Instagram

domingo, marzo 15, 2020

↫↫↫ Heartstopper ↬↬↬



Dos chicos se conocen. Se hacen amigos. Se enamoran. ¿Por qué nos empeñamos en hacer complicadas las emociones más sencillas?
Esta historia de amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento, nos recordará que hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante. Con los titubeos propios de cualquier amor adolescente, Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.


En este libro nos encontramos con Charlie y Nick, dos chicos de instituto que se conocen porque están haciendo clases especiales, en seguida se llevan bien y se hacen amigos. Charlie es un chico que ha sufrido mucho debido a que todos saben que es gay y Nick es el chico popular. En este libro vamos viendo como crece su amistad y como puede surgir algo entre ellos sin que se den cuenta.




 
Este libro se centra en Nick y Charlie, son dos personas que a simple vista pueden parecer muy diferentes pero que al final se complementan muy bien. Me han encantado los dos porque no hay perjuicios entre ellos, sino que son dos amigos pasando el tiempo y que uno de ellos sea gay no es ningún problema


 

 
Por otro lado, tenemos todo el bullying que le hicieron a Charlie y como él supo "superarlo", pero aun así se ven las secuelas que deja como, por ejemplo, sus inseguridades. Por otro lado, tenemos a Nick, que es el chico popular, o por lo menos se junta con ellos, que tiene una vida sin problemas aparentes, pero después de conocer a Charlie se replantea su vida, en ciertos aspectos, además empieza a oír los comentarios que se hacen de Charlie a sus espaldas y se replantea muchas cosas. Además, debo destacar a la entrenadora de rugby, porque no tiene muchos diálogos, pero cada vez que dice algo es una frase muy importante y me encanta.

En cuanto a la trama de la novela, no es muy compleja, ya que trata de cómo van avanzando los dos protagonistas con su relación, pero lo más importante no es la trama del libro, sino todas las cosas que trata y hace visibles la novela. Esta novela habla del bullying, de encontrarse a uno mismo, de las inseguridades, del miedo a ser rechazo por todo el mundo, eso ha sido lo que más me gustado de esta novela y aunque el dibujo no me ha gustado mucho, yo creo que con las cosas que nos quiere transmitir eso queda en un segundo plano.

En resumen, es una novela gráfica muy necesaria y que todo el mundo debe de leer por todas las enseñanzas que tiene y por las cosas que te replanteas después.





¿Habéis leído el libro?
Si lo habéis hecho dejadme vuestro opinión en comentario
Hasta la próxima reseña

2 comentarios:

  1. Yo los estoy leyendo en inglés y estoy super feliz de que por fin llegara la versión en español para que más gente pudiera disfrutar de esta maravilla de cómic.
    Me pasa como a ti, el dibujo no es lo que más me gusta del mundo pero me parece que los temas que trata son super importantes y que los plasma super bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estoy de acuerdo y esoty epserando a que Planeta haber si decide traernos el segundo tomo pronto

      Nos leemos!!

      Eliminar