Instagram

lunes, marzo 16, 2020

↫↫↫ Las Voces del Lago ↬↬↬




«A veces odiaba ver fantasmas». Irlanda, 1997. Bree regresa con su madre al pueblo de su infancia para huir del dolor de la muerte de su padre. No obstante, la casa no resulta ser el refugio que esperaba: en medio de la oscuridad, las bombillas se rompen solas, en los espejos aparecen palabras y en las habitaciones se cuela un frío sobrenatural. Es posible que, como su amigo Adam le asegura, tenga el don de percibir presencias extrañas. Pero a ella le recuerda más a una maldición. A fin de cuentas, a todo el mundo lo persiguen sus propios espíritus... y los de Bree han dejado de ser invisibles. «Ya no sabía qué fantasma me asustaba más: el que habitaba la casa o el que habitaba nuestra piel. No sabía cuál nos mataría primero».

 
Antes de empezar con la reseña del libro, debo decir que este tipo de libros no los suelo leer porque no me gusta leer sobre los problemas de la vida real porque ya tenemos suficiente de esas cosas en el día a día, pero desde que leí Presas de Beatriz Esteban, he decidido que tengo que leer todos los libros que salgan de la autora y cuando dijeron que sacaban este libro tuve que leerlo, no me arrepiento porque su manera de escribir y los temas tan importantes que trata son muy necesarios.



En este libro nos encontramos con Bree, una chica que se va con su madre a vivir a su antiguo pueblo después de la muerte de su padre. Ella creía que iba a tener una vida tranquila en dicho pueblo, pero no dejan de sucederle cosas muy extrañas y junto a su amigo, Adam, van a investigar dichos casos extraños, que tiene que ver con cosas de otra dimensión ¿Porque Bree es capaz de ver las cosas que los demás ignoran?


Este libro se centra en la historia de Bree, del duro momento que está pasando por la muerte de su padre, la depresión de su madre y todos los sucesos extraños que están pasando a su alrededor, a lo largo del libro junto a Adam, van a ir descubriendo el por qué ella puede ver cosas que el resto del mundo no puede, a la vez que Bree va a conocer un poco mejor a su padre y el porqué de su muerte. La verdad que es un personaje muy complejo que me ha gustado ir conociendo poco a poco a lo largo de la historia y de ver como poco a poco se va descubriendo el por qué le pasan todos estos sucesos extraños. Adam va ser su apoyo a lo largo de todo este viaje, pero él también guardará secretos que nos sorprenderán.

Todos los libros de Beatriz Esteban tienen crítica social y siempre suelen hablar de problemas de salud mental y este libro no iba a ser menos, a parte de la depresión de la madre de Bree, también se trata otro problema de salud mental de una manera brillante, que te hace ponerte en la piel de la persona que lo sufre y poder empatizar con ella. Este tipo de libros son necesarios porque visibilizan este tipo de enfermedades, hacen que se normalice, que lo veamos como algo normal y lo integremos en la sociedad. 

Y, por último, me ha gustado mucho la parte fantástica que se mezcla con la real que posteriormente nos explican y de esa manera todas las piezas encajan al final del libro.

En resumen, es un libro que engancha, la forma de escribir de Beatriz hace que te adentres en el libro y una vez que lees uno de sus libros, querrás leerlos todos. 


¿Habéis leído el libro?
Si lo habéis hecho dejadme vuestro opinión en comentario
Hasta la próxima reseña

2 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Pues no conocía el libro pero me gusta los temas que trata, aunque sean bastante duros. Creo que la depresión es una enfermedad mental que no está lo suficientemente representada en la literatura y de la que sabemos muy poco, así que me gusta que se trate el tema en este libro... igual que la pérdida de un ser querido, creo que es muy necesario hablar de estos temas y por lo que veo aquí se hace de forma fenomenal :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si creo que es un libro muy necesario y si le das una oportunidad, espero que te guste

      Nos leemos!!!

      Eliminar