Instagram

domingo, marzo 29, 2020

↫↫↫ El Barquero de Almas ↬↬↬




Dylan ha escapado ilesa de un horrible accidente ferroviario.
Pero, en realidad, no es así.
El paisaje sombrío que la rodea no es Escocia. Es un páramo donde merodean espectros en busca de almas humanas.
Y el extraño que está esperándola no es un chico común y corriente. Tristan es un barquero, cuya tarea consiste en transportar su alma al más allá, un viaje que ya ha hecho miles de veces.
Pero esta vez hay algo diferente.
Indecisa entre el amor y el destino, Dylan comprende que no puede separarse de Tristan, pero tampoco puede quedarse con él. Tarde o temprano, inevitablemente, los espectros capturarían su alma y ella se perdería para siempre.
¿Podrá el verdadero amor vencer los límites de la muerte?

El barquero de almas es una historia que nos hace pensar, un relato verdaderamente original de un amor que se niega a dejarse limitar por la muerte.


 

Es la primera vez que leo algo de Claire McFall y debo decir que cuando leí de que trataba este libro me llamo mucho la atención y quise leerlo, a quién no le parece interesante el viaje que hacen las almas desde que dejan este mundo hasta el lugar donde van a descansar, pero debo decir que tengo algunos peros con este libro y os los voy a contar todos a continuación.


En este libro nos encontramos con Dylan, una chica que después de sufrir un accidente de tren y salir ilesa, conocerá a Tristán, un chico muy misterioso con el que va a recorrer un camino en el que se va ha enterar de que está muerta y él es su Barquero, el encargado de llevarla al Más Alla, pero a lo largo de ese camino ellos se van a ir conociendo mejor, va a surgir algo entre ellos y eso va a poner en peligro que ella llegue al Más Allá.

Este libro se centra en la historia de Dylan, de como se entera de que está muerta y hacia donde va, a la vez que su relación con Tristán se va afianzando y haciendose cada vez más estrecha. Me ha gustado que su relación aunque sea como un flechazo se vaya dando poco a poco a lo largo de todo el viaje, también me ha gustado leer un poco de como es la vida de Tristán y la soledad que ello conlleva. Otra cosa que me ha gustado, es la valentía de Dylan, las cosas que está dispuesta a sacrificar por lo que más quiere, así como las reglas que está dispuesta a romper, es algo que me ha gustado mucho y que le da intensidad al libro. Aun así, es un libro al que se le podía haber sacado más partido porque la premisa es muy buena y aunque la relación entre los dos me parece muy interesante, en muchos momentos se me ha hecho aburrida y repetitiva, lo único que ha salvado al libro ha sido su final, debo a la valentia de Dylan y a la intriga que me genera ese final, ya que me parece un buen cierre y tengo curiosidad por saber como va a continuar con la historia, aunque tengo mis teorías.

Por último, debo decir que aunque Tristán narra algunas partes del libro, me ha falta más partes desde su punto de vista, que yo creo que enriquece más el libro.

Aun así el libro de Claire McFall, me ha entretenido, la pluma de la autora me ha gustado y me ha hecho más llevadero el libro y esperaré a que salga su segunda parte para saber que más cosas les depará la historia a Dylan y Tristán. 

En resumen, es un libro entretenido y me ha hecho pasar un buen rato. 


¿Habéis leído el libro?
Si lo habéis hecho dejadme vuestro opinión en comentario
Hasta la próxima reseña

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Shaya!
    Muy buena tu reseña, gracias por tu opinión, creo que por ahora dejo pasar este título, no me llama mucho la atención y prefiero dedicarme a leer algún libro de mi lista de pendientes ;)
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por el comentario y espero que tu lista de pendientes vaya bajando poco a poco

      Nos leemos!!!

      Eliminar