Instagram

viernes, junio 05, 2020

↫↫↫ La Venganza del Unicornio ↬↬↬




El impresionante desenlace de la bilogía fantástica que inició EL ORGULLO DEL DRAGÓN, sobre dos sociedades enfrentadas en un mundo de ambientación steampunk Tras el asesinato de uno de los suyos, Viria decide atacar Gineyka y conquistarla de una vez por todas. Lo que no espera es que Gineyka esté preparada y también desee la venganza. El conflicto arrastra a todo el mundo en ambas tierras: Via y Neith se encuentran alistados en el ejército contra su voluntad, mientras que Irati Burgoa lucha por la memoria de una amiga perdida; su hermano Saroi, en cambio, ansía huir de la mansión vicepresidencial, tanto como Arabella Medici del convento donde la han recluido. Por su parte, Eider Haizea ha perdido cualquier ápice de esperanza... Al igual que Aurora Solari, que se limita a ver los días pasar. Mientras la guerra entre la nación del dragón y la del unicornio estalla, la muerte observa y se pregunta cuántas víctimas se cobrará.




Antes de empezar esta reseña debo decir que, al ser la segunda parte de una bilogía, lo más seguro es que habrá SPOILERS del primer libro y si tenéis intenciones de leer el primero no leáis esta reseña.

Después de todo lo que pasó en El Orgullo de Dragón, quería tener esta segunda parte para poder saber que iba a ser de todos esos personajes a los que había cogido tanto cariño, pero tuve que esperar un año para poder leerla y debo decir que las autoras no me han defraudado.

En este libro ya se ha desatado la guerra entre Viria y Gineyka, ya que Viria cree que no puede haber un país donde las mujeres estén por encima de los hombres, por lo que enviará de primera avanzadilla a todos los "marginados" de su país como distracción y en ese barco está Via Lavalle y Neith Sinagra, que después de salir vivos de la primera batalla van a encontrar a Irati Burgoa y juntos van a intentar encontrar la manera de volver a Viria, y por otro lado, en Gineyka, después de la muerte de Gadea a manos de un hombre de Viria y la invasión, las gineykanas deciden darles una lección para demostrar que son superiores a ellos. Y a la vez que va avanzando la guerra, la Sociedad del Fénix intentará comenzar una revolución en Viria para poder cambiar las cosas en el país, pero ¿son dos sociedades tan diferentes?











Este libro me ha encantado, ya que vemos el final de esta bilogía, también hay mucha evolución de los personajes, sobre todo de Via Lavalle y Eider Haizea, por que crecen mucho y dejan atrás sus miedos; por otro lado, tenemos a Idoia que se replantea si la sociedad gineykana es mejor que los de Viria por todas las cosas que les hacen a los hombres y me gusta mucho también como evoluciona a lo largo del libro. Además, tenemos a muchos más personajes que enriquecen el libro y nos dejan ver un poco más como están construidas las dos sociedades y creo que está muy bien. Además de esto, tenemos el papel de la Sociedad del Fénix en el cambio de mentalidad de Viria, sobre todo tenemos a Arabella que nunca se ha rendido a lo largo de esta bilogía igual que Valeria y creo que el impulso que necesitaban se lo da Amelia Costa porque les recuerda porque están luchando.


Es un libro que en reglas generales, me ha gustado mucho porque tiene muchos personajes de los que quieres saber que les va a pasar a lo largo de la guerra y una trama muy interesante, pero si hay algo que no me ha terminado de gustar es que para mí el libro es muy lento, me explico, me parece lento porque me esperaba mucha más acción debido a que están en guerra pero el libro es más de estrategia y eso no es malo, pero creo que como me esperaba otra cosa no me ha gustado tanto como el primero, pero aun así ha sido un digno final de bilogía. También hay que decir que lo que más me gusta de los libros de Iria y Selene, son sus personajes, por su complejidad, sus personalidades tan marcadas y diferentes, además de los temas que tratan en los libros que son siempre necesarios, como el racismo o que los hombres estén por encima de las mujeres y viceversa. Ese es uno de los temas que más me ha gustado del libro que se vea como sería un país dirigido por hombre y otro por mujeres, es decir, que es igual de malo, solo se puede llevar un equilibrio si hay igualdad entre todos porque todos somos iguales, además de que no hay que discriminar ni menospreciar a otros por algún tipo de discapacidad que puedan tener, por eso y muchas otras cosas hay que leer los libros de estas autoras.

En resumen, es un libro que llevaba esperando un año entero y aunque yo esperaba que en algunos momentos pasaran otras cosas, eso no ha hecho que piense que este libro es una maravilla y espere futuros libros de las autoras.



¿Habéis leído el libro?
Si lo habéis hecho dejadme vuestra opinión en comentario
Hasta la próxima reseña

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque aún no leí la primera parte. Tu entrada ha servido para recordarme que tengo que buscar más libros de estas autoras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola me alegra que te gustara no es lo que suelo leer así que lo descarto pero siempre es bueno conocer otras historias. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Mmm... yo no tengo claro que vaya a leer esta bilogía... de momento tengo "Secretos de la Luna Llena" a medias, que a ver si lo retomo algún día. Mira que Marabilia me estaba encantando hasta que en el último libro me deshinché de golpe y ya no lo tengo tan claro con estas autoras :(
    Un beso!

    ResponderEliminar