que no puede hacer nada sin que él la ayude. Además, decir que es un chaval que tiene las cosas muy claras, sabe que rumbo quiere que tome su vida, a parte a tenido una vida bastante dura con respecto a la convivencia con su padre y eso ha hecho que tenga unos valores mucho más marcados y eso es de las cosas que más me han gustado del personaje.

En cuanto a Andrea, es un personaje femenino bastante complejo, que al principio parece muy frívola, que lo único que le importa es la fiesta y ver cuanto alcohol puede beber sin caer desmallada, pero eso solo te lo parece al principio porque a medida que vamos avanzado en el libro y vamos viendo los problemas que tiene Andrea y porque hace la mayoría de las cosas te quedas helado y entiendes todo lo que hace. Además me ha encantado ver la evolución del personaje desde el inicio, cuando ella misma se estaba autodestruyendo, hasta el final, cuando ves que en muchas ocasiones tiene que pasar algo muy fuerte y trascendental para que las personas reaccionen y vean que tienen un problema y decidan cambiar, por eso me ha gustado tanto Andrea porque vemos ese afán de superación, de querer salir del pozo donde se ha metido y entender porque la pasa todas esas cosas, como lo puede solucionar y seguir adelante con su vida y eso es lo mejor de todo el libro ver esa evolución.

En cuanto a la trama, es bastante sencilla, ya que su eje central es la relación que va surgiendo entre los dos protagonistas, pero paralelamente nos cuentan todos los problemas a los que se tiene que enfrentar Andrea y lo que cuesta poner nombre muchas veces a algunos problemas como la ansiedad y la depresión, además de los problemas secundarios que puedes arrastrar por intentar tapar estos problemas iniciales que al principio pueden ser tan irrelevantes pero que a la larga si no se tratan pueden ser un gran problema.

La autora trata estos temas muy bien se ve que se ha documentado, además debo decir que los trata con mucha normalidad y eso también me ha gustado porque siempre ha parecido y por desgracia hoy en día sigue pareciendo que tener este tipo de enfermedades en como una lacra o incluso hay gente que cree que no son enfermedades como tal y que no se debería de hacer nada para solucionarlas porque ya pasaran ellas solas sí que agás nada y eso me hace enfadar porque son enfermedades muy graves que si no les pones solución o incluso no sabes que las tienen pueden ser muy perjudiciales para ti e incluso puedes morir porque intentas taparlas con otras cosas y eso te puede destruir y eso es algo por lo que tenemos que concienciarnos porque así como cuando tenemos un dolor de tripa sabemos que tenemos que ir al médico para que nos den algo y solucionar el problema, cuando nos pase algo de este tipo e igual no sabemos cómo solucionarlo porque, en muchas ocasiones, no sabemos identificar los síntomas debemos ir al médico para poder recibir ayuda y eso es algo que este libro nos transmite y nos enseña y por eso me ha gusta mucho, a parte de la historia de amor que se va construyendo entre los protagonistas y como Tanner intenta ayudar Andrea pero sin agobiarla ni imponiéndole lo que él cree que esta bien y debe de hacer, eso a echo que ame más a Tanner.

En resumen, es un libro adictivo, nos enseña que debemos están bien tanto física como psicológicamente y que no nos debe dar miedo pedir ayuda o ponernos en manos de profesionales cuando no estamos bien.