Instagram

jueves, marzo 19, 2020

↫↫↫ Verano en Barcelona ↬↬↬




Nueva entrega de la serie de "Otoño en Londres", un spin-off de lectura independiente y con personajes en común XIMENA llega a Barcelona con un único objetivo: ponerse a prueba. Tal vez su nueva compañera de piso, LAIA, la ayude a perder su timidez. Estudiar en otra ciudad sirve para encontrarse a uno mismo, al fin y al cabo, y si no que se lo digan a LILY, que lo dejó todo para mudarse a Londres… y ahora es a TOM al que acaba de dejar. Sí, ni siquiera AVA comprende el misterio de esos dos. Algo parecido le ocurre a JC con su propia situación sentimental y con la de su mejor amigo ALFRED, porque ¿quién iba a entender la relación intermitente que mantiene con MIREIA? En especial ahora que ha conocido a XIMENA... Dicen que los amores de verano arden mucho y te queman pronto... Aunque también pueden no apagarse.



Antes de empezar con la reseña, debo deciros que este libro hace spoiler sobre la trilogía anterior, por lo que os recomiendo que las leáis primero antes que este libro y si no quieres, no importa porque la historia en sí es independiente y se entiende muy bien.

Después de que Andrea, la autora, terminará con la trilogía de Otoño en Londres, nos dijo que iba a sacar un spin-off para así poder terminar con todas las estaciones y a mí me encantó la idea porque los personajes de esta trilogía me gustaron mucho y tenía ganas de saber más cosas sobre ellos.

En este libro nos centramos en Ximena, la hermana de Tom, que ha decidido que necesita cambiar de aires antes de ir a la universidad, por lo que se va a Barcelona para realizar un curso allí y de esa manera salir de la sobreprotección de sus padres y así poder conocerse a sí misma. Allí conocerá a muchas personas y podrá vivir nuevas experiencias, aunque el libro se centre en Ximena, siguen saliendo otros de los personajes de la anterior trilogía, como Tom, Lily y Ava, y vamos a ver como son sus vidas después del final de Otoño en Londres.







A mí Ximena, me ha gustado bastante porque tiene mucha fuerza, nos lo demostró en la anterior trilogía con todas las cosas que le pasaron, y en este libro nos enseña cómo va evolucionando y creciendo, pero aun así me parece que el libro es muy lineal, ya que es todo el rato el día a día de Ximena en Barcelona y en algunos momentos se hacía muy monótono. Además, me han gustado los demás personajes porque la ayudan a crecer y aportan bastantes cosas a la trama, algunos de ellos pueden ser, Laia, su compañera de piso que hace que ella salga de casa y vaya perdiendo poco a poco a timidez, también está Alfred, un camarero que se cruzará en la vida de Ximena y nos contará un poco de su historia. Pero a mí lo que más me ha gustado de este libro es encontrarme otra vez con algunos personajes de los libros anteriores, ver cómo han sido sus vidas y hacia dónde van a ir y me ha parecido muy interesante el rumbo que han tomado, aunque sabias como iban a acabar.

Los libros de Andrea me encantan porque se ve que se documenta mucho sobre el lugar donde va a transcurrir la historia, parece que estas de turismo por esa ciudad y porque al tener tantos personajes, los capítulos los va narrando cada vez uno y por eso puedes ver la historia desde diferentes puntos de vista, eso está muy bien y nunca te aburres.

En resumen, es un libro que entretenido, que nos habla de la amistad, el amor o la búsqueda de uno mismo. 


¿Habéis leído el libro?
Si lo habéis hecho dejadme vuestro opinión en comentario
Hasta la próxima reseña

8 comentarios:

  1. Hola!
    Siempre veo buenas opiniones de esta serie de libros, pero a mi es que la autora no me llama nada.. no sé si algún día me anime, pero de momento no.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que en un futuro puedas darles una oportunidad.
      Nos leemos!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola Shaya!
    Los apunto a ver qué tal, no he leído ninguno por lo que trataré de empezar por el primero, aún cuando sean volúmenes independientes. Me encanta viajar por lo que me llaman la atención ;)
    Gracias por tu reseña, ya te contaré.
    ¡Nos leemos!
    Un gran abrazo virtual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que cuando los leas te gusten, los tres primeros forman parte de una trilogía y el último es independiente y ya me contarás.

      Nos leemos!!!

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer esta saga, creo que puede ser una lectura entretenida y algo diferente. Gracias por la reseña.
    Besos y tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por seguirme y si lees esta saga espero que te guste

      Nos leemos!!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo curiosidad por estas historias porque me lo han recomendado un montón!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que si les das una oportunidad de gusten

      Nos leemos!!!

      Eliminar