Reseña ↫ BESTIAS DE LA NOCHE ↬

Título: Bestias de la Noche
Libro: Bestias de la noche 1/2
Género: Fantasía
Editoral: Oceáno Gran Travesía
Páginas: 312 (En Papel)
Precio: 16.95€

En la ciudad amurallada de Kos, los magos corruptos pueden convertir los pecados en criaturas letales engendradas por los sentimientos de culpa: las bestias del pecado. Taj es el más talentoso de los aki, jóvenes devoradores de pecados al servicio de los magos para deshacerse de dichas bestias. Pero la forma de vida de Taj tiene un precio terrible. Cuando mata a una bestia del pecado, un tatuaje con la forma de esa bestia aparece en su piel mientras que la culpa de esa falta se materializa en su mente. La mayoría de los aki no tardan en caer en la locura, sin embargo Taj, tiene 17 años, es arrogante y está desesperado por ayudar a dar sustento a su familia. Cuando a Taj se le ordena devorar un pecado de un miembro de la realeza, se ve arrastrado a una oscura conspiración. Entonces Taj deberá luchar a los seres que ama y su propia vida.

En este libro nos encontramos por Taj, un chico de 17 años como todos los demás salvo por una salvedad, tiene los ojos blancos y debido a ello él es un aki, es decir un devorador de pecados y eso hace que sea excluido de la sociedad.

Los akis son la escoria de la sociedad y por ello son repudiados, pero su trabajo es muy importante, ya que para poder reinar en la cuidad de Kos, la realeza debe estar libre de cualquier pecado, para ello siempre que la familia real tiene algún pecado llaman a un aki para que lo devore cuando los magos lo invocan, la gente de a pie también los contrata pero no todo el mundo puede pagar sus servicios o mejor dicho los servicios del mago.

Y nuestra historia comienza cuando Taj es llamado al palacio para devorar uno de los pecados de uno de los principes, debo de decir que dichos pecados se quedan como tatuajes en la piel de los akis y a la mayoría de ellos se les quita con el tiempo pero a Taj eso no le pasa, pero esa no será la única vez que este en el palacio sino que volverá con su amigo Bo, para devorar un pecado y eso hará que el palacio ponga sus ojos en Taj y de esa manera conocerá a la princesa Karima, que en un primer momento lo embelesara, pero no todo es lo que parece.

Después de realizar su trabajo va a comer y ahí conocerá a Aliya, una aprendiz de maga, que cuando le ve no cree ser superior a él sino que quiere aprender más cosas sobre los akis y eso le desconcertará.

Pero las cosas se empezarán a complicar y se verá envuelto en conspiraciones que pondrán a la ciudad en un serio peligro y será en ese momento cuando deba tomar una decisión que repercutirá en toda la ciudad de Kos.

Debo de decir que en mi opinión el personaje de Taj, es un personaje que está muy bien contruido y que tiene muchos claros y oscuros y eso lo hace un personaje muy interesante y no un ode esos personajes aburridos y planos, por otro lado esta Aliya, que también es un personaje que me gusta mucho porque a pesar de que la veas a lo largo del libro que parece una chica muy lista pero a lo vez algo inocente, pero tiene todas sus metas muy definidas y un sentido de la justicia que me ha sorprendido y gustado a partes iguales. También hablando de Karima, me parece que es un personaje muy complejo que parece en un primer momento muy inocente pero que tiene una manera de ver el mundo que podría suponer un problema para dicho mundo, pero a la vez da mucho juego y dinamismo al libro y eso es algo que me ha gustado mucho, decir tamibén que no se ve esa faceta de ella hasta el final del libro y eso es un acierto en mi opinión, ya que de esa manera te deja con mucha intriga para saber que es lo que va a hacer en el siguiente libro porque no se ha visto todo el potencial del personaje.

Por otro lado, el mundo que a creado el autor me ha parecido un mundo muy interesante con sus propios dioses, junto con muchas leyendas que hacen el libro muy ameno e interesante de leer, también debo de decir que la parte que más me hizo engancharme al libro es la historia de los akis y de como tienen que vivir y las diferencias que hay entre los akis y Taj es algo que me ha llamado mucho la atención y espero que profundicen más en el siguiente libro.

También me ha gustado la crítica social que hay en el libro, debido a la diferencia de las castas, si las queréis llamar así, entre el rey, los nobles, la clase media y los akis, que se les puede considerar la clase más baja de la sociedad, y de las continuas injusticias que se llevan a cabo en contra de ellos, cuando la misma sociedad los necesita para poder seguir viviendo en muchos cosas eso es algo que me ha gustado mucho que reflejará el autor en el libro.

Y por último, me ha gustado que en el libro halla su dosis de romance entre tres personajes, aunque entre dos de ellos todavía no es muy evidente, pero lo que me ha gustado es que no haya sido una de las trmas principales del libro, sino que ha sido algo secundario y le ha dado un poco de vida al personaje masculino pero no ha eclipsado la trama principal del libro y eso me ha gustado mucho.

Si debo de decir algo negativo del libro, es que en un principio se me hizo muy lento y por ello me costo un poco entrar en la historia porque me aburria un poco, debido a que habia mucha información sobre el mundo y la historia de los akis y eso se me hizo un poco pesado pero una vez que Taj empieza en el castillo, el libro va cogiendo ritmo y no puede soltarlo.

En resumen, es un libro que engancha y que no podrás dejar de leer tanto por su historia como por ver que les va a pasar a sus personajes.